Works of comrade Ernst Aust

in foreign languages

[Werke des Genossen Ernst Aust in

Fremdsprachen]

 


español

Traducido del portugués de la

Sección de la Comintern (EH)



 

 

25 de Agosto de 2015

 

30ª fecha del fallecimiento

 

del camarada

 

 

Ernst Aust

 

 

 

El camarada Ernst Aust y la Sección RDA del PCA / ML

 

 

(escrito por el camarada Ernst Aust a principios / mediados de 1976):

 

Folleto:

 

Pese a la más profunda ilegalidad

 

El PCA / ML ha sido establecido en la RDA!



Señoras y señores,


a pesar del terror fascista más profundo, en el año de 1975-1976, la Sección de nuestro Partido, el PCA / ML, fue fundada en la RDA. 20 años después de que el socialismo en Alemania Oriental ha sido traicionado por la camarilla Ulbricht-Honecker y una nueva clase explotadora vasalla de Moscú tomó el poder en Berlín Oriental, la clase obrera en la Alemania Oriental de nuevo tiene una dirección revolucionaria, un partido comunista verdaderamente revolucionario!


Cuando nuestro partido aquí en Occidente fue fundado en 1968, escribimos en la declaración de fundación:


"Tanto la burguesía monopolista de Alemania Occidental y de Alemania Oriental traicionaron los intereses sociales y nacionales del pueblo Alemán, que sacrificaron a los intereses del imperialismo norte-americano y el social-imperialismo soviético para dominar el mundo. Ni el gobierno de Bonn ni Berlín Oriental tienen el derecho de hablar en nombre del pueblo Alemán. Por lo tanto, la revolución proletaria en Alemania es una necesidad objetiva.”


La Alemania pertenece al pueblo Alemán! Bajo la dirección del PCA / ML, la clase obrera, tanto en la República Federal, como en la Alemania Oriental llevará a cabo la revolución socialista y establecerá la dictadura del proletariado - en la fila del frente mundial contra las dos superpotencias: los EE.UU. y los imperialistas Rusos - y la lucha por una Alemania y una Europa unidas, independientes y socialistas.


"Sí, pero...?"


A menudo, nuestros camaradas de partido cuando venden nuestro periódico y en otras ocasiones escuchan, "Gracias, pero no!" Y esto no es siempre una manifestación de camaradas ignorantes o reaccionarios. Para muchos, esto era simplemente la forma en que definen su ira y la indignación contra el sistema de supresión socio-fascista en Berlín Oriental. Sólo que no nos debemos rendir a la propaganda burguesa de Oriente y Occidente, que también describe a este régimen como comunista o socialista. Un estado que sólo puede controlar su población a través de muros y alambradas, torres de vigilancia y guardia de vuelo y emigración, es cualquier cosa menos un "estado obrero y campesino". En ese momento, poco después de la guerra, era diferente. En ese momento, después de la derrota del nazismo y la destrucción de sus fundamentos económicos, nuestros hermanos de clase en Alemania Oriental realmente comenzaron a construir el socialismo. Sobre la joven socialista RDA descansaron las esperanzas de todo el proletariado Alemán. En ese momento, con gran riesgo, miles trataron de ir a la RDA, lo que fue rechazado por las fuerzas de policía de Alemania Occidental por la fuerza. Y sin embargo, iban y regresaban de los grandes eventos de masas revolucionarios, como el Festival Mundial de la Juventud en 1952.


La RDA - vasallo social-fascista de Moscú!


Pero de manera similar a la toma del poder por los revisionistas Kruschovistas en la Unión Soviética, también en la RDA hubo un proceso de degeneración similar a finales de los años 50 con el PSUA. Nuestros compañeros de la RDA describen en su declaración fundacional:


"En lugar de fortalecer el orden socialista, el PSUA perseguía el economicismo y los incentivos políticos y materiales. En lugar de la revolución ideológica de las masas, se produjo la burocracia y la promoción del pensamiento burgués. Los revisionistas transformaron el PSUA en un partido burgués, social-fascista."


Luego vino la construcción del muro, la orden de disparar. El socialismo fue traicionado por el PSUA, quién ha abandonado por completo la lucha por la unidad nacional Alemana. La RDA se transformó en un Estado capitalista, sólo que en lugar de capitalistas individuales identificados existe el capitalismo de Estado que explota a los trabajadores. Los revisionistas tomaron el aparato del Estado y transformaron los órganos de la dictadura del proletariado en órganos de su gobierno burgués. Establecieron un régimen social-fascista, que es "socialista" sólo en palabras, pero fascista en hechos.


Hoy la clase trabajadora es explotada y oprimida cada vez más, ya que la RDA se convirtió en un estado vasallo de los nuevos zares del Kremlin, que saquean a la RDA a través de su ocupación militar.


Para llevar a cabo la revolución socialista, la restauración del partido comunista revolucionario era absolutamente necesaria en la RDA. Bajo su liderazgo, nuestros camaradas de Alemania Oriental expulsarán de su tierra los ocupantes Rusos y harán descender el régimen de Honecker. Así que cuando la clase obrera nuevamente esté sosteniendo el poder y la dictadura victoriosa del proletariado se establece, entonces todos los esclavizantes acuerdos, leyes y la Constitución de la RDA que traba "para siempre y irrevocablemente" a nuestro pueblo con los ladrones Rusos se arrancaron! Es también la forma como tenemos que hacer frente a "nuestros" capitalistas y a los ocupantes estadounidenses aquí. Entonces nada nos impedirá de tener a una Alemania y a una Europa unidas, independientes y socialistas.


El comunismo no se puede prohibir


- en ninguna parte!


"Bueno", dijeron algunos camaradas cuando se enteraron de la fundación de nuestro partido en la RDA, “pero qué van a hacer?" Es cierto. Las condiciones son difíciles. La STASI (Servicio de Seguridad del Estado, la Gestapo de la Alemania del Este) está en todas las partes. Sabemos lo que sucede con los verdaderos Marxistas-Leninistas que son atrapados allí. Cárcel, prisión, campos de trabajo o "hospital psiquiátrico" sí, a menudo desapareciendo para no volver. Una palabra sólo contra los ocupantes Rusos, escrita con lápiz en la pared de una casa, puede dar por lo menos dos años de prisión. Pero incluso a pesar del horror inimaginable (en la URSS, el número de presos políticos se encuentra ahora en los millones!), no se puede hacer volver atrás la rueda de la historia. El comunismo no puede prohibir, en cualquier lugar. A causa de la conciencia de clase obrera, su odio revolucionario de la clase dominante y contra su dictadura recibe cada día nuevos alimentos. Con cada sentencia de muerte dictada contra cualquier preso político que desaparece en los campos de trabajo, el sistema genera decenas de nuevos enemigos.


La mejor prueba de ello son nuestros compañeros Polacos. El Partido Comunista ilegal de Polonia, que también tiene que luchar en la clandestinidad, ha celebrado recientemente su 10º (!) cumpleaños, más fuerte y mejor anclado en las masas que nunca. Es tanto éxito que incluso las agencias de inteligencia y del terror Polacas y Rusas no lo consiguieron detener. El partido lideró el levantamiento de los trabajadores en los puertos y astilleros en 1970 en Gdansk, Szczecin y otras ciudades. Seguramente que nuestra Sección de RDA va por este camino exitoso.


Por supuesto, los camaradas necesitan nuestra ayuda con su lucha. Debemos apoyarlos comprando el periódico "Mañana Roja" y haciendo donaciones para a nuestra cuenta. Por lo tanto, cada centavo dado por sus camaradas y hermanos de clase de Alemania Occidental se va a convertir en una bofetada en la cara de la camarilla revisionista de Honecker y de sus jefes Rusos!



Luchemos con el PCA / ML en Oriente y Occidente!


Hacia una Europa y una Alemania unidas, independientes y socialistas!



Nota:


El camarada Ernst luchó después contra la traición del partido Polaco "revolucionario y comunista" cuando este se volvió contra el movimiento mundial Marxista-Leninista después del 7º Congreso del PTA y de su desenmascaramiento como agente del revisionismo Chino.

 

 

 

 

El camarada Ernst Aust hablando a 2000 camaradas


 

 

 

"La juventud decidirá la batalla!"

 

Discurso del camarada Ernst Aust


Se celebra el 30 y 31 de Agosto de 1975 en Offenbach

el Primer Congreso de la Juventud


Rote Garde (La Guardia Roja)


(Organización juvenil del PCA / ML)


Publicado por el periódico "Roter Morgen", primera edición, Marzo de 1977 



 

Camaradas, camaradas de la Guardia Roja,


déjame darles un cordial saludo en nombre del Comité Central de nuestro Partido.

Le deseo más éxito durante su primer Congreso de la Juventud, para realizar las tareas de lucha.

Por qué es una de las tareas más importantes, sobre todo para los jóvenes, es levantar la voz contra la guerra imperialista, para protestar, para tomar la lucha contra este asesinato en masa de millones de personas a las calles, en las fábricas, cuarteles, casas?

Debido a que se afecta personalmente porque es el joven que pagó el último sacrificio de la sangre en las guerras.

Así que la primera Guerra Mundial costó al pueblo alemán un millón y 760 mil muertes. Durante la Segunda Guerra Mundial, los soldados y oficiales alemanes fueron tipificados por los 2 millones de víctimas entre la población civil y cosecharon más de 4 millones de vidas. Ecos de la mayoría, es decir, 2 millones 565 mil las cosechas 1917-1926, es decir, el principio de la guerra 13-22 años. Pero la cosecha de 1923 que pertenezco, era como la de 1920 con el 45 por ciento del porcentaje proporcionalmente y absolutamente mayor de víctimas. Es decir, a partir de una clase de la escuela en la cosecha de 1923 22 estudiantes, 10 no estaban de vuelta, y el resto fue más de la mitad, más o menos gravemente herido.

Si todos estos jóvenes soldados alemanes que entonces estaban sacrificando, valiente y valiente sobre campos de batalla Langemark, Verdun, en la región de los Vosgos, bajo el sol abrasador de África, en las extensiones nevadas de Rusia, Creta y todos los demás teatros guerra contra su supuesto enemigo, el Soviet sus hermanos de clase, franceses, británicos, estadounidenses, canadienses, escandinavos, serbios, albaneses, que sabría que su verdadero enemigo es el imperialismo alemán.

Lucha por el pueblo y el país? Una mentira! Se desangró hasta morir, quemó a Krupp y Thyssen. Para el beneficio de los señores Carbón y del Acero, los jefes de los monopolios y bancos.

Y mientras que después de la guerra ha terminado en Nuremberg sus secuaces Rosenberg, Streicher, Keitl y Jodl, ahorcados, precisamente, los autores de estas guerras lograron escapar.

A pesar de ser una guerra de liberación solamente, anti-fascista a la Unión Soviética por los invadidos y amenazadas por el fascismo los pueblos de la Segunda Guerra Mundial, fueron los imperialistas estadounidenses exclusivamente en la fabricación de su interfaz para reforzar su poder militar, el legado después de la guerra para obtener los imperialistas británicos y debilitó francés. El imperialismo alemán derrotado tenía otro objetivo.

Ya durante la guerra de los imperialistas norteamericanos habían hecho con los imperialistas alemanes en la neutral Suiza su negocio. Por lo tanto, los imperialistas alemanes ganaron por litro de combustible de aviación, y volaron los bombarderos angloamericanos en sus ataques terroristas contra el barrio obrero de nuestras ciudades. Mientras que en su bombardear barrios residenciales de la burguesía y de las plantas, fábricas que les pertenecían o estaban involucrados en la capital - aunque estos producen armas - se salvaron sabiamente. Por otra parte ganó los imperialistas estadounidenses en cada tanque que se dio la vuelta fábricas alemanas contra sus propios soldados.

Sólo la presión de la gente es que los imperialistas estadounidenses se vieron obligados a unirse a la coalición anti-Hitler. Con el fin de salir de la Unión Soviética, la carga principal de la guerra, que estaban esperando la apertura del segundo frente en el oeste. Sólo cuando la completa victoria del Ejército Rojo comenzó a surgir, intervinieron con el fin de asegurar una parte del botín. Pero una vez que la guerra ha terminado, la tinta en virtud del Acuerdo de Potsdam aún no había secado cuando arrancaron todos los acuerdos, todos los tratados y dirigieron su ataque contra el campo socialista. El representante del imperialismo británico, Churchill, que era, a la sazón acuñó la expresión cínica: "Nosotros matamos el cerdo mal."


"El pequeño hombre se cuelga, el gran hombre corre!"


El pueblo alemán la teoría de la culpa colectiva se impuso a pesar de que decenas de miles de resistencia antifascista alemán al régimen de Hitler que fueron detenidos y asesinados en campos de concentración, a pesar del hecho de que ellos mismos, los imperialistas británicos y francés intentó que Hitler era internacionalmente presentable. A continuación, el equipo de Francia en los Juegos Olímpicos de 1936 en Berlín, hizo el saludo nazi.

La desnazificación en zonas occidentales era una farsa. Miles de pequeños nazis perdieron sus puestos de trabajo, pero los directivos responsables, medios y superiores de nuevo tuvo la oficina y la dignidad, que ocupan puestos clave en la economía y el aparato del Estado, para el cargo de presidente como. Por KZ-constructor Lübke, y el Canciller Federal ya que el primero nazi.

Ustedes, los líderes empresariales de los militares III, los estrategas del imperio, con experiencia en Rusia, la policía y experto militar, practicado opresión del pueblo, se necesitaban más. De acuerdo con el lema "hacia adelante alemana" fue creado por el imperialismo norteamericano, a diferencia de las disposiciones del Acuerdo de Potsdam, el imperialismo alemán cuidado hasta que sana, a aceptar su parte agresiva llevó contra el campo socialista, contra la Unión Soviética de Lenin y Stalin glorioso.

Y los ministros de los secretarios de Estado de Alemania Occidental como Hallstein hablaron abiertamente en el momento de la necesidad de reorganización capitalista de Europa hasta los Urales.

Era la época de la crisis de las potencias occidentales, 1949 en Berlín, el ataque de los imperialistas de Estados Unidos contra la República Popular de Corea, el rearme de la República Federal, la amenaza de guerra.

La búsqueda de la dominación del mundo por el imperialismo norteamericano, ha crecido. "Hey Corea, la guerra está cada vez más cerca", cantaban en los pubs. Y no eran los comunistas, nuestro partido, el Partido Comunista dirigido por la organización juvenil, la Juventud Libre Alemana, la FDJ, el tiempo en el este de Alemania bajo el lema del camarada Stalin "Paz serán preservados y fortalecidos cuando la gente toma el A causa de mantenimiento de la paz en sus manos y lo mejor para defender "la bandera de la lucha contra el rearme, la militarización, la creciente amenaza de la guerra, llevó a la conclusión de un tratado de paz y la reunificación de Alemania."


La lucha de la Juventud Libre Alemana contra el rearme y la guerra


En la primera reunión de la Juventud, a finales de mayo de 1950 en Berlín, además de los 700.000 participantes desde el Este alrededor de 30.000 jóvenes Alemania Occidental estaban allí.

10.000 de ellos se llevan a cabo todos los días a su regreso por la policía.

- El 1 de octubre de 1950, el día de los 100.000 combatientes por la paz de la República Federal de Alemania se lleva a cabo.

A pesar de la prohibición y el terror, la policía no puede prevenir 48 mítines y 35 eventos en 29 ciudades.

- En 8 de 10 en 1950, 500 jóvenes combatientes por la paz se reunieron en Dinslaken y condenaron la intervención de Estados Unidos en los asuntos internos de Corea y hablaron por unanimidad la prohibición de la bomba nuclear.

- Durante la noche del 23. 2. 1951 Acostado puertos cortador de pesca, los jóvenes trabajadores, estudiantes, jóvenes pescadores, la ocupación de la isla de Hegoland, la RAF sirve como blanco de bombardeo.

El bombardeo se debe detener. La policía y la policía militar británica arrestaron a los jóvenes. Incluso antes de su condena tierra junto escuadrón, tercera, cuarta, con los rendimientos de potencia de ocupación británicas

- Hegoland estaba libre

- A partir de junio se celebra, a pesar del acoso de la policía del partido y FDJ, un referéndum contra la remilitarización y la conclusión de un tratado de paz antes de finales de 1951

A pesar de la prohibición por el gobierno de Adenauer en 1951, 9 millones de ciudadanos de Alemania Occidental depositaron sus votos.

90 por ciento de los que están a favor de un tratado de paz y en contra de la re-militarización.

- III. Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes en agosto de 1951 en Berlín, con 2 millones de jóvenes de Alemania Oriental y alrededor de 26.000 visitantes de 104 países.

Punto culminante en la lucha por la preservación de la paz. Cerca de 35 mil jóvenes de la República Federal pasaron ilegalmente, seguido de los comandos de la policía de Alemania Occidental, la frontera con Alemania del Este.

Todo esto pone la burguesía monopolista de Alemania Occidental de una posición de riesgo, ya que ve amenazada sus planes de rearme en la excitación frenética. Reacciona con el terror. Ya en 19. 9. 1950 fue aprobado por el gobierno de una regulación excepcional, funcionarios públicos, funcionarios, directores fueron prohibidos de tener ninguna actividad política en el Partido Comunista Alemán, FDJ, VVN y otros.

Se prohíben las organizaciones democráticas en Alemania Occidental. El 26 de junio de 1951, la FDJ está prohibida en la República Federal. En 11 7. 1951, siguiendo el modelo político nazi, los tribunales penales especiales están construidos, será una política de derecho penal, llamada "Ley flash" se decide en el Bundestag, los tribunales penales especiales de nuestra clase dominante los persiguieron de nuevo camaradas.

22 11 1951, el Gobierno Federal presiona el Tribunal Constitucional Federal de esta prohibición del Partido Comunista.

Pero la prohibición de la FDJ no puede intimidar a la juventud revolucionaria en Alemania Occidental. Por todas partes surgen consignas: "Yankees go home".

El 11 de mayo de 1952, la FDJ realiza una alimentación de recogida. Una manifestación contra el rearme y la guerra imperialista, en el que participan cerca de 40.000 jóvenes. La policía disparó contra la multitud y mataron al trabajador comunista de 21 años Philipp Müller. El 2 de noviembre de 1952, el comité del Partido Comunista decide en Dusseldorf su último programa revolucionario correcto. El "programa nacional de la reunificación", que establecía, entre otras cosas:

"Sería una falacia pensar que las elecciones falsas en Alemania Occidental, el engaño y la opresión de las personas o las reformas parciales que no tocan los cimientos del orden existente en Alemania Occidental podría dar lugar a la unificación de Alemania.

Los opresores utilizarán todo su poder significa un cambio fundamental en la situación existente y evitar la unificación nacional de Alemania. Sin lugar a dudas, nuestra lucha requerirá sacrificio. Pero por cada caído en miles de batallas resucitarán. Incluso los fracasos y retiros allí, y entonces los imperialistas triunfarán. Respondemos a ellos hoy en día: la victoria del movimiento de liberación nacional es seguro, debido a que su causa es justa.”

(...)


De la FDJ a los Guardias Rojos


Desde el principio, el último de día de color rojo contra la guerra en Munich en 1972, vio la burguesía, esto no es un hombre joven, cuya protesta se limita a las aplicaciones, peticiones y resoluciones que se puede comprar desde el corte de unos pocos cientos la policía. Estos jóvenes tomen conciencia de sus derechos democráticos no pueden privar a una lucha que no puede ser su derecho a tomar el camino por el establecimiento arbitrario. Y cuando la encuentres por el terror, que ataca de nuevo! Como Múnich 1972

Deje que los caballeros se lamentan de sus más de 50 policías heridos, les pedimos "libre"? Que tomen venganza contra los luchadores pacifistas rojas con juicios por terrorismo que no rompa la valentía de estos jóvenes becarios. Que saben los camaradas de nuestro Partido y los guardias rojos con prisión y multas han llegado al límite de 400.000 marcas. Dejarlos al igual que un juez la semana pasada a una multa de 7.500 marcas o prisión apropiada, porque dije:

"Por supuesto, la República Federal es un estado capitalista. Por supuesto, tal estado de` respeto a los ciudadanos" poco convincentes. Y sólo convencer a la revolución proletaria que se desmanteló y barrió en el estercolero de la historia! "

Ellos pueden hacer lo que está en su final inevitable cambio nada porque: La principal tendencia en el mundo de hoy es la revolución y la victoria del socialismo!

El partido será encontrar formas y medios para evadir los compañeros con los golpes del enemigo de clase, pero no va a dejar un segundo disuadir a seguir el camino de su lucha continúa.

(...)


Los jóvenes tienen grandes ideales.


En esta lucha, la juventud es un poder especial. Lo que es particularmente típico de la juventud? Lo que distingue a la Unión de Jóvenes Comunistas?

No estamos de acuerdo con aquellos que dicen que la diferencia es sólo en la edad y capacidad física. Esta es sólo una diferencia externa. Si sólo había estas diferencias externas, por lo que no es necesaria una organización especial de jóvenes comunistas. Sin embargo, la Liga de la Juventud Comunista, la juventud de todo, todavía hay caracteriza por propiedades espirituales muy específicas.

En general, los jóvenes se caracterizan por una respuesta excepcional muy especial. Para los jóvenes de todas las edades y generaciones es una característica que sueños y fantasías varias representaciones. Esto no es una desventaja, pero algo valioso positivo. No es una persona de pensamiento activo y saludable puede llevarse bien poco imaginativo. Pero entre los jóvenes, esta inclinación es generalmente mucho más desarrollada que en las personas mayores. Particularmente entre los jóvenes de 13-18 sueños siempre se ejecutan por delante de la realidad.

Juventud siempre tiene el deseo de sacrificarse para lograr grandes cosas, pionero legendario, para convertirse en un héroe para viajar por el mundo para convertirse en un piloto o, mejor aún, con una nave espacial para volar al espacio.

Una característica especial de la juventud es una gran búsqueda interior para las experiencias óptimas.

Además, la juventud es excepcionalmente sincero y estrechamente grado en su masa.

Como sincera ya un hombre maduro de edad puede ser, la experiencia de vida, los amargos golpes, decepciones, lo que pone la vida, este joven tumultuosa lucha le impulsan a la verdad, la sinceridad menudo bastante bien.


Los abusos de la burguesía


Todas estas características positivas, su entusiasmo, su disposición a hacer sacrificios, su susceptibilidad a distinguir a los jóvenes del adulto humano. Y siempre la burguesía, la clase dominante trata de explotar estos logros de los jóvenes para sus propios fines. Por desgracia, también es muy a menudo tuvo éxito. Qué diferente de otro modo habría sido posible que la masa de los chicos alemanes dieron su vida en dos guerras mundiales en contra de sus propios intereses de los especuladores de negocio de la guerra y los peces gordos?

Esto fue posible porque no hay nunca una educación que está fuera o por encima de las clases en la sociedad de clases. En la sociedad burguesa, la educación es uno de hipocresía. Está determinada por los intereses egoístas de la clase dominante capitalista. Esto lleva una lucha desesperada por la influencia de las masas en el uso abierto todo el Central de la fuerza para el refinado comportado - operada. La gente que trabaja es el nacimiento de la sociedad civil a muerte bajo la continua influencia de pensamientos, sentimientos y hábitos que son beneficiosos para la clase dominante. Esta acción se lleva a cabo a través de múltiples canales y, a veces asume formas casi imperceptibles.

Escuela, la iglesia, la prensa, el cine, la radio, la televisión, el arte, el teatro, las distintas organizaciones y partidos - estas son todas las herramientas, etc. martillando la ideología burguesa, la moral, la vida en la conciencia de las masas.

Usted seguramente sabe por sus padres, ya que los métodos sofisticados que los nazis han utilizado para influir en la juventud. Demagógicamente le hablaron la genuina patriótica.

Sentimientos de jóvenes, el Tratado de Versalles, que sometieron al pueblo alemán de la doble explotación por parte de los monopolios y el imperialismo nacional y extranjero.

Los privilegios territoriales y económicas otorgadas, se negaron, poniendo el "diktat de Versalles" en el corazón de su agitación y propaganda.

En vano se llamaban a sí mismos los nacionales "socialistas". Hablaron con los sentimientos revolucionarios de la juventud. Se robaron canciones de todos los trabajadores y se comprimen ella. Por ejemplo, la canción del Ejército Rojo en la última línea dice: "Y cada vez más fuerte, llegando a pesar del odio y de la muerte Todo el mundo canta zumbido de la hélice delantera, proteger a la Unión Soviética..." En ellos era tan parecido a esto: plazas, sus empleadores, que están en el reloj, somos viejos hoy. Hemos luchado y sangrado para Alemania, pero nunca para usted. "Y cuando entonces habían llegado al poder, el de Alemania, cambió todo igual y detenido a los que no abandonan a los comunistas en campos de concentración. Para los jóvenes, sino que crea una especie de religión a la sustitución de dioses germánicos y leyendas de los dioses, Odín, Thor y Loki, los Nibelungos, héroes y superhombres.

Incluso los grandes campesinos alemanes de la guerra, piratas, se adjuntan.

Y no se equivoquen, Goebbels entiende su negocio. Tenía, por su propia admisión, sabía de la agitación y la propaganda de los comunistas. Así que no era de extrañar que tratamos con conceptos como la solidaridad, la comunidad nacional, el bien común antes que el interés estaba operando. El problema era simplemente que todo el

El mantenimiento de la dominación del capital financiero, la preparación para una nueva guerra sirvió.

Sin embargo, no logró los nazis, el mismo "entusiasmo" para producir con el estallido de la Segunda. Guerra Mundial, como en el caso de la juventud alemana, el pueblo alemán aún estallido de la Primera Guerra Mundial estaba presente. La causa? Bueno, la gente, las personas que trabajan aprenden. Aunque puede un pueblo temporalmente, pero no engañar a la duración. El alemán

La gente estaba y podrían ser engañando. Ahí está la culpa de todos, especialmente los que habían crecido en 1933. Para Hitler, como dijo el camarada Stalin:

"Los Hitlers vienen y van, pero los alemanes siguen siendo!" No era más que un fenómeno temporal. Él quería conquistar el mundo y no...

Después de FDJ prohibición en 1951 en Alemania fue la política

Se siguió trabajando en la anarquía


Los hijos de los trabajadores y los campesinos

no pueden consistir en

esclavos obedientes para educar


La educación en la sociedad civil tiene un carácter profundamente contradictorio, lo que refleja el antagonismo de la sociedad capitalista. El ideal del capitalista es educar a los obreros y campesinos, a sus hijos en esclavos obedientes que realizan protesta contra el yugo de la explotación capitalista es. Suponiendo que quieren los obreros y campesinos, por supuesto, la gente no es muy audaz y valiente educar más les privaría de cualquier entrenamiento. Porque con gente ignorante entraron y usted más fácil de hacer. El dilema de

Los capitalistas sólo son que no se puede ganar con esta gente en guerras de rapiña imperialistas que los trabajadores sin conocimientos básicos no pueden Moderno

Máquinas y máquinas herramientas de uso. La competencia en términos de progreso tecnológico, el moderno armamento, etc., por un lado, la lucha de los trabajadores y de la juventud campesina de su derecho a la educación, por el contrario, la burguesía necesitaba para dar a los trabajadores, al menos, parte del conocimiento mientras que los preparativos para las guerras imperialistas obligándolos a desarrollar en las personas que trabajan firmeza, valentía y otra muy peligroso para las propiedades de la burguesía. De estos,

Las contradicciones pueden hacer libremente un único sistema educativo burgués. Eso es lo que Brecht lo puso en un poema de la siguiente manera:

General, tu tanque es un coche de gran alcance.

Se degrada los bosques y aplasta a cien hombres.

Pero tiene un defecto:

 Se necesita un conductor.

 General, tu bombardero es poderoso.

Vuela más rápido que una tormenta y lleva más de un elefante.

Pero tiene un defecto:

 Él necesita un mecánico.

 General, el hombre es muy útil.

 Puede volar y puede matar.

Pero tiene un defecto: puede pensar.

Antes de este dilema, la burguesía es hoy. A pesar de que era ella después de la prohibición de la FDJ y más tarde el PCA, la condena y el encarcelamiento de muchos miles de paz y

Luchadores de clase lograron temporalmente en "paz en el frente interno." Este desarrollo se sintió alentado por la relativa estabilización del capitalismo en la República Federal de Alemania, el llamado "milagro económico" en los años 1955 a 1966, y la traición de los revisionistas modernos, que ansiosamente trataron de disuadir a los jóvenes de todas las luchas revolucionarias y para dirigir sus actividades en grupos pacifistas.

Pero ya en la primera crisis cíclica más fuerte a surgir en torno 1966-1967 estallido de la burbuja la eternidad "milagro económico". Muchos cientos de miles de trabajadores se dieron cuenta de que las cosas habían cambiado en su situación, de hecho, nada. Sirvieron los capitalistas sólo como esclavos asalariados, el hombre - como hoy - aumenta brutalmente el camino, cuando ya no los necesite. Sumado a esto fue que, debido a la creciente lucha competitiva en el mercado mundial, los capitalistas se vieron obligados a aumentar el estado científico y técnico de la producción. Nuevas técnicas introducidas, sólo piensa en el procesamiento de datos, construido, nuevo equipo complicado.

Sin embargo, una necesidad de volver a gente que construyó todas estas cosas reparadas celebrada, servido, las personas con una alta cualificación, y otros que fueron responsables de la formación, el mantenimiento de la mano de obra de estas personas, etc. Por lo tanto, la burguesía se vio obligado a una creciente participación de los jóvenes de los círculos de la clase media, hijos de empleados, funcionarios menores, agricultores, artesanos, etc., y cuando para permitir, en menor medida, de origen proletario para estudiar en colegios y universidades.


Los estudiantes se manifiestan contra el poder capitalista!


Pero yo no hice lo que se esperaba de ellos, la burguesía, para compensar con ganas de obtener el "hedor de mil años" para adaptarse. Cuanto más sus horizontes extendidos, más cualquier sociedad capitalista, su injusticia, sus crímenes, como en Vietnam y otros países del Tercer Mundo, que dijeron que sus colegas extranjeros llevaron a cabo, más rebeldes estaban. Las causas fueron diferentes, educativa, económica, política y razones ideológicas. Y entonces ya era hora. La chispa saltó de una universidad a otra, de un país a otro. El frente de la lucha de clases se rompió la burguesía como una completa sorpresa desde una página siguiente.

Los años 1968-69 fueron el punto culminante de la lucha de los estudiantes. Ellos salieron a las calles para protestar contra la agresión de los imperialistas de Estados Unidos en Vietnam, el régimen del Terror Shah, asaltaron las casas Springer, estos brotes de reacción fascista, impidieron la entrega del periódico "Bild", las universidades ocupadas, etc. etcétera El camarada Enver Hoxha disfrutó este siguiente movimiento estudiantil:

"Las manifestaciones de estudiantes en los países capitalistas son revolucionarios. Los estudiantes se manifestaron contra el tormentoso poder capitalista en sus países. Te sentaste palpable con la policía a un lado, levantaron barricadas, atacado, herido y asesinado. También hirieron y mataron a los oficiales de policía. En Francia, decidieron atacar los grandes trabajadores en solidaridad con los trabajadores y sacudieron al gobierno de este país, que había sido llamado con tanta fuerza hasta sus cimientos. Las tropas se retiraron juntos a París, despedir a algunos ministros, anunciaron nuevas elecciones, etc. "

Por lo que el camarada Enver Hoxha, y yo añadiría que la situación era en ese momento 05 1968 críticamente a la burguesía francesa que De Gaulle se apresuraron a sus unidades de élite en la República Federal porque no estaba seguro de que involucraría aparcado en las tropas de París deja lata.

A pesar de varias ideas y posiciones que prevalecieron en el movimiento estudiantil políticos, una cosa estaba clara: Todos tus luchas y manifestaciones se dirigen contra el poder del Estado capitalista. Ellos fueron los primeros intentos de la violencia fascista burguesa para oponerse a la violencia revolucionaria. Se podía ver que los grupos marxistas-leninistas y antes de la fiesta y de la Guardia Roja después de su fundación en estas luchas tomó parte activa, incluso si no lo hacen, como hubiera sido necesario eran capaces de blanco móvil y prestar dirección.

La burguesía de Alemania Occidental estaba profundamente conmocionada por los combates, así como las primeras grandes huelgas espontáneas de la clase obrera en el otoño de 1969 fueron dirigidas no sólo contra el capital, sino también en contra de la dirección del sindicato para escucharlo. Antes que nada era y es más miedo de la lucha revolucionaria de los estudiantes y aprendices jóvenes podrían unirse con los de la clase obrera. Luego se trasladaron cielo y la tierra en movimiento para evitar este desarrollo y para suprimir cualquier lucha revolucionaria.

Hicieron uso - y en Francia - sus lacayos revisionistas del P "C" El estudiante y su Spartakusbund. Esta confusión ha contribuido a las filas del movimiento estudiantil, animó a salir, tratando de liderar la lucha en el camino de las reformas parciales y vilipendiadas todos los anarquistas, que insistieron en la continuación de las luchas revolucionarias. Al mismo tiempo, se fortaleció la burguesía en una escala sin precedentes su estado aparato represivo, la policía, los guardias fronterizos, los servicios secretos, la policía secreta.

Así que hicieron sus actos infames, sus llamadas mediante comandos de asesinato, apretaron sus leyes políticas criminales y establecieron un sistema informático central, que colectan los datos de los que los notan tan incómodo durante las manifestaciones, ocupaciones de casas, huelgas, por la agitación y la propaganda de los discursos de la oposición, contra el gobierno a fin de tener un oportunista, con una amenaza a su poder en la custodia, diciendo en un campo de concentración.

Al mismo tiempo trataron en sus medios de comunicación, en todas las columnas de todos los canales, para influir en los jóvenes en su favor. El sexo y la pornografía, golpear y bombo de la moda para la lucha de la Juventud para sus intereses distraer: fumadores y no hacer un viaje, pero no será revolucionaria por el amor de Dios. Mejor ir al campo para el buey y la vaca sigue novia de la infancia o la huelga de Buda, momentos tranquilos juntos y un trabajador roba un bolso pensionista, no importa, indiscreción juvenil, cerramos los ojos, pero no será tan izquierda, radical, los extremistas, los maoístas.

Debido a que somos sensibles. Así que prefiero porque te quedas, al menos en nuestra nave.

Con su ideología consumista, la burguesía trató de envenenar a la juventud: Ir a comprar una bicicleta, una motocicleta, un coche, una casa, porque tiene algo, y nos merecemos. Lo que se preocupa por su colega, su vecino, si él está en el paro, ¿qué te preocupas del hambre en el mundo en desarrollo, sus luchas, por último, que están al lado de ti mismo como usted mira a ver el culo la pared, no te preocupes por la política, lo que hacemos.


La lucha juventud estallará de nuevo


Como sabemos, somos la burguesía logró suprimir temporalmente la llama del movimiento estudiantil revolucionario. Además de estos hechos tiene sus causas con pequeños burgueses en la naturaleza de este movimiento, su falta de tenacidad y perseverancia. Algunos de los estudiantes que luego salieron a las calles, han regresado a la vida civil, las ollas de carne burgueses. No es que tengamos nada en contra el hecho de que los estudiantes tomen su educación una profesión correspondiente, pero sólo les dicen a sus hijos: "Papá era para él", ya que es sin duda muy poco. Otra parte de los estudiantes fue a los revisionistas modernos en el pegamento, que cortejaban como cuadros futuros que fueron llamados a dirigir a la clase obrera, el Estado y la sociedad. En otros lugares, pero se mantuvo fiel causa revolucionaria, el movimiento revolucionario se unió, se ha asociado con la clase obrera y su partido revolucionario, el PCA / ML.

Pero podemos, porque es la burguesía logró suprimir temporalmente la llama del movimiento estudiantil, dijo que se extingue? No, no puede. Como no en una línea, la ampliación de las luchas de la clase obrera con la misma intensidad, la misma altura, con la misma intensidad, pero hincharse a veces llamado un clímax de vacío y luego desaparecer con períodos de relativa lugar tranquilo, por lo que también es con las luchas revolucionarias de la juventud y los estudiantes. Aunque ahora, dada la crisis que el capitalismo en general empeora, la intensificación de todo tipo de contradicciones, al estallar de vez en cuando se hace más fuerte y más fuerte, una nueva calidad es, hasta que, tarde o temprano, la llama de la revolución o la guerra popular que sucede, pero sólo el vencedor puede tener éxito bajo la dirección correcta de un partido Marxista-Leninista.

Esa resistencia juventud contra el poder del Estado capitalista en los próximos años, a reforzar, se estallar de nuevo, es seguro, porque lo único que inflama, es político. Juventud, estudiantes como joven clase obrera, la lucha contra el poder del Estado capitalista que oprime, explota, porque el capitalismo no tiene ninguna perspectiva de los jóvenes.


Cuál es la situación de los estudiantes y de la juventud?


Ella está en la misma situación de miseria, así como sus padres y antepasados. Una vida de rodillas es vida? Sin el derecho a la igualdad de oportunidades educativas. Miles sin trabajo después de la escuela. La proporción de desempleados menores de 20 años en 1967, 5,6% en 1974 ya 12.5% ​​y de 20 a 25 años en el mismo periodo del 7,1% al 15,5%. Miles reciben hoy el aprendizaje ya no. Y el número de plazas de formación seguirá disminuyendo. Para el próximo año, se espera una reducción de hasta 48.000 aprendizajes. Durante cientos de miles de jóvenes, supuestamente desarrollado el temporal en un desempleo de larga duración. Particularmente afectados son todos En la escuela profesional, los jóvenes sin educación formal, los trabajadores jóvenes no están calificados, etc. Siempre se puede formar una familia? Teniendo una gran cantidad modesta? ¿Cuál es tu ", perspectiva democrática libre"? El hacer punto? No, la revolución!

¿Y qué pasa con aquellos que tienen la suerte de conseguir un aprendizaje a un lugar? En funcionamiento, renovada en la escuela y en la Universidad de formadores reaccionarios, los profesores y los idiotas profesionales, que debe clasificarse en el proceso de trabajo capitalista, la juventud. Debe servir como un objeto de explotación por parte de la clase dominante. Cazan según la moralidad del capitalismo lobo por los dólares y centavos, es revertir el proceso de trabajo diario hasta, aprender a renunciar mientras muerden como perros unas migajas de la mesa de decisiones. A lo sumo, se le permitió morir en guerras imperialistas por los intereses de los monopolios o en la guerra civil disparando a la policía y los guardias fronterizos en uniforme hermano, hermana, padre y madre.

Eso es lo que el capitalismo tiene para ofrecer: Esclavitud en la pobreza y la miseria, el desempleo y la humillación, la opresión y la explotación. Pero aquellos que, como los revisionistas, el sacerdote, las islas de esclavos en vez de sacudirlo a la rebelión contra la esclavitud, los amos esclavistas apoyo.


Mejor dar vida en las barricadas de la revolución que vivir de rodillas durante mucho tiempo!


A los jóvenes de los países capitalistas, los trabajadores jóvenes, aprendices, estudiantes, sólo puede haber una perspectiva interesante: el Estado capitalista en la revolución proletaria, la construcción del socialismo bajo la dictadura del proletariado, el Estado de la clase obrera en alianza con todas las masas de trabajo de las personas.


Bajo el socialismo - una vida sin explotación y opresión


Sólo el socialismo trae la juventud la libertad para llevar una vida sin explotación y opresión, la superstición y la barbarie cultural desempleo y un futuro incierto.

Sólo en el socialismo son los jóvenes, los hijos e hijas de los trabajadores y empleados, campesinos e intelectuales de las personas, las puertas de todas las escuelas y universidades abren ellos se garantiza el trabajo, lo que corresponde a sus conocimientos y habilidades, puede, en todos los ámbitos de la vida social de su potencial creativo para desarrollar plenamente.

Sólo el socialismo les da la oportunidad de su propio destino, su propio futuro - para convertirse en virtud de una visión de las necesidades socialistas.

No a causa de la preocupación de cómo usted puede conseguir un trabajo con el fin de atraer la buena familia y extremos derechos reunirse, los jóvenes pueden aprender en el socialismo. No es el "funcionamiento" después de una situación privilegiada, a cualquier precio, son los leitmotiv.

No es para enriquecerse personalmente o se destacan como una luz científica, entre otros, que califica. Aprende y trabaja para aumentar la economía de su país a un nivel superior, para que los campos más fructíferos para acercar la cultura a los rincones más lejanos y grietas de su patria.

Cualquiera que haya ido a Albania, conoce la vida rica y hermosa que llevan a los jóvenes allí. A medida que voluntariamente y con entusiasmo van donde el país los necesita. Como se dieron cuenta de los principales proyectos del Partido y su dirección organización juvenil, nuevos ferrocarriles construidos, enormes terrazas, plantaciones de naranjos, olivos proyectos construidos que podrían beneficiar a todo el país.

El Marxismo-Leninismo les enseña en su propia fuerza para confiar, con coraje y determinación para superar todas las dificultades. (...)


El imperialismo es el capitalismo desgastado!


Como ustedes saben, vivimos en la era del imperialismo como fase superior y última del capitalismo, el monopolista, el capitalismo moribundo parasitaria y decadente, la víspera de la revolución socialista. Mira a tu alrededor y ves la disminución en todos los campos, sentir el olor de la podredumbre diez millas a barlovento. Y me refiero no sólo simbólicamente sino también concretamente. Piensa en los ríos y lagos, se transforman de un beneficio puro en las alcantarillas mal olor, contaminar el aire, planes de contingencia para la contaminación del aire de alerta en las zonas industriales hablan por sí mismos.

Sin piedad roban las existencias de los océanos, que se ponen de relieve en particular las flotas de pesca del peces-Social imperialista ruso.

Piense en la corrupción, la venalidad de sus políticos, con el escándalo Watergate es sólo un ejemplo. A la expiración de su cultura, su pintura embargo brillantemente documentado el caos de la destrucción. El declive de sus economías, sus esfuerzos infructuosos para ahorrarse la profundización de la crisis general del capitalismo. El éxodo de la guerra no sólo militarmente, sino también psicológicamente a preparar las dos superpotencias imperialistas.

Por ejemplo, su teoría de la superpoblación. Apenas pasa un día que no se aclaró en la prensa, la radio, la televisión sobre el peligro que supuestamente inminente. Tengo aquí un artículo en el diario "Die Welt" del 04/08/75 en la que se expresa la verdadera intención de los representantes de esta teoría particularmente cínica. Dice, por ejemplo: "La humanidad no va a crecer, que explota La más extensa peligro que amenaza a la humanidad, desde su fundación, no es la guerra nuclear es la explosión de la población...

Por supuesto, usted sabe quién tiene la culpa, no los imperialistas que saquean el país, los pueblos del Tercer Mundo, descaradamente en peligro, la pobreza y la dependencia en espera, pero estos mismos países.

"Su crecimiento de la población todavía produce nueva pobreza - y que la pobreza hace que sea imposible frenar el crecimiento de la población."

Pero hay, como señala el artículo, una salida: "Sólo dos métodos conducen a la meta, el nacimiento y la muerte de nuevo para conciliar Cualquier persona menos de personas nacidas o morir más o tasa de natalidad está reducido o aumentado el número.. muertos ". Una vez, pero según el autor ahora es" imposible”.

Para frenar el crecimiento demográfico "sigue siendo sólo la segunda posibilidad de aumentar la tasa de mortalidad. ¿Y cómo? Ahora, a través de una guerra nuclear. Que no, pero ya fuerte no sólo debe varios millones de muertos, pero al menos uno, dos millones de dólares, por supuesto, como se dice en el mismo artículo: "A pesar de la mayor masacre en la historia, la Segunda Guerra Mundial, con 50 millones de muertos, el desarrollo ha sido capaz de frenar el mal; en su mayoría de la gente que terminar vivido su explosión ".

Lo que los imperialistas quieren que la gente implican aquí es: No te preocupes, antes de mutuo él en nuestro planeta (Presidente del Banco Mundial, Robert McNamara considera que este es el caso en el futuro inmediato, ya que entonces "un hombre en cada piso metro cuadrado de tierra" sería) ya está mejor, se reduce unos pocos millones de dólares, y en el cielo, es realmente muy bueno. Tenemos que sobrevivir como la élite mundial en nuestro refugio nuclear es, por supuesto, por supuesto, ¿quién va a liderar el resto de la humanidad.

Bueno, lo que los imperialistas están planeando algo, lo que hace la gente, sí. Todavía tienen tan gran sonido, estratégicamente son tigres de papel. Sobre la cuestión de una guerra mundial, por lo que estamos en contra, nos movilizamos nuestras fortalezas como la manifestación de 6000 combatientes de la libertad de hoy bajo el lema "Luchar las dos superpotencias imperialistas, guerras de guerra imperialista" resistencia estamos organizando . De lo contrario, nuestro lema: "No tenemos miedo", usted debe tener un

Rompiendo Guerra Mundial desde la valla, por lo que vienen al final sólo acelerar.

En cuanto a la supuesta sobrepoblación de la Tierra, y es un desperdicio obsoletas, que ya es el Inglés Parson Malthus creado en los intereses de la clase dominante a principios del siglo pasado. Hoy la vida en la Tierra 4 millones de personas. Sólo en unos 35 años, la población de la Tierra será de alrededor de 8 mil millones de la natalidad y la mortalidad constante. Además del hecho de que cuando se considere necesario, es perfectamente posible limitar voluntariamente por el suministro de información y la planificación de la natalidad, como el ejemplo de China muestra la tierra con el uso adecuado de sus actuales oportunidades de no menos de 25 mil millones, como puede alimentar a la gente. Pero sólo para dar la mosca en la sopa, no en el capitalismo. Los que querían los campesinos indígenas, cuyo único capital es una rica cría cooperativa, para persuadir, a renunciar a ella, se morirían de hambre en la vejez.

¿Quién podría capitalista, imperialista, persuadió a renunciar voluntariamente a la opresión y el saqueo de otras naciones, la explotación de las personas, para su beneficio y utilizarlo para beneficio de la humanidad? Cualquier persona. Si los imperialistas para destruir, para enterrar.


Proletarios de todos los países y pueblos oprimidos de trabajo, uníos!


¡Qué gran perspectiva en cambio proporcionaría un mundo socialista. Inmensa reserva sería tan libre y podría relacionados con el bienestar de toda la humanidad será. Una necesidad no sólo de cientos de miles de millones de los gastos militares para pensar, se ahorraría cada año en otras áreas sería libremente enormes fondos. Por ejemplo, sería responsable por el costo del aparato represivo de la burguesía, la policía, la inteligencia, etc., el aparato administrativo burocrático hinchada en el Estado y la economía, el costo de la publicidad por sí sola, la República Federal de alrededor de 30 millones de dólares al año; la capa parasitaria de Playboys y sus lacayos pagados a desaparecer; nuevos inventos, técnicas que hoy en día debido a los capitalistas, la conversión de su producción no rentable parecen ser derogado, podría aplicarse en beneficio de la humanidad; Productos, en piezas de desgaste conscientes se instalan hoy en día con el fin de aumentar las ventas, podría tres, cuatro, cinco veces mantener el mayor tiempo; pero por encima de todo, todos los tesoros del mundo ya no sencilla, toda la riqueza, todos los valores que miles de millones de manos que trabajan duro en plantas, fábricas, sitios de construcción, creando en la agricultura y la minería, etc., la gente estaba , los trabajadores de todos los países se beneficiarían. Lo que un gran futuro para los jóvenes del mundo! ¿Qué proyectos se pueden enfrentar. Del mismo modo que hoy la juventud de Albania o China juntos vuelve en sí, etc. en golpes concentrados por grandes proyectos de riego, construcción de canales y presas, ferrocarriles, plantaciones gigantes sus ricos países a aumentar, por lo que podrían los jóvenes poblaciones de los proyectos globales comunes, como una presa celebrada a través del Estrecho de Gibraltar con el fin para reducir el espejo del Mediterráneo para ganar nuevas tierras, para generar electricidad, que se puede utilizar para regar el Sahara. No quiero especificar la conveniencia técnica de un proyecto como éste, sólo quiero tomarlo como ejemplo, para que el poder colectivo de los jóvenes del mundo, toda la humanidad es muy capaz de desiertos riegan para mover montañas para abrir nuevas fuentes de poder de transformar nuestro planeta en un jardín en flor. Y si lo es, pero sólo entonces, podemos también poner fin a la explotación del espacio.

Camaradas, camaradas, que están viviendo en un gran momento. La humanidad ha roto fuera del reino de la necesidad al reino de la libertad. Ella comienza a crecer.

¿Hubo alguna vez en la historia humana tan rica en acontecimientos y choques tiempo? Todo empezó hace 125 años con la llamada, el "Manifiesto Comunista": "¡Proletarios de todos los países, uníos" Ustedes no tienen nada que perder más que sus cadenas, que tienen un mundo que ganar! Los días de la Comuna de París fue la primera tentativa heroica del proletariado de tomar el poder. Pero luego arrojó las armas del acorazado Aurora la señal para atacar el Palacio de Invierno, y por lo tanto una nueva era: la revolución mundial había comenzado. La lucha del proletariado mundial se combinó con los oprimidos por personas imperialismo, y el lema era: "¡Proletarios de todos los países y pueblos oprimidos, uníos"

Nuevas victorias, el surgimiento del campo socialista después de la Segunda Guerra Mundial, la victoria de la revolución en China, la liberación de muchos países coloniales antiguos siguieron. Sin embargo, la pérdida y la degeneración de la Unión Soviética y otros países ex socialistas de Estados capitalistas, muchos antiguos partidos comunistas en revisionista allí. Las pérdidas que aprendemos.


(...)


"Usted será testigo de los grandes cambios!"


Como usted sabe, como se oye todos los días en las noticias, ver en la televisión, hay un gran revuelo en el mundo. Más y más personas comienzan a defenderse contra sus explotadores y opresores. Manifestación, huelga, demuestran, a organizarse, tomar las armas. La situación internacional actual se caracteriza por un aumento del movimiento revolucionario: Estados quieren la independencia, las naciones quieren la liberación, la gente quiere revolución!

Allí, como en el movimiento estudiantil revolucionario en los años sesenta, muchos arroyos y las direcciones, las diferentes ideas y puntos de vista políticos. Pero una cosa de todas estas luchas tienen en común es que están dirigidos contra el viejo mundo de la explotación y la opresión. A menudo, es posible que los capitalistas y sus secuaces e incluso agentes revisionistas y trotskistas para combatir la dirección equivocada, de manera que éstos no funcionan. El más requerido es que el proletariado mundial está a la cabeza bajo la guía de su arma equipada con la victoria de los partidos marxistas-leninistas en estas luchas, les da propósito y dirección dentro de la revolución mundial es.

En todas estas luchas que juegas, camaradas guardias rojos, una importante, un papel decisivo. "La juventud es la llama más pura de la revolución", dijo Karl

Liebknecht y Lenin: "Los jóvenes decidirán la lucha, tanto en la escuela y la juventud estudiantil y - mucho más - los jóvenes de la clase obrera."

Está surgiendo en este momento para sacudir el mundo. Usted tiene la bandera roja de la revolución de las manos de nuestros héroes gloriosos como Karl Liebknecht y Rosa Luxemburgo, Edgar André, Fiete Schulze, Hans Beimler, Ernst Thalmann y todas las muchas otras tomadas con el fin de seguir tomando la victoria.

Nosotros, los compañeros de más edad que no sabemos cuántos cientos de miles de personas en frente de nosotros, si no nos enfrentamos al día de la victoria en Alemania. Pero eso no es importante. Un revolucionario es aquel que a partir de la fecha de conocimiento de la verdad del marxismo-leninismo, toda su vida, todas las dificultades y contratiempos, superación, sostiene la bandera de la lucha mantiene y conserva en su corazón, la llama pura de la revolución hasta su muerte.

Pero, camaradas, será grandes cambios de nuestro tiempo, su sistema social todavía testifican, y estoy seguro que va a seguir adelante, evitando las víctimas a lo largo del camino de la lucha.


La vida de la juventud militante revolucionaria


Guardias Rojos, después de mi discurso de ayer con usted, me gustaría ahora a algunos problemas de su organización juvenil. En palabras de Stalin, el compañero de la Juventud Comunista, el rojo está encendido, por lo que con la gente GARDE, las reservas de la Parte llena sus filas. Este reajuste se realiza no es natural formalmente, por la edad, porque incluso Lenin escribió, citando a Engels:

"No es natural que con nosotros, en el partido de la revolución, los jóvenes que prevalece? Somos el partido del futuro, pero el futuro es de los jóvenes. Somos el partido de los innovadores, los innovadores, pero siempre gustó a los jóvenes seguimos. Somos el partido de la lucha abnegada contra la vieja podredumbre es la lucha desinteresada, pero siempre a la juventud estará listo primero".

Así que no es de extrañar que nuestro partido, el PCA / ML, un partido joven no es sólo años, sino también la edad de sus miembros. Eso supera el elemento joven revolucionario. Por ejemplo, el promedio de edad de nuestro Comité Central es de 33 años.

Pero eso no significa que no incluso viejos camaradas teníamos en nuestras filas, los decepcionados por la degeneración revisionista de la PCA / D "K" P, para nosotros, su revolucionario edad PCA. El hecho de que somos cada vez más con el desarrollo, el fortalecimiento y la promoción de nuestra línea política, apelar a las cosechas medias.

Como ustedes saben, nuestro partido es un partido bolchevique, una fiesta de "nuevo tipo" como lo fue anteriormente, en contraste con el viejo socialdemócrata, parlamentario.

El cretinismo, el revisionismo dijo que las acciones en ruinas. Esta parte no puede ser tal como en el SPD, la "K" DP conectado a voluntad y escapar. Las condiciones para la entrada en un partido bolchevique, como PCA / ML, es descrito por el camarada Kalinin, cuyos discursos y artículos, recomiendo la lectura para usted, como él ha dicho y escrito muchas cosas instructivas sobre los jóvenes y sus problemas, como sigue:

"En la gente del partido son tomadas que son capaces de luchar contra desinteresadamente en las filas del partido y bajo su bandera al comunismo. Llama la entrada a la fiesta ambas obligaciones políticas especiales y moralmente. Por lo tanto, los participantes en la fiesta se sondean con cuidado y examinó la medida en que cumplan estas obligaciones preparados y si son en absoluto digno de ser miembros del partido. La evaluación de toda la información de las características personales y entran en la fiesta realizada en las asambleas generales de las organizaciones inferiores del partido (con nosotros la reunión de la célula del partido o el Convenio de afiliados). Cualquier persona que quiera participar en la fiesta, así, no sólo asume la obligación de conocer el programa y los estatutos del partido y respetado escrupulosamente hace en cierta medida, una parte no escrita juramento con su comportamiento para preparar ninguna vergüenza en todas las decisiones del partido consciente y honesta de realizar, para luchar por la línea del partido y su cumplimiento ortodoxa con toda su energía, sin escatimar su fuerza y ​​su vida, el Partido y sus órganos opuestos fingen Nunca observar la disciplina de partido y de la vida del partido a participar activamente para mejorar su calificación como miembro del partido incansablemente para adquirir el marxismo-leninismo, para dar ejemplo en lo que respecta a la observancia de la disciplina laboral y el estado, y se esfuerzan por el arte de su profesión y su trabajo en su totalidad a cargo de la maestra ".


Los modelos deben ser reconocidos


En cuanto a la camarada Kalinine (MI Kalinin "En la educación comunista" - del artículo "La gloriosa trayectoria de la Juventud Comunista de la Liga") la última frase, según el modelo. "Para hacer referencia a las condiciones en el socialismo. Pero los modelos también deben ser nuestros compañeros, tanto en la operación y en el que viven. Lo que mis colegas en la operación dicen que si no entendemos nuestro trabajo, descuidado y descuidado hacen ellos, caminar, siempre llega tarde Dirían: "Mira lo que él quiere ser un comunista, que es aprender a trabajar primero antes de que él nos dice algo acerca de la política."

Es una experiencia de edad, nos comportamos de una operación ejemplar, es decir, que hacemos nuestro trabajo con normalidad, como nuestros colegas, estamos comprometidos con sus intereses, ayudan a resolver sus problemas personales también, así que vamos a ganar su confianza. Dirán, "Karl, Erich y Peter es un amigo que ve su trabajo, que no es un charlatán y los EE.UU. decir algo sobre la política, entonces usted debe tener la mano y el pie."

Pero ahora se me ocurrió la idea de decirle a alguien: "Si trabajamos bien, esto no ayuda a los capitalistas" Por supuesto, cualquier trabajo que hacemos como trabajadores empleados o asalariados, beneficia a los capitalistas. En consecuencia, se habría argumentado así detener a todos a trabajar. Como resultado de ello, estaríamos fuera de nuestros colegas que realmente quieren cambiar la sociedad, aislar, queremos perecer si no se mueren de hambre. Nuestro trabajo no suele decir que sí, para halagar el capataz, el Maestro. Por el contrario: Como comunistas tenemos contra cualquiera que despierte y vaya a ocurrir constantemente, debemos, desde la conciencia de nuestros colegas, se desarrolla la acción de combate a todas las formas de explotación y opresión. Que uno puede participar en ciertas fases de la lucha de clases, z. B. el establecimiento del fascismo abierto a la burguesía, a la mitad de sabotaje de la producción, es otro tema que debe ser decidido de la situación concreta.

Lo sé. Para usted como aprendices y jóvenes trabajadores en la operación, no es precisamente fácil de ganarse la confianza de sus colegas mayores aprendices son muchos colegas de mayor edad todavía sostienen los pasadores, a obedecer. ¿Y cuántas veces se oye la frase reaccionaria "años de educación no son los años de diversión." Si ese hombre es entonces vuelve a preguntar: ¿Es ahora un "caballero" se había convertido y cuántos trabajadores y empleados que lo emplea? No camaradas, permiten no los toma. Como comunistas son el principio: la igualdad de remuneración por igual trabajo. Esto también es cierto para los aprendices y los trabajadores jóvenes. Usted debe aprender y obtener ninguna cerveza. Lucha por tu educación calificado, contra la explotación y la doble opresión de la juventud en la operación.

Hablando traer cerveza. Con esto no quiero decir que si usted amablemente pide un colega más experimentado, si usted va a la cantina para traerte una cerveza, usted dice: Fuck. El sonido hace la música. Los capitalistas tienen un interés permanente en la división de la clase obrera. Por ejemplo, entre los hombres y las mujeres jóvenes y mayores fuera en contra.

Déjelo en un no. La línea divisoria no es entre jóvenes y viejos, que discurre entre explotadores y explotados, entre usted, sus colegas y los capitalistas, sus lacayos como los sindicatos, SPD y los peces gordos del P "C" A. Y sobre la cuestión jóvenes y viejos, por es viejo y potro, viejos y jóvenes filisteo, y viejos y jóvenes revolucionarios, con la juventud en su conjunto es más revolucionario que la edad.

Pero no sólo en el lugar de trabajo, en funcionamiento, los compañeros tienen que ser un modelo, no pueden causar ningún tipo de vergüenza la fiesta, pero también donde vivir. Está, por ejemplo, imposible que un camarada siempre vuelve a casa borracho y golpeaba a su esposa e hijos.

Estas personas no tienen lugar en la fiesta. Incluso sus vecinos contra un deber, en la medida que no dicen los aspectos reaccionarios y fascistas mal, comportamiento atento y servicial.


Los revolucionarios no son bandidos!


La burguesía, la clase dominante odia a los comunistas revolucionarios como la peste y todo tratado de difamar a los ojos de la población. Utiliza las peores mentiras y calumnias. Recuerdo cuando, en 1951, poco después de la prohibición de la FDJ, organizó una manifestación ilegal cerca de la estación central de Hamburgo, llegó el "Hamburger Morgenpost" al día siguiente con un título "FDJ saquea temporada." Todas las mentiras.

Pero, ¿quién fue el de 1,8 millones de Hamburgo? ¡Regístrate! No más de cien o doscientos, que conocía la verdad. O en relación con una manifestación estudiantil a finales de los años sesenta en Berlín Occidental, escribió el diario "Bild", un artículo en el que se quedaron como siempre, pero entonces, como el clímax de su informe, que mintió, los estudiantes revolucionarios estaban cuando se encontraron y habían penetrado las mujeres presentes comieron el plato de pastel de crema.

Goebbels envidiaría. ¿Qué le dijiste a la propaganda nazi grasa en comparación con los métodos modernos de la sedición, los sentimientos subconscientes y los esfuerzos de respuesta. Quién roba pastel de crema, que trae incluso los niños pequeños y las bombas que lanzan. Lo que la clase dominante en III. Judios del Reich y sus sub-humanos eran bolcheviques, que son hoy los radicales, izquierdistas, anarquistas y maoístas. Ella trata de la población de un enemigo contra nosotros, pero especialmente a los revolucionarios y construir jóvenes comunistas en que - tratando de representar a tipos tan sucio, grasiento, desaliñado, de pelo largo trabajo tímido - sentimiento natural, gente de la limpieza positivos orden y la disciplina de explotación. Desafortunadamente, todavía tiene demasiado a menudo éxito con él.

Es nuestro deber para con el público para destruir al enemigo a través de nuestro comportamiento disciplinado es. Un ejemplo: durante la campaña electoral en Hamburgo estuve con nuestra propaganda organizada en los mercados semanales.

Después de hablar, nuestra tropa estaba con sus canciones en una mujer porque dijo que alrededor de cincuenta espontáneamente. Y ciertamente no fue el único cuyo sesgo fue corregido por la copia de la imagen de nuestros jóvenes becarios y guardias rojos.

Desafortunadamente, esta impresión positiva que la población cada vez más por el comportamiento leal y disciplinado de nuestros camaradas y los guardias rojos, por ejemplo, durante las manifestaciones han destruido a menudo atrás en unidades de acción, donde los compañeros de otras organizaciones a menudo pasar allí como si estuvieran realmente saltaron de un vertedero de basura.


Quién pertenece a la Guardia Roja (GR)?


Pero volvamos a la tarea de la Guardia Roja como reserva, como reserva de cuadros del partido. Como ya he dicho, el partido tiene situaciones fotográficas específicas. Así que todo lo que pasa en el partido examinarse cuidadosamente. Bajo la dirección del partido, el ROJO educa a los jóvenes que se forman nuevos miembros del partido, luchadores por la causa de la clase obrera, que están dispuestos a competir para atacar el capitalismo.

Pero también significa que para los Guardias Rojos como una organización de partido de masas no son las mismas condiciones de la toma (como el reconocimiento de la condición de parte) se aplican a entrar en el partido que no tiene las mismas obligaciones requeridas por guardias rojos puede como miembro del partido. Si no fuera así, necesitábamos cualquier organización juvenil. Para la entrada en la Guardia Roja aplicar:


Eres tú contra los capitalistas?

Estás listo para sumergirlos en una forma revolucionaria?

Usted está en contra de las aspiraciones de dominación mundial de las dos superpotencias imperialistas y ves todos los oprimidos y explotados del mundo a sus hermanos?

¿Sí? Luego vienen! Estos son temas cruciales para la entrada en la Guardia Roja y no sé si alguien todavía tiene el pelo largo, vencer a la música el amor o la pintura abstracta, si ha leído el "Manifiesto Comunista" o saber lo que es el economicismo.



S” DAJ – porno y pop


Estas son todas las cosas que cambian, de trabajo, de aprendizaje, la lucha en la Guardia Roja. (...)

Como la Guardia Roja, la "S" DAJ no sólo reservorio escuadrón de reserva para reponer las filas del partido, es también un instrumento de fiesta. Una herramienta auxiliar en el sentido de que los miembros de la Guardia Roja, el poder es con los actos del partido en los adolescentes fuera de la asociación. La Guardia Roja es una Liga de la Juventud Comunista, una organización voluntaria de los elementos revolucionarios de la juventud y el aprendizaje de trabajo, con lo que debemos tener cuidado de que el elemento proletario Asociación tiene el papel principal. Los guardias rojos son todos los jóvenes que tienen iniciativa revolucionaria, la puesta en común y utilizan. Porque si no lo hacemos

Comprender la organización, otros organizarlos.

Pero para los Guardias Rojos debe ser atractivo a la masa de gente joven, ella tiene esas aspiraciones e ideales, que son particularmente característicos de la juventud en gran desarrollar y desplegar.

Atractivo, ¿qué significa eso? Esto significa que los jóvenes tienen que decir cuando escuchan la palabra Guardia Roja: GUARDIA ROJO? La gente viene a nosotros, vamos, siempre hay algo que hacer.

Es decir, el GR no debe ser una asociación sectaria que aísla de la vida de la juventud. Deben satisfacer las necesidades y aspiraciones de los jóvenes específicos.

Pero ¿cómo se hace "algo que hacer"? Ya sabe lo que hace la burguesía. Como se trató por su juventud revistas, la televisión y la radio para distraer a los jóvenes de la lucha revolucionaria por sus intereses, despolitiza, de modo que sólo se va a ganar, pop, estrellas de cine, ¿cómo puedo obtener una "placa caliente" para un coche, etc. interesados. Pero usted también sabe cómo hacerlo, moderno revisionista P "C" A, su organización juvenil, los “S"DAJ, para los jóvenes contra sus para reaccionarias.

Bandas de rock del festival de tensión, jazz, etc. En caso de necesidad o el folclore, pero por el amor de Dios no hay canciones revolucionarias de los trabajadores. (...)


Nuestra fuerza radica en el número de nuestras conexiones


Pero no nos equivoquemos al respecto, la malla no está exenta de peligros, ella saca. ¿Dónde está la masa de los jóvenes? Ella está con nosotros? No se puede saber. Para otras organizaciones juveniles, por ejemplo, la "S" DAJ, las Juventudes Socialistas, el halcón, amantes de la naturaleza, la YMCA, etc., con sus cientos de miles de jóvenes organizaron la Guardia Roja es relativamente pequeño, incluso si él es el mejor, la parte más revolucionaria de la juventud alemana. Pero es como que no hay una juventud revolucionaria en todas aquellas otras organizaciones de jóvenes que luchan por la verdad, profundamente rechazan esta sociedad en que vivimos, que quiere un cambio. Al otro lado del camino, que no están en la clara. ¿Quién sino que les mostramos?

Yo sé cómo el partido son muy pocos camaradas RG, que alguna vez fueron el YMCA y otros organizados en otras organizaciones, organizaciones juveniles tales. Hoy, ellos están con nosotros, y eso es bueno. Es una pena que los compañeros que vienen de otras organizaciones que nos ayudan normalmente cometemos un error: se rompe todos los puentes detrás de él, en lugar de conservar los lazos con sus antiguos amigos y conocidos en posición vertical. La fuerza de una organización revolucionaria es el número de su

Conexiones. Así que es perfectamente legal y en algunos casos incluso deseables que los jóvenes que vienen de otras organizaciones que nos ayudan, no sólo de sus organizaciones surgen o que envían buenas fotos en tales organizaciones para actuar allí en nuestro sentido. El camarada Lenin dijo en referencia al estudiante como el siguiente: "Un comunista que pidió a la obra en el cuerpo estudiantil para la tarea se esforzará necesariamente estar roto través de sus delegados sindicales en el círculo principal de los estudiantes, hacer un esfuerzo ampliar sus horizontes y llevar paso a paso al partido".

La cosa aquí que Lenin dice en relación a los estudiantes suele ser válido para los Guardias Rojos, en cuanto a la fiesta. Para los Guardias Rojos, por tratar de entrar en otras organizaciones juveniles. En lo que se debe determinar desde el punto de vista de mayor beneficio. Para el partido, el hombre no sólo los sindicatos, sino también, por ejemplo, las asociaciones de inquilinos, la protección del medio ambiente, entre otras asociaciones, donde las personas que trabajan, los proletarios y semiproletarios están unidos, defienden sus intereses y ellos. Por ejemplo, el aumento de su compromiso con el partido, al comunismo.


Revolucionarios combativos y limpios


Primeros años


Si he dicho, los Guardias Rojos que haber "algo que hacer", me refiero, por supuesto, no en el sentido de que empezamos ahora como el rock y golpeamos festivales o revistas como con la pornografía para atraer a los jóvenes "cómo". No, el que quiera salvar a alguien, llevarlo al camino de la lucha revolucionaria, que no es sólo el veneno de administrar la decadencia burguesa. Pero es necesario, sin embargo, para adaptarse a los jóvenes, algunos dicen que si me corto el pelo más corto, me aíslo, pero a ellos. Esto no es nada más que decir, si quiero ganar a los jóvenes de un municipio, tengo que hacerme, o si quiero desanimar a los jóvenes de beber, tengo para mí beber.

No, no es para la gestión de la juventud el veneno de la subcultura burguesa que ganarlo para nosotros, pero ofreciéndoles como alternativa a la juventud gay, limpio y revolucionario. Por supuesto, incluye el baile de juegos y paseos. El amor juega un papel importante en esta edad. Aprenda lo que sabes. Yo no entré como comunista joven con mi chica para discutir el materialismo histórico y dialéctico. Si los jóvenes en los clubes nocturnos de manera lenta colgando del cuello, por lo que ella lleva a cabo, invitarlos a eventos. Muestra lo que es la cultura proletaria, revolucionaria. Mezclar el programa: los trabajadores luchan con la música con canciones populares, recitaciones de poemas nuestros escritores revolucionarios con juegos, teatro agit prop, bailes folklóricos con bailes como el vals, foxtrot, tango, etc. Vamos con lo que, para las noches interesantes para los jóvenes que hacer. "Danza" en calma "en la noche de verano", a continuación, poner carteles o no burlarse a punto de embarcarse en una chimenea de la fábrica y la pintura de un eslogan de arriba hacia abajo?

Pero eso es sólo una manera de hacer a los jóvenes a la lucha revolucionaria de los Guardias Rojos. El otro método más importante es que se activa en el combate

Juventud participa con el fin de obtenerlos. En verdad tiene problemas que afectan a los jóvenes. El desempleo juvenil, muy pocas etapas, la falta

Las oportunidades educativas. Las acciones, luchas. Anticipos a los que discrimina en contra de usted a suprimir lo apruebe esclavos asalariados, en la piel. Me quedé contento cuando leí en un artículo de la lucha de otros estudiantes Hamburgo durante las clases de educación física regular en la escuela vocacional. Como organizaron la lucha, desenmascarado la "austeridad" del Senado de Hamburgo, que se arrastra ante los hombres, ya que hizo la mayor unidad posible en la lucha y en última instancia llamando a una huelga.

Camaradas, esto es - y ciertamente hay otros - un buen ejemplo de cómo lo hacemos. Hay oportunidades para desarrollar más que suficiente para luchar.

Como está escrito, los jóvenes camaradas Hamburgo en su informe? "La acción dejó a muchos sentimientos: juntos somos fuertes Sólo de esta manera podemos conseguir un poco."

Juntos somos fuertes, que es lo que la clase obrera lo que los jóvenes pueden aprender en las campañas y batallas exitosas, juntos podemos prevalecer y poner fin a toda explotación y opresión.

Y, por último, una solicitud:

Juegos, pero los cerdos una vez.

Muchas gracias también.


La parte más revolucionaria de la clase obrera debe ser ganada


Concentrar la táctica bolchevique de nuestro Partido, que en la actualidad es la vanguardia del proletariado, y donde somos capaces de ganar aún más grandes secciones de la clase obrera al comunismo, a la dictadura del proletariado para la revolución. Sin embargo, estas tareas no se cumplen cuando no el más explotado somos, la sección más revolucionario de la victoria de la clase obrera: la juventud proletaria!

Por lo tanto, el enfoque del trabajo de los jóvenes de los Guardias Rojos también entre los aprendices y los trabajadores jóvenes en la operación, para las escuelas profesionales y técnicas. Pero la juventud rural y sus problemas específicos, se debe prestar atención.

En la mayoría de los casos, los jóvenes tienen que trabajar temprano el país donde la educación política son bajos, la clase dominante se llevan a sus hijos a la policía, los guardias fronterizos y el gobierno federal. La granja de su padre puede finalmente única que tomar, y el resto de las posibilidades son para un aprendizaje aún más baja que en la ciudad. Tenemos que trabajar en las escuelas, escuelas primarias, escuelas secundarias y universidades, por supuesto. No en vano tratar burguesía y sus lacayos en la sección de estudiantes para ganar influencia.

Especialmente a la edad de los jóvenes 10 a 16 años de edad, sigue siendo muy receptivo y abierto a nuevas ideas, ella anhela aventura, quieren probar algo. No en vano, han creado su organización los Jóvenes Pioneros, los revisionistas modernos del P "C" A. Respondemos a todo este problema para la juventud no sólo los niños, sino también a las niñas con el fin de organizarlos, es probable que sea igualmente claro.

Si los varones adolescentes ya explotadas amplificados, por lo que son las chicas cuyas oportunidades de empleo son limitadas, más aún. Usted ve, hay más que suficientes tareas, y, por supuesto, no puede resolver todo de un ser repentino. Debe crear prioridades, examinar dónde aquí en el sitio los mejores enfoques posibles para nosotros.


Armar al proletariado para derrotar a la burguesía


Dos cosas que hacer con la formación de los guardias rojos a los combatientes probados por la revolución socialista de particular importancia y deben tener en cuenta. El entrenamiento de cuerpo y mente. Son el otro no se pueden separar.

Un luchador que no sabe en qué dirección tiene que juzgar el arma, el enemigo es tan inútil como aquel a quien el arma es demasiado pesado, las oscilaciones cuando el propósito y para una carrera de 100 metros ya se quede sin vapor. Preparación en los deportes y los juegos puede ser muy bueno con su búsqueda de romanticismo revolucionario, después de la experiencia comunitaria combinan. Campamentos organizados, va a montar, cantando las noches alrededor de la fogata nuestros trabajadores canciones, combatir y folk. Pero los guardias rojos no son Latscher hay chicos que se refugian en el nirvana Klampfenklang y encuentran su ombligo, son luchadores y realista. Actualizado a dónde va, su cuerpo.

Aprenda juegos Karate, puede disfrazar etc. Deja que otros blasfeman y en funcionamiento, la Guardia Roja es una organización militante juvenil y opera en el pedido hasta militar.

Sí, eso es todo!

Sabemos qué esperar, lo que se requiere de nosotros un día de resistencia, agilidad y resistencia. Y quiero que en este sentido, sin ser específico, recuerda unas palabras de Lenin, quien dijo:

"Una clase oprimida que no tiene la intención de hacer frente a las armas de aprender y poseer armas, sólo es digno de ser tratado como un esclavo Nuestro lema debe ser: .. Brazo del proletariado para expropiar el fin de derrotar a la burguesía y para desarmar Este es el sólo posibles tácticas de la clase revolucionaria”.

En este contexto, un par de frases a la necesidad de luchar contra los Guardias Rojos en el ejército. Pronto voy a hablar quizá con más detalle en una reunión frente a soldados jóvenes, sobre esta cuestión. Tanto para hoy: Se sabe que no pacifistas comunistas. Es por eso que estamos seguros de que cada joven revolucionario aprendió la profesión de las armas. Pero en el que podía hacerlo mejor que el gobierno federal, donde aún tiene una gran oportunidad ahí para sacudir sus camaradas en el sentido del comunismo. Sobre el carácter, el objetivo de la lucha en sus filas, recibió recientemente durante una persecución judicial. Leer a través, que se publicó en el vestido rojo.

Sin embargo, no es posible determinar la táctica de nuestra lucha más tarde.


El conocimiento es poder


Ahora, el entrenamiento físico de los jóvenes de la Guardia Roja es sólo un lado del objeto. La pregunta siempre es: el ejercicio físico para qué? Los nazis colocaron gran

El énfasis en el entrenamiento físico de la juventud. Hitler quería que la juventud "rápido como galgos, duro como el acero Krupp y duro como una roca" tiene que hacer todo lo mejor para ser capaz de utilizar y quemar objetivos imperialistas en el campo de batalla. Así que es inútil tener un cuerpo sano, debilitado cuando la cabeza está vacía. Cuando la posición de su clase no tiene conocimiento si uno no puede distinguir entre amigos y enemigos. Así Lenin acuñó la palabra para los jóvenes:

"Aprender, aprender y aprender de nuevo!" ¿Qué y por qué tenemos que aprender? Bueno, para ser buenos Marxistas-Leninistas, para encontrar nuestro camino en todas las situaciones de lucha de clases y de ser capaz de luchar con éxito. Estudio de marxismo-leninismo no quiere decir que las obras... ¿Puedes sus obras de la primera a la última letra de memorizar, por lo que va a ser capaz de jugar tal o cual idea, literalmente ... "

Aparte del hecho de que los jóvenes corrían de nuevo la aplicación de un método de aprendizaje para nosotros. No, el marxismo del estudio, es decir, dominar el método marxista, sabe cómo acercarse correctamente y para todos los demás, con sus problemas de trabajo. Como Marxista-Leninista, es decir, capaz de suministrar una línea adecuada.

Estudiar el comunismo no significa la mera letra apropiadora de lo que se dice en los libros sobre el comunismo. Uno tiene que estudiar el comunismo con la práctica de la lucha de clases para conectarse. No hay trabajo, no hay cara excavada de panfletos comunistas y trabaja conocimiento de los libros sobre el comunismo no vale un centavo, sólo romper una brecha entre la teoría y la práctica, y que sería muy fácilmente en lugar comunistas, conseguir escribano o dólares.

Como sabemos, es el propósito de la educación en nuestras escuelas, para llegar a la burguesía siervo útil llevar sus beneficios, pero al mismo tiempo no su descanso y ocio interfiera. Esta escuela está obligando a los jóvenes a adquirir una gran cantidad de conocimiento inútil superfluo sin vida Jell sus cerebros. Pero sería genial

Cometemos errores, queríamos llegar a la conclusión de que uno puede llegar a ser un comunista sin apropiarse del conocimiento acumulado de la humanidad. Sería un error creer que era suficiente para asimilar las consignas comunistas, las conclusiones de la ciencia comunista, sin esa suma de conocimientos está apropiando, cuyo resultado es el comunismo en sí.

"Si yo sé que yo sé poco, me esforzaré para aprender más", dijo el camarada Lenin, para continuar: "Pero si alguien dice que él es un comunista y no es necesario tener conocimiento, entonces nada, pero al ser un comunista ".

Esto es para los Guardias Rojos, porque a través de aprendizaje de memoria, la juventud debe tener el campo de la ciencia socialista, sino una formación viva y práctica para que se familiaricen con el marxismo-leninismo, su método y su aplicación en la práctica.

Tire entrenar novelas proletarias, obras de teatro, poemas, cuentos, etc.

Es para los demás, sino también para llenar los vacíos en el conocimiento. Lo que los jóvenes, especialmente a los mejores estudiantes que abandonan la escuela con nosotros, incluso la historia de la clase obrera, de nuestro pueblo, de la humanidad; Lo que el sistema comunal primitiva, el orden de esclavos al feudalismo; ¿Qué pasa con la cultura de diferentes épocas, el poder creativo de la gente, de la materia, el origen de la vida en nuestro planeta Lo que aprenden son fragmentos, lo que falta es una visión materialista de la historia cerrada. Aquí también hay buenos, materiales de enseñanza vívidos, como los principios de los cincuenta publicados en el libro ". El espacio, la tierra, el hombre."


El amor a la patria - la atención a los pueblos


Una tarea importante es también para educar a nuestros jóvenes, no sólo en el espíritu del internacionalismo proletario, el apoyo desinteresado de la lucha por la libertad de los pueblos del mundo contra la explotación y la opresión imperialista, sino también del espíritu patriotismo que no es el chovinismo reaccionario " ".

"Alemania, Alemania sobre todo", pero en el fondo el amor por su país, por su propia gente, que siempre se asocia con el respeto a las demás naciones, en su libertad e independencia. Patriotismo, el amor y la devoción a la patria son, como decía Lenin, "uno de los sentimientos más profundos, los cuales fortalecieron por siglos y milenios estado son", que son una característica de las masas desde la antigüedad. Movido por este sentimiento, las masas trabajadoras se levantan de nuevo para luchar contra el nacional, contra los invasores y opresores extranjeros.


Paciencia con el destino revolucionário


Ahora, permítanme concluir con una palabra sobre un tema, digo una característica de la juventud, con el bien, que tenía que hacer en mi juventud, y que se podría describir como una "impaciencia revolucionaria". Por supuesto que quiere cuando se es joven, cuando se ha reconocido una vez que la necesidad de que el derrocamiento revolucionario de la clase dirigente en la revolución armada o guerra popular, que es posible que se hace tan pronto como sea posible mañana. Lo revolucionario no querría eso. Sólo deseo una cosa, la realidad otra. Toda revolución y la guerra popular presuponen la existencia de una situación revolucionaria. Si esto no se da, todo esfuerzo es inútil. Y la vanguardia, el partido y su revolucionario

Liga de la Juventud, jugando solo en la lucha decisiva y sin toda la clase, las grandes masas de ellos apoyar directa o indirectamente, al menos para ella, la práctica de la neutralidad y de clase enemigos benevolentes fracasan cada tipo de apoyo, sería no sólo estupidez, sino un crimen.

Pero ahora no tenemos ninguna situación revolucionaria, incluso si tenemos que hacer todos los preparativos para que, de no ser sorprendidos por los acontecimientos. Aún así llamada

Parol "de largo, trabajo de campo del paciente, como se suele decir, combinar el socialismo científico con el movimiento obrero. Pero se requiere paciencia, paciencia revolucionaria. Eso fue lo primero que un viejo camarada, Albert O., yo trabajaba allí 20 años enseñando. Este equipo, preservar la paz. Crear foco. Antes de empezar, considerar, analizar ellos, mirarlos desde todos los lados, tratar de conseguir como una imagen y luego llevarlos en el ataque. Si transfiere las 10 tareas, cada uno por sí mismo, puede ser importante, pero se puede ver que no pueden encontrar, se rechaza. Elija uno, dos o tres tareas fuera como lo es en su poder, y un buen desempeño . No se deje usted intimidado. ¿Qué nos lucro, GARDE ROJO, el partido de la revolución, cuando los compañeros están enfermos, renunciar, sólo porque están abrumados. No siempre es bueno para un comandante que lanza todas sus fuerzas inmediatamente en combate. Un buen jefe es el que sabe cómo mantener la energía de sus combatientes en la batalla más decisiva.

La razón de la prisa, ya que actualmente tienen, pero a menudo la Guardia Roja prevalece en la impaciencia revolucionaria del partido y no una estimación real de sus propias fuerzas. Esta impaciencia puede ser visto en la discusión de nuestros jóvenes camaradas con los colegas. Pruebe su propio conocimiento a ellos con un golpe de mediar y no tomar en cuenta la experiencia, por ejemplo, de sus colegas mayores. En su mayoría son escépticos y no puede ser tan fácil de convencer. Uno va a las discusiones a menudo mal antes, porque cuando mi colega dice ocho cosas mal y dos a la derecha, así que no estoy tratando de refutar al instante de ocho mal, pero sólo se enciende por dos a la derecha, que profundizan y levar- Entonces, uno por uno, las cosas mal antes.

Así que tener paciencia, paciencia revolucionaria. Roma no se construyó en un día. Y la victoria de la revolución proletaria en el mundo va a contar con su experiencia. Mucho más importante que ser un revolucionario en una situación revolucionaria es ser un revolucionario en una situación no revolucionaria.

Si usted hace esto, y estoy seguro de que tendrá éxito, entonces nuestra bandera roja con el martillo, la hoz y el rifle algún día explotar en toda Alemania!



 


 


 


25/08/2014

Spanish translation

by the Portuguese Section of the Comintern (SH)

 

Demostración Ernst-Thalmann del KPD / ML - 1974
en Hamburgo

Camarada Ernst Aust (punto rojo)

 

Textos del camarada Ernst Aust traducidos
con motivo del 29º aniversario de su muerte

25/08/1985 - 25/08/2014

"Ernst Thalmann, marchando adelante de nosotros"
"AMANECER ROJO" – “ROTER MORGEN”

Órgano oficial del PCA / ML (KPD / ML)


Nº 33 17 de Agosto de 1974

Escrito por Ernst Aust


El 18 de Agosto de 1944, los nazis asesinaron al presidente del Partido Comunista, el líder de la clase obrera Alemana, Ernst Thalmann.

Durante 11 años, Teddy, como el camarada Thalmann fue llamado por los trabajadores, fue encarcelado en régimen de aislamiento. Pero estos 11 años, no fueron suficientes para separar Ernst Thalmann de su clase, cuyo hijo y líder que era, y de su partido.

El régimen fascista del terror nunca se atrevió a llevar a cabo un juicio contra el compañero Ernst Thalmann, no podía asumir la responsabilidad de su asesinato en frente del proletariado Alemán e internacional. No fue hasta el 14 de Septiembre que la radio Reich de Hitler anunció que Ernst Thalmann murió "el 28 del 8 en un ataque aéreo por los Británicos y Estadounidenses en Buchenwald." Pero la mentira tiene patas cortas:

Británicos y Estadounidenses emitieron a través de sus estaciones de Alemán en 28/8 que no hubo bombardeo en Buchenwald. Inmediatamente, el gobierno de Hitler se extendió una nueva mentira:

Que el camarada Thalmann fue una de las 300 víctimas de un ataque con bomba en 24/8. La verdad es que al camarada Thalmann le fuzilaron cobardemente el 18 de Agosto.

Estas maniobras permitieron que el régimen de Hitler pospone el temor de que la fuerza del ejemplo de Ernst Thalmann inspirar contra la dictadura del capital financiero Alemán, incluso después de 11 años de prisión y después de 11 años de la dictadura fascista.

El nombre de Ernst Thalmann es la revolución proletaria en Alemania, la determinación del proletariado para aplastar el poder de la clase capitalista, y hasta la conquista del poder político.

Cuando los imperialistas instigaron la Primera Guerra Mundial, cuando el asesinato en masa imperialista en Europa propagación, los traidores de la Segunda Internacional había pasado con gran éxito para el chovinismo del campo, como los dirigentes del SPD derecha trataron de desviar los trabajadores Alemanes el "patrioterismo" para acelerar la lucha contra la clase hermanos extranjera, ya que fue el triunfo de la revolución rusa de octubre, que marcó el comienzo de una ofensiva y la revolución proletaria en Alemania.

En primer lugar, hubo huelgas de los trabajadores de las manifestaciones de municiones y de masas, a continuación, un motín en Kiel, Hamburgo, Munich y la bandera roja de los trabajadores de Berlín fue desarmado bajo el liderazgo militar de Karl Liebknecht.

El imperialismo Alemán fue al abismo, el proletariado Alemán comenzó a destruirlo.

Y sin embargo, el proletariado Alemán no victoria decisiva, ya que el imperialismo Alemán fue capaz de salvar a su gobierno con la ayuda de los socialdemócratas como traidores Ebert y Scheidemann.

En su discurso en el 10º aniversario de la Revolución de Noviembre, el camarada Ernst Thalmann presentó la causa inmediata de la derrota de la clase obrera Alemana:

"Cómo era posible que, a pesar de todos los requisitos previos para la victoria del proletariado en la balanza de fuerzas objetivas de la revolución, la burguesía ha renovado su clase de dominio frágil y podrido, se ha fortalecido y llamó al proletariado?

La tragedia de la revolución Alemana en 1918, luchando en Enero de 1919, después de luchar en el Kapp en 1920, luchando en marzo de 1921, hasta que la última ola de situación revolucionaria aguda, en este primer período en Octubre de 1923 - fue el conflicto entre las condiciones objetivas para revolucionaria por un lado, y la debilidad subjetiva del proletariado Alemán, causada por la falta de un objetivo claro del partido Bolchevique, por outro." (Ernst Thalmann).

La creación de este partido Bolchevique del proletariado, sin concesiones se dieron cuenta de que las enseñanzas de la revolución rusa victoriosa en Alemania permitirían la clase obrera Alemana podría ganar su propia revolución proletaria - fue a cumplir con esta tarea cada palabra y la acción del compañero Ernst Thalmann fueron abordado.

La victoria decisiva de la clase obrera en la revolución Alemana de Noviembre habría sido forjado en la lucha contra la traición revisionista: El 30 de Diciembre de 1918 surgió - como una vez formulado el camarada Ernst Thalmann -

"El fuego de la revolución Alemana en noviembre tuvo el resultado más importante de la lucha revolucionaria de las masas: el nacimiento del KPD bajo la dirección de Ernst Thalmann en 1920, unido a la parte revolucionaria del SPD Independiente (USPD) y el KPD (KPD). Esta fue otra victoria sobre el revisionismo.”

"Es necesario que el partido entiende su trabajo en los más altos principios de la fuerza (que no debe confundirse con el sectarismo!) Con una máxima cercanía y el contacto con las masas (que no debe confundirse con tailismo!). Esto es importante, porque sin esta estrategia obligatoria para el partido es imposible enseñar no sólo a las masas, sino también aprender de ellos, no sólo dirigir a las masas y elevarlas al nivel del partido, sino también para escuchar la voz de las masas y sus necesidades más apremiantes com el objectivo de las reconocer.” (Stalin, 12 Tesis sobre la Bolchevización del KPD)

Estos requisitos de Stalin no podrían faltar en la lucha de Ernst Thalmann. Sin descanso, Ernst Thalmann luchó contra el grupo Brandler porque el KPD - Kommunistischen Partei Deutschlands (Partido Comunista de Alemania – nota de los traductores) en Sajonia entró en un gobierno de coalición con el SPD - Sozialdemokratische Partei Deutschlands (Partido Socialdemócrata de Alemania – nota de los traductores) y el USPD, pero la entrada del gobierno no se utiliza para la movilización revolucionaria de las masas, sino para difundir la ilusión del partido y la clase obrera que el socialismo podía lograrse con "regateo parlamentario" y com favorecer la alianza con el gobierno reaccionario de la democracia en la necesidad de mostrar claramente a la clase obrera el carácter imperialista del SPD para producir la unidad revolucionaria de la clase obrera. Cada traición de esa gente se demostró en 1923 significativamente.

En Alemania, se produjo una situación revolucionaria. La crisis del capitalismo había capturado a todas las capas de la clase trabajadora y los sectores de clase media y el servicio civil. La inflación ha causado salarios de los trabajadores, incluso con trabajo, no fueron suficientes para comprar ni siquiera lo esencial. Olas de huelgas en todas las industrias han sido la respuesta de la clase obrera. En docenas de ciudades habían dado lugar a enfrentamientos violentos.

El Partido Comunista decidió rebelarse.

La traición de los derechos a Brandler, quien proporcionó la participación del gobierno en la posible victoria de la revolución proletaria, impidió el estallido de la revuelta en Alemania.

En Hamburgo, bajo la dirección de Ernst Thalmann, salvó el honor de la clase obrera Alemana. En tres días y tres noches, 300 trabajadores revolucionarios en Hamburgo se enfrentaron en una fuerza policial dominante de 6.000 hombres, y los refuerzos del ejército y la marina. Sólo cuando se hizo evidente que la lucha por la revolución en aquellos días de octubre 1923 no podía ganar, camarada Ernst Thalmann llevó una retirada de las barricadas.

Dos años más tarde, Ernst Thalmann escribió en el diario "Hamburger Volkszeitung":

"Una revolución proletaria ha sufrido más de una sangrienta derrota. Pero ella nunca sangró definitivamente. Ella es más fuerte, más orgulloso, con un ritmo más decidido. La Comuna de París fue derrotada. La Revolución Rusa de 1905 terminó en la horca del zar, en las mazmorras en Siberia. Y todavía se levantó otra vez! También en Hamburgo no está muerto, pero Hamburgo es invencible. Nuevas revueltas del proletariado, nueva victoria de la contrarrevolución, serán seguidos por el Alemán octubre. En Polonia, Estonia, Bulgaria, los trabajadores se levantaron y fueron golpeados. Y sin embargo, van a ganar!

Las revueltas del proletariado son fases de la marcha victoriosa de la revolución, no sólo por sus resultados positivos inmediatos, pero sobre todo debido a las grandes lecciones en golpear toda la clase obrera." (Ernst Thalmann)

La lección de la revuelta de Hamburgo - fue sobre todo el requisito absoluto para erradicar todo rastro de los socialdemócratas y todas las demás tendencias anti-Bolcheviques dentro del Partido Comunista. Contra el derecho y el fraccionamiento "ultra-izquierda" dentro del partido, el camarada Ernst Thalmann fue el líder en la lucha por más Bolchevización del KPD.

Por encima de todo, era necesario para hacer cumplir cualquier parte contra las corrientes revisionistas y dejar claro que sólo la revolución proletaria violenta, el establecimiento de la dictadura del proletariado pueden ser el destino del Partido Comunista.

"La máquina de votación no es adecuado a las barricadas!" (Ernst Thalmann)

Incluso el Partido Comunista se organizó con el SPD, especialmente en el nivel residencial. Las células de la operación tuvo que ser el ancla principal del partido de la clase obrera.

Bajo la influencia de elementos ultra-izquierdista, los trabajadores comunistas habían apartado de los sindicatos reformistas, los funcionarios reaccionarios SPD. Era el peligro del aislamiento de la clase obrera. El trabajo en los sindicatos reformistas se había reanudado, y tenían un ala revolucionaria, cada obrero revolucionario, a pesar de que fue influenciado por los socialdemócratas, tenían que ser reunidos en torno a la fiesta.

El 1 de Octubre 1925, el camarada Ernst Thalmann es elegido en la primera conferencia nacional del presidente del KPD. Las corrientes ultra-izquierda y de derecha se vieron obligados, bajo la dirección de Ernst Thalmann, a estar a la defensiva y en gran parte aislado.

En los ocho años anteriores a la toma fascista del poder, el Partido Comunista, bajo la dirección de Ernst Thalmann, se convirtió en la sección más grande de la Internacional Comunista fuera de la Unión Soviética.

Anclaje y el crecimiento del partido entre las masas como resultado del hecho de que el Partido Comunista, bajo la dirección de Ernst Thalmann, siempre se entiende mejor cómo construir los intereses inmediatos de los trabajadores de las necesidades de la lucha diaria, la necesidad de la revolución proletaria, la conquista del poder político.

Camarada Thalmann dio al partido el ejemplo. Viajó y se quedó en cada ciudad siempre que sea posible todo el tiempo necesario para que se revise cuidadosamente las necesidades y preocupaciones específicas de los trabajadores, sobre los problemas específicos de la lucha de clases en el sitio.

Si se decía:

"Ernst Thalmann discursa!" - Entonces, no sólo los comunistas entienden que los trabajadores hablaban de ellos, pero muchos compañeros de los socialdemócratas y los no partidarios también vieron peluche el líder de su clase.

Entonces Thalmann mostró que el SPD prometió mundos y fondos, pero traicionó a su cada palabra y había un abismo entre ello y la clase obrera.

Cuando Ernst Thalmann dijo, luego reunió a los trabajadores, porque querían saber a dónde ir. Y el KPD y Ernst Thalmann les mostraron el camino: la lucha contra los recortes salariales, la racionalización y el desempleo, contra la opresión nacional, el fascismo y la guerra, la Alemania soviética. Las más de las contradicciones de clase se exacerbaron más claramente el peligro del fascismo se acercaba, los sectores más amplios de la clase obrera se dieron cuenta de que sólo el KPD realmente dirigir la lucha anti-fascista, mientras que los revisionistas dirigentes del SPD rechazaron todas las ofertas de sólo KPD y Ernst Thalmann para la acción común contra el fascismo y el fascismo eran más que pioneros en la realidad.

Las elecciones al Reichstag en 1932 mostró con toda claridad. Los revisionistas dirigentes del SPD hizo un llamamiento a votar por Hindenburg y dijo que era el único camino para la elección de Hitler podría evitarse. El PC dijo claramente:

"Quién elige a Hindenburg, elige a Hitler!"

Los hechos han demostrado que el Hindenburg era de hecho partidário de Hitler.

La campaña electoral de los candidatos obreros rojos Ernst Thalmann fue un triunfo único. Siempre que había decenas de miles de camaradas. Rally con Ernst Thalmann siempre estaban abarrotadas (incluyendo con 50000 en Dortmund, 30000 en Stuttgart, 30000 en Nuremberg, 50000 en Frankfurt).

Un triunfo particular fue el desfile en Wuppertal. Aquí, los fascistas querían una gran manifestación para abrir su campaña. Goebbels hablaría. SA y SS deben llegar al territorio de Dortmund, Essen, Düsseldorf y Colonia. El KPD respondió a esta provocación. El día antes de la manifestación Goebbels, dijo Ernst Thalmann en Wuppertal - 60 mil trabajadores antes de la manifestación de los fascistas fallan al día siguiente - no habría sólo unos 300 de los uniformes SA y las SS. De hecho, era tan loco y Goebbels estaba enojado con las personas que estaban allí 3000-3500 para apoyar a los comunistas y los describió como "un punto de ebullición de la mafia roja".

El KPD llegó a casi 6 millones de votos en las elecciones presidenciales en 1932 En muchas ciudades, fue el Partido del Trabajo más fuerte, llegando incluso a ser el partido más grande.

Pero Thalmann había señalado que el partido puede dirigir a la clase obrera hasta la victoria sólo cuando llega a la influencia de la social-democracia.

"La social-democracia se describe en la novena sesión plenaria de la Comintern con razón, que es la brigada" social "de la burguesía, el principal obstáculo para la revolución proletaria en Alemania y en todo el mundo capitalista." (Ernst Thalmann)

Y el SPD también ha demostrado ser el principal obstáculo para la tarea de impedir el establecimiento de una dictadura fascista. Rechazó todas las ofertas a la lucha anti-fascista común. Él cumplió su tarea como una agencia de la burguesía para desarmar ideológicamente y mantener bajo su influencia a la clase obrera con las ilusiones parlamentarias, la realización de un frente de clases revolucionaria contra el fascismo y allanando así el camino para el fascismo.

Después de la ocupación de Karl Liebknecht House y la ilegalización del Partido Comunista, el camarada Ernst Thalmann fue detenido el 3 del 3 de 1933.

Las mazmorras y la tortura no podía doblarlo.

Los fascistas no podían ni siquiera se atreven a llevarlo a juicio. El 1 de Noviembre de 1935, tomaron posesión y poner el camarada Thalmann bajo la llamada "custodia de protección". La heroica resistencia de Thalmann en la cárcel fue la respuesta compañero Thalmann a matones de las SS que querían presumir de los logros de Hitler; hurling:

"Stalin, Hitler te romperá el cuello!"

"Mantengamos firmemente Thalmann!"

- Esto fue durante la lucha antifascista contra el régimen de Hitler.

Es posible que hayan asesinado Ernst Thalmann, pero en la lucha del proletariado Alemán y el internacional, no lo pueden superar.

Para los comunistas, la clase obrera, Ernst Thalmann nunca cayó, él vive.

Él marcha por delante!

Él nos muestra el camino, el camino de la revolución proletaria, de una Alemania unida, independiente y socialista.

En el espíritu de Ernst Thalmann - seguir adelante con el KPD / ML por la revolución socialista!

 

 

 

25/08/2014

Spanish translation

by the Portuguese Section of the Comintern (SH)

 

[ On the French Revolution 1789 ]

Textos del camarada Ernst Aust traducidos
con motivo del 29º aniversario de su muerte

25/08/1985 - 25/08/2014

Revolución Francesa

"AMANECER ROJO" – “ROTEN MORGEN”

Órgano oficial del PCA / ML (KPD / ML)

29 N º 20 de julio 1974



"Allons enfants de la Patrie, le jour de gloire est arrivé.”

"Venid, hijos de la Patria, el día de gloria ha llegado.”

Esta primera línea de la Marsellesa, creada en los años de la Revolución en Francia, indica la situación en Francia en Julio de 1789, cuando en la noche del 12 de Julio daban la voz de alarma por un levantamiento general. Llegó el grito: "A LAS ARMAS!" Arsenales fueron saqueados por las masas en busca de nuevas armas. El 14 de Julio, la Bastilla, la prisión más odiada en París fue invadida. El asedio duró cuatro horas. Entonces se escuchó en todas las plazas y calles:

"Victoria! Victoria!"

París está ocupada por los burgueses, artesanos y trabajadores. La toma de la Bastilla fue la señal para la toma de las fortalezas del absolutismo feudal en Francia. En repetidas ocasiones en los últimos años hubo levantamientos campesinos, junto con la revolución. Los campesinos tomaron las guadañas, horcas y mazos y quemaron los castillos de los señores. Para los terratenientes y la nobleza en las ciudades, el "día del gran miedo", como se llamaba entonces, llegó por fin.

La Francia a finales del siglo XVIII estaba madura para la revolución, una transformación revolucionaria de las condiciones económicas, sociales y políticas.
El feudalismo se había convertido en ese momento en un obstáculo para la producción. En Francia en ese momento el modo de producción capitalista surgió. En el taller se trabajó por salarios. Entre ellos se encontraban algunas grandes empresas, como las minas de carbón Anzin, que emplean a 2.000 trabajadores. Los artesanos que trabajaban en su casa siempre habían sido una mayor dependencia de la fabricación. Si lo que poseían los medios de producción, diferían de los empleados sólo en la medida en que el trabajo en casa. El mayor desarrollo de la gran industria, sin embargo, sólo fue posible cuando el sistema feudal fue eliminado. Esta es la causa fundamental de la Revolución Francesa. Otras causas aceleran el desarrollo.

La agricultura también mostró la podredumbre y la decadencia de este sistema. 25 millones de campesinos vivían en ese momento en Francia. La mitad de ellos no tenían tierra, tuvieran que venderla y utilizar mano de obra familiar para pagar los impuestos. 1,5 millones de campesinos fueron reducidos a la mendicidad. En estas circunstancias, se produjo una gran hambruna y revueltas campesinas incluso en años de buena cosecha. Terriblemente, en 1788, la sequía causó una pérdida de las cosechas. Entonces los campesinos se mueren de hambre en el campo, como los artesanos y trabajadores de la ciudad. 200 000 artesanos fueron arruinados sólo en 1788.

Mientras tanto, el tercer estado, el 96% de la población Francesa, y en particular los trabajadores explotados notaron el parasitismo siempre repulsivo de la primera clase y de la segunda clase, la nobleza y el clero. Los gastos para con su familia real eran simplemente escandalosos. Luis XVI gastó a alimentar a sus perros £ 54.000 por año. La parte más rica de la burguesía, los recaudadores de impuestos en general, los banqueros que prestaron dinero al estado, mercaderes que comerciaban con el comercio de las colonias, los propietarios de tierras que recibieron donaciones de los agricultores, fueron intrínsecamente ligado a estas capas, y trató ostentación emulan. Al mismo tiempo, sin embargo, también trató las reformas y, sobre todo, una manera de salir de la parálisis total del estado exigiendo derechos políticos.

En Julio de 1789, cuando el rey se negaba a la tributación de la nobleza y el clero, y había relevado un ministro burgués, había echado el combustible al fuego de la burguesía dentro de su propio gabinete, los movimientos reformistas de la burguesía alta y media aliados ellos mismos con la rebelión de las otras capas del Tercer Estado.


La revolución Francesa estalla

Por qué es que la revolución burguesa en Francia era más radical que todas las demás revoluciones burguesas? Por qué ella, de hecho, llevó a la destrucción del feudalismo?

Por qué se convirtió en un faro para la lucha anti-feudal en Europa? -
Como Stalin caracterizó a la Revolución, que era

"Una revolución popular que ganó porque condujo a las masas a la rebelión contra el feudalismo y defendió los intereses del Tercer Estado."

"Qué es el Tercer Estado?" Sieyes había pedido un folleto de jornadas revolucionarias de Julio.

"Toda la nación en las cadenas y la opresión." "Lo que él ha sido en el sistema estatal hasta el momento? Nada. Qué es lo que quiere? Ser algo."

En este auto-conocimiento, y que representan el 96% de la nación, los representantes del Tercer Estado de los Estados Generales en las reuniones convocadas por el rey declaró a principios de julio de 1789, que fueron los representantes de toda la nación y podrían exigir las demandas e intereses de masas representadas, mostrando su poder en los días de la guerra civil contra las fuerzas del rey. La Guardia Nacional de la Ciudadanía daba la protección de su poder.


La "Declaración de los Derechos Humanos y del Ciudadano"

Esta proporcionó los principios de este nuevo Estado burgués. Ella proclamó la abolición de la propiedad, la igualdad de todos ante la ley y que sólo el pueblo es la fuente de poder. El último punto de la "Declaración" fue: "La propiedad es un derecho inviolable y sagrado."

Así, la Declaración confirma el nuevo orden como orden de la clase media, la burguesía. Ella acaba con una orden de privilegios feudales. En cuanto a la propiedad burguesa, este fue proclamado como un "derecho sagrado", y creó una nueva desigualdad basada en el principio de funcionamiento del orden social capitalista.

De esta manera, la vida social de Francia ha cambiado. El nuevo Gobierno ha revolucionado el aparato estatal, lo entregó al desarrollo del capitalismo y de la industria de producción. Mantuvieron sus leyes opresivas e incluso añadieron nuevas donde la burguesía quería afirmar su propio poder en contra de los trabajadores. Por lo tanto, una ley en Octubre de 1789, permitió a la gente tomar las acumulaciones. Cuando, en 1791, los trabajadores se unieron en el contexto de las grandes huelgas y las asociaciones profesionales, éstas fueron prohibidas. Fue lo mismo con los derechos políticos. Sólo tenían acceso sólo a ellos aquellos que pagaban impuestos. Pero sólo 4 de los 25 millones de ciudadanos tienen derecho a ser elegidos para los órganos del Estado y unirse a la Guardia Nacional.

El 17 de Julio de 1791, una gran multitud se reunió en el Campo de Marte, lo que requiere la deposición del rey y la proclamación de la República, pero la burguesía puso en marcha la Guardia Nacional en contra de ellos.

Dadas estas condiciones, agravadas las contradicciones entre las fuerzas anti-feudales. Además de que la revolución alarmado a los gobernantes feudales de Europa, que se sentían amenazadas peligrosamente. El primero en Austria y luego otros estados declararon la guerra a Francia. En aquellos días los artesanos y trabajadores de los suburbios de París - con su canción revolucionaria en los labios - marcharon contra el enemigo. Pero el gobierno de las masas, que no perdiera la cara dirigida inmediatamente contra el enemigo en su propio país. El Tuileries, la sede de Luis XVI en Versalles, fue allanada, y la burguesía se vio obligada a declarar la República.

Declaración de la República

Sin embargo, con la declaración de la República, la situación de las masas no ha cambiado. El pueblo sufre con la creciente inflación. Se rebeló contra la actitud traidora y tímida de la burguesía, representada por el partido Girondino, y en contra de las tropas de intervención contrarrevolucionaria.

"La libertad es un fantasma blanco, si una clase puede matar de hambre a otra impunemente. Desde cuándo es que la posesión de malandrines es más valiosa que la vida humana?" - Dichas consignas agitadoras del pueblo fueron tomadas por los jacobinos, los representantes revolucionarios más radicales de la burguesía.

2 de Junio de 1793

El 2 de Junio de 1793, 40.000 ciudadanos asaltaron la Convención. Los Girondinos, el partido político de la burguesía - angustiado por el pueblo - que habían encontrado refugio entre la nobleza, fueron arrestados. El dominio de los Jacobinos comenzó.
Ellos vieron que no era posible asegurarse de que, junto con los artesanos, los obreros y los campesinos, era posible construir una sólida violencia revolucionaria contra los enemigos de la revolución interna, al tiempo que defendían los derechos de la clase media. Ellos vieron que no podían traicionar el patriotismo de las masas que lucharon en contra de los señores europeos contrarrevolucionarios que combatieron las conquistas democráticas burguesas en Francia. Así que siguieron con la revolución que habían comenzado, y extendieron los derechos políticos limitados de los ciudadanos los haciendo derechos democráticos de las masas. Se las arreglaron para vencer a la reacción feudal dentro y fuera de Francia. Pero incluso esta parte radical de la burguesía no podía estar mucho tiempo con la masa de millones de trabajadores por la simple razón de que ellos tampoco quieren eliminar, como representantes de la burguesía, la propiedad burguesa, y por lo tanto el origen de la rebelión de las masas. Aislados de las masas que apoyaron el dominio Jacobino, no podían competir con la sección reaccionaria de la burguesía. El dominio Jacobino fue derrocado y un sector de la burguesía contrarrevolucionaria llegó al poder y lanzó un furioso terror contra las masas.

Lenin

Lenin escribió sobre la importancia de la Revolución Francesa:

Por su clase, la burguesía, ella hizo tanto que durante todo el siglo XIX, este siglo que trajo la civilización y la cultura a toda la humanidad, estaba dominado por la Revolución Francesa. Sus consequencias se aplican en todo el mundo y pusieron fin a lo que la gran burguesía revolucionaria Francesa había creado, y que sirvió a los intereses de la burguesía, incluso si no tenía conocimiento de esto y se esconde detrás de las palabras libertad, igualdad y fraternidad.

Y, sin embargo, la gran revolución Francesa triunfó. Cualquier persona que ve la historia en conciencia va a decir que la Revolución Francesa ganó porque estableció las bases de la democracia burguesa, las libertades civiles en todo el mundo que ya no podían ser eliminadas.

La Revolución Francesa es el papel revolucionario que ha jugado en la historia de la burguesía. Se permitió a la industria salir de las restricciones sociales y políticas del feudalismo. Pero esas victorias no se pueden ganar sin sacrificios. Debido a que en ningún momento en la historia una clase da su poder voluntariamente. Cualquier clase emergente siempre debe luchar por su poder a través de la violencia revolucionaria.


Limites a la progresividad de la Burguesía

La Revolución Francesa es a la vez una prueba de los límites de la burguesía progresista.

"La revolución burguesa se ​​ve limitada por el hecho de que sólo reemplaza la dominación de un grupo de explotadores por otro." (Stalin)

En lugar de las cadenas feudales, ella puso los obreros y campesinos bajo las nuevas cadenas de la explotación capitalista y la opresión. Con el advenimiento del capitalismo, toda la sociedad se divide cada vez más en dos grandes campos hostiles clase: la clase capitalista y el proletariado. Una vez en el poder, el capital tiene un solo propósito: defender su soberanía contra el sepulturero que él mismo creó, la clase obrera.

Con el fin de liberar a sí mismo, al proletariado debe destruir esta clase.

Stalin y la revolución proletaria

Por lo tanto, dijo Stalin acerca de la Gran Revolución Socialista de Octubre que

"No es ni una secuela ni una realización de la gran Revolución Francesa. El objetivo de la Revolución Francesa fue la abolición del feudalismo y el fortalecimiento del capitalismo. El propósito de la Revolución de Octubre es la eliminación del capitalismo y el fortalecimiento del socialismo."

Sólo una revolución socialista elimina toda explotación del hombre por el hombre. Para revocar la propiedad privada de los medios de producción destruyendo las raíces de la explotación, la clase obrera no puede, por tanto, pensar que sólo basta pulsar la burguesía y el viejo aparato estatal y así será capaz de ganar la emancipación. Ella debe aniquilar y destruir el aparato estatal burgués que suprime las masas en los intereses de una pequeña minoría de explotadores. El proletariado crea un nuevo estado que representa la voluntad de las masas por primera vez en la historia, la dictadura del proletariado.






 

 

 

Ernst-Aust

FOTO-ARCHIVE

 



 

 

 

back to homepage