contacto

sobre nosotros

únete a nosotros

forum

preguntas y respuestas

secciones

estatuto
programa
plataforma

 

Library

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Revolución Mundial

Central órgano de la Internacional Comunista (EH)

 

Septiembre 2015

 

[VIDEO - "WORLD REVOLUTION"]

"Sin la hegemonía mundial del proletariado bajo la dirección de la Internacional Comunista no habrá abolición de la sociedad de clases y por lo tanto no habrá futura Comuna Mundial."

La Internacional Comunista (EH)

1 de Octubre de 2015

Primero cumpleaños de la SCI


Solidaridad Comunista Internacional

- SCI -


 

 

Eventos históricos del

Movimiento revolucionário internacional

27 de septiembre 1975

Nuestra lucha, la lucha de los pueblos de España, nada ni nadie podrá ya detenerla.

¡HONOR A BAENA ALONSO, SANCHEZ-BRAVO, GARCIA SANZ, OTAEGUI Y PAREDES MANOT!

¡SU MUERTE SERÁ VENGADA!

¡GUERRA AL FASCISMO!

 

Mensajes de Solidaridad

 

Una traducción de la Sección portuguesa

de la Comintern (EH)

27 de Septiembre de 2015

En memoria del

40º aniversario del asesinato

de 5 camaradas Españoles

 

Hace hoy 40 años, el 27 de Septiembre de 1975, conmemoramos los camaradas

Jose Baena Alonso, Roman Sanz, Luis Sanchez-Bravo, Angel and Juan Paredes Manot Oteagui.

Por orden del Gobierno fascista Español los cinco revolucionarios fueron condenados a muerte, tres miembros del FRAP, el Frente Revolucionario Antifascista y Patriótico, y dos luchadores vascos fueron ejecutados el 27 de Septiembre.

Este crimen fue parte inseparable de la campaña de represalias crueles y terror sangriento, que el régimen de Franco emprendió contra los mejores hijos e hijas de los Españoles, incluidos los comunistas Marxistas-Leninistas, que habían luchado valientemente contra la opresión y la explotación.

La actitud valiente y indomable de cinco revolucionarios Españoles anti-fascistas contra la corte fascista, su determinación de luchar hasta el último momento de su vida, su corriente de la sangre por la gran causa de la libertad de los pueblos, son siempre un gran ejemplo inspirador para todos luchadores por la libertad en España y alrededor del mundo.

Expresamos nuestro profundo pesar por estos valientes 5 camaradas. Su sangre no se hace fluir por nada. El Comintern (EH) lucha en solidaridad al lado de la clase obrera Española para la destrucción revolucionaria del Estado Español de explotación y opresión, y para el establecimiento de la dictadura del proletariado para una España socialista en un mundo socialista.

Al terror blanco de los fascistas de Franco, los trabajadores Españoles respondieron con huelgas y manifestaciones. Y la contrarrevolución de la dictadura de Franco respondió con violencia brutal y arrestos.

21 fascistas de la Guardia Civil murieron inmediatamente después del 27 de Septiembre de 1975 a las manos de las fuerzas revolucionarias. Esta fue la única respuesta correcta que fue apoyada por la clase obrera y todos los españoles.

Mientras exista la bestia fascista en un solo país, todos los pueblos del mundo se levantarán para matarlos.

Ni las ejecuciones de patriotas, ni las leyes fascistas, ni el apoyo integral del imperialismo norte-americano y la reacción internacional, ni las actividades de la traición y el sabotaje de los revisionistas eran capaces de proteger el verdugo fascista español con el dictador Franco en la parte superior. Están condenados por la historia a sufrir el destino de todos los criminales fascistas y todas las camarillas y títeres que sirven al imperialismo mundial.

Las fuertes olas internacionales de protesta contra los crímenes del franquismo sediento de sangre son la prueba de la victoria de las fuerzas revolucionarias progresistas. Ellos dan testimonio al hecho de que los fascistas y neofascistas, los reaccionarios, imperialistas, los revisionistas y los neo-revisionistas no pueden detener la lucha revolucionaria mundial, ni en España ni en el resto de países del mundo.

A la vanguardia de estos amplio movimiento de protesta en 1975, los Marxistas-Leninistas, los partidos y los grupos marxistas-leninistas condenaron los actos criminales del régimen fascista de Franco con un odio profundo y reiteraron su total solidaridad con la lucha justa y decidida del patriotas revolucionarios valientes de España y de los combatientes comunistas Marxistas-Leninistas contra el régimen fascista sangriento del país.

El 27 de Septiembre de 1975, la solidaridad internacionalista fue reforzada entre los partidos hermanos Marxistas-Leninistas. En muchos países los partidos Marxistas-Leninistas organizaron mítines de gran alcance y manifestaciones en apoyo a la lucha antifascista del pueblo español y de los Marxistas-Leninistas Españoles y condenaron enérgicamente los sangrientos crímenes de la camarilla fascista de Franco.

Los camaradas de FRAP muertos eran miembros del PCE / ML, por lo que eran miembros de nuestro partido hermano del Movimiento Marxista-Leninista Mundial con el camarada Enver Hoxha en la parte superior. Este antiguo partido, el PCE / ML, ha abandonado la lucha armada revolucionaria en España después de la caída de la dictadura del proletariado en Albania. El PCE / ML traicionó el legado de los 5 camaradas, que sacrificaron su vida por la revolución armada.

En ese momento el PCE / ML era todavía un partido revolucionario, cuando juró:

"Este no es el momento para las lágrimas, pero el tiempo de la guerra en general! Los que propagan el camino de la vía pacífica, perpetúan la opresión y el saqueo de España."

El PCE / ML, a continuación, defendió los principios Marxistas-Leninistas de la revolución armada contra todos los reformistas, pacifistas, revisionistas y oportunistas que no sólo rechazaron la violencia revolucionaria correcta, sino también directa o indirectamente condenaron los 5 camaradas asesinados.

Hoy el PCE / ML se encuentra al lado de la burguesía Española, actuando contra el derrocamiento revolucionario armado del estado capitalista. En su lugar, hacen causa común con los enemigos de la clase obrera Española por medio de la política oportunista de la "Frente Popular".

En esos días, fueron los revisionistas quienes fingían "solidaridad" con los 5 camaradas asesinados. Hoy en día es la hipocresía de los líderes neo-revisionistas del PCE / ML.

En ese tiempo hemos luchado contra la hipocresía de los revisionistas. Y hoy estamos luchando contra la hipocresía de los neo-revisionistas!

Sólo hay una respuesta a la violencia fascista:

Esta es la violencia revolucionaria del proletariado mundial, que es la revolución socialista mundial armada!

Larga vida a los inmortales 5 héroes de la lucha anti-fascista Española!

Su lucha será coronada por la dictadura del proletariado mundial!

El Comintern (EH)



 

ENVER HOXHA

NI UNA SOLA PALABRA SE HA DICHO EN CHINA SOBRE LOS HEROES ESPAÑOLESTES

30 DE SEPTIEMBRE DE 1975

"Es un escándalo, una posición anti-Marxista por parte de los Chinos que hasta ahora no han dicho una sola palabra en defensa de nuestros cinco camaradas Españoles, de los cuales tres eran miembros del Partido Comunista de España (Marxista-Leninista), a quien el verdugo, Franco, ha ejecutado. Todo el mundo se puso de pie en señal de protesta, todo el proletariado mundial, de hecho, incluso los gobiernos burgueses y el Vaticano protestó contra este acto sucio, repugnante y recordó a sus embajadores de Madrid, mientras que sólo la «revolucionaria y socialista China de Mao», no dijo una sola palabra acerca de los héroes Españoles!! Es esta una posición revolucionaria?! Una posición Marxista-Leninista? No, esta es una postura reaccionaria en el sentido pleno de la palabra. China defiende a Franco, al igual que actuó ayer en la defensa de Pinochet de Chile. Por lo tanto, está claro que China defiende los fascistas de funcionamiento de los perros del imperialismo estadounidense, defiende los Estados Unidos de América. Estos soportes no pueden ser cubiertos con lemas como «... los pueblos quieren la revolución », etc., cuando en realidad China está defendiendo la contrarrevolución.

El Partido Comunista de China y la política del Estado Chino están ignorando estas contradicciones y actuando para que se ablanden por camarillas que defienden abiertamente tales como (...) Franco (...). Esta no es una política marxista-leninista, sino una anti-Marxista, ya que es un intento de sofocar la lucha de clases a nivel internacional.

Para aceptar (...) que es necesario decir: «Viva Franco (...)!», en estos puntos de vista y otros como ellos que no hemos sido y nunca vamos a estar de acuerdo con China. De hecho somos y siempre seremos oponentes de eso y lucharemos abiertamente contra todos los puntos de vista de esta naturaleza, ya que están a favor del imperialismo y del capitalismo estadounidense y mundial, y contra el marxismo-leninismo, la revolución y el socialismo.

En su política internacional, el Partido Comunista de China sigue una línea incorrecta y no-Marxista. Su política no es revolucionaria, no es una política de clase del proletariado, no está en favor de la revolución.”

 

Site especial...

en lengua Alemana

en lengua Española

 

 

 

 

Una traducción de la Sección portuguesa

de la Comintern (EH)

 

 

El camarada Ernst Aust y la Sección RDA del PCA / ML

 

(escrito por el camarada Ernst Aust a principios / mediados de 1976):

 

Folleto:

 

Pese a la más profunda ilegalidad

 

El PCA / ML ha sido establecido en la RDA!

 

 

 

NUEVO

En lengua Alemana

 

MINUTAS DEL TERCERO CONGRESO DE LA INTERNACIONAL COMUNISTA


1921

 

 

Una traducción de la Sección portuguesa

de la Comintern (EH)

El camarada Ernst Aust hablando a 2000 camaradas


 

 

 

"La juventud decidirá la batalla!"

 

Discurso del camarada Ernst Aust

 

 


Se celebra el 30 y 31 de Agosto de 1975 en Offenbach

 

el Primer Congreso de la Juventud


Rote Garde (La Guardia Roja)


(Organización juvenil del PCA / ML)


Publicado por el periódico "Roter Morgen", primera

 

edición, Marzo de 1977

 

 

 

 

En lengua Alemana

 

 

 Comintern (EH) 

traducción español gracias a

la sección portuguesa de la Internacional Comunista (EH)

 

Declaración programática sobre la

 

cuestión de los inmigrantes y refugiados

- y su solución revolucionaria mundial – 

10 de Setiembre de 2015

Escrito por Wolfgang Eggers 

 

 

 

 

 NUEVO

En lengua Rusa

Enver Hoxha

"Informe sobre las actividades del Partido del Trabajo de Albania Comité Central, presentado al IV Congreso del PTA 13 de febrero de 1961.» 

El IV Congreso resume la transformación socio-económica, definir la dirección de una nueva etapa en la construcción socialista del país adquirió una posición revolucionaria del PTA en la lucha entre el Marxismo-Leninismo y el revisionismo moderno.

La adhesión estricta contra el revisionismo de principios posición y exponer los puntos de vista de los revisionistas, IV Congreso aún no ha criticar abiertamente a los líderes soviéticos por sus actividades destructivas en el movimiento comunista y el campo socialista. El PTA ha lanzado un ataque feroz contra revisionista pública Jruschov en la reunión de Moscú de 81 partidos comunistas y obreros.

Gracias a

enverhoxha.ru

 

 

 

La Sección Alemana en Acción!

Anti-Guerra - 1. 9. 2015

Experiencia Informes, evaluación



Fue una tormenta. Llovía como el infierno y la tormenta era mucho menos concurrida que el año pasado. 18 de reloj de reloj de 18,45 semanas el pasado 1 de septiembre de la Anti-Guerra se llevó a cabo el martes.

Esto es, desde 1945, un día mundial antiimperialista de la lucha, en donde todas las secciones van en todos los países de todo el mundo en el camino. Los organizadores incluyeron cerca de 50 participantes. El programa se ha reducido de forma masiva y omitido las canciones a través de la lluvia. A causa de estas tormentas y la lluvia no fue posible para tener una idea de la bandera de Espartaco. Lamentamos la muy clara.

Hay que ver en la actualidad el Anti-Guerra en el actual ola masiva de solicitantes de asilo a los refugiados. La semana pasada llegó 800.000 a través de la frontera húngara, que anteriormente estaban siendo detenidos porque fue hecho con fuerza. Budapest a Munique, hay una conexión directa en tren. La mayoría proviene de Siria, donde una sangrienta guerra por poder ha estado librando desde hace 2011/12, Afganistán, Irak, Somalia, los Balcanes, etc. corriendo demagógicamente capital del estado, patriotas europeos contra la islamización de occidente y otros fascistas contra "marea de asilo" y sólo degradará que a partir de los Balcanes como un "refugiados económicos". De hecho, la OTAN bombardeó Yugoslavia y los 90 imperialistas divide las esferas de influencia entre el imperialismo de la UE. Imperialismo alemán, el "verde-rojo", que estaba a cargo y se rompió el acuerdo de Potsdam, que fue firmado el 1 sí 8 de 1945 y el gobierno imperialista tomó las primeras guerras en el extranjero desde el final del fascismo nazi.

Las vigilias esotéricas por tierra en el estilo demagógico patriotas europeos contra la islamización de occidente, NPD y Co contra el creciente número de solicitantes de asilo y dan hipócritamente como (ver facebook "Wake Augsburgo"). Aquí conspiración reaccionaria fomentó, de acuerdo a lo que es una "globalización de América" táctica era inundar el pueblo alemán y de subvertir con los combatientes del SI. De hecho, el carácter de clase imperialista de todas las guerras imperialistas se relativiza y barrió debajo de la alfombra. De hecho, la seguridad del Estado y sobre todo los alemanes ratas imperialismo fascista mercenarios exportar en las zonas en disputa, especialmente Siria y se ejecutan bajo la égida del imperialismo mundial una guerra por poderes sangrienta.

La canciller Merkel es como "Ángel de refugiados" y especialmente "humana" de la prensa burguesa y celebrado, y que la hija de FDJ pastor no fue sólo al principio de la Stasi y su sueño, el sueño de la burguesía monopolista imperialista, como canciller del Reich el combinado "Gran Este" se convirtió en realidad. De hecho, tanto la UE imperialista y el imperialismo alemán ha estado operando durante años uno, políticas chauvinistas (sociales) reaccionarias, inhumanas, antisociales migrantes asilo y selecciona las personas desplazadas por los orígenes de clase y situación social, y está en la palabra, la acción y el programa nada fascista y nazi NPD patriotas europeos contra la islamización de occidente. Por ejemplo, hay debates que sólo los ingenieros se les permiten quedarse aquí. No sólo el gran imperialista Alemania, pero también acaba de toda la UE imperialista es un gran "Gran Leste", donde los alambres de púas y muros de los refugiados y el asilo se aísla del mundo exterior. Él regresará peores períodos de la era de la Guerra Fría de los años 60 se acerca, sobre todo en el contexto de que en 2008 uno (alambre de púas) púas de Europa una fortaleza fue construida, que excluye, con las paredes y los sistemas de protección de fronteras. Pero una fortaleza para conquistar la mayor parte del interior (Stalin), donde un campo revolucionario burguesía monopolista ruptura imperialista en Europa y en todo el mundo.

Exportación de capital de capital y la expansión está fluyendo a través de la frontera para mear a través de la línea, pero son extraños a cabo cuando no son suficientemente productivas para su maximización del beneficio.

De los discursos hubo la lira habitual. Se paga por sí mismo una vez más que tratar. El Matthias sociales fascista arrogante "Matze" SDAJ social-fascista Horr (Asociación de Jóvenes de DKP) Ucrania está librando la guerra no sólo en los juegos de ordenador, pero en Ucrania. Janokovich derrocar a los oligarcas que describió como común en fascistas sociales, como un "golpe fascista" y poner a las masas, coincidiendo con el mascarón de proa Klitschko, que por "Adolf" Adenauer Grupo (Fundación Konrad Adenauer) es patrocinado. La colonia del zar imperialista de Rusia "República Popular de Donbass -dpR" que describió como anti-fascista, la resistencia anti-imperialista. Ni una palabra de neo-oligarquía del imperialismo ruso que recubre la guerra imperialista por poder y - participar disputa. Así Matthias "Matze" Horr y SDAJ hacen asistencia tiradores sangrienta para los social-fascistas en la re-división del mundo. La revuelta legítima contra la oligarquía financiera no es sólo la contrarrevolución y la intervención imperialista, entre otras 80 Europas en la confusión.

Libertad para el pueblo ucraniano se sólo bajo la dirección de la clase obrera y su vanguardia, la sección ucraniana de la Internacional Comunista (EH); en particular con las armas revolucionarias en sus manos, diciendo: construir Campesinos Ejército Rojo de Obreros y en la línea de Lenin y Stalin; Guerra contra la guerra imperialista; La expulsión de ambos occidental y (!) De los ocupantes imperialistas orientales de suelo ucraniano, desarmar a la burguesía y sus (!) Fascistas y Retenedores-sociales fascista, rompiendo los explotadores capitalistas y opresores del Estado a través de la revolución socialista restauración de una Sudáfrica unida, república socialista soviética de Ucrania independiente en la línea de Lenin y Stalin; La restauración de la dictadura del proletariado de Ucrania; La expropiación de los capitalistas; Los medios de producción, la construcción del socialismo, etc., etc...


Ver también:

UCRANIA

 

 

Hace 95 años atrás...

BAKU

Septiembre de 1920

 


Una "Orquesta del Este", interpretado por los delegados durante la 09 1920 Baku Congreso

("La Internacional").

 

* * *

"Debemos, por los esfuerzos unidos de los trabajadores de todas las tierras, acabar con el imperialismo mundial y la coerción de una nación por otra.

Debemos poner fin a la política colonial de las potencias capitalistas y permitir a todos los países a vivir en libertad y la independencia.

Para ello, es necesario tomar el camino revolucionario y prepararse para la batalla decisiva, preparar a las masas para la ofensiva armada inmediata, en apretadas filas y columnas cerradas. Date prisa, pues no se puede posponer la revolución!

Retraso significa la muerte!"

(Primer Congreso de los Pueblos del Oriente)

 

Mensajes de Solidaridad

 

Declaración del Comintern (EH)

Por ocasión del

95º aniversario del Congreso de los Pueblos

del Leste

Hoy celebramos el 95º aniversario del Primer Congreso de los Pueblos del Oriente que tuvo lugar del 1 - 8. Septiembre 1920 en Bakú.

El Primer Congreso de los Pueblos del Oriente pidieron la alianza militar ofensiva de las masas trabajadoras de Oriente y Occidente!

El Primer Congreso de los Pueblos del Oriente pidieron la República Soviética internacional del Trabajo en la que no habrá esclavos, no hay pueblos oprimidos!

El Primer Congreso de los Pueblos del Oriente pidió poder soviético en todo el mundo!

El Primer Congreso de los Pueblos del Oriente declaró su solidaridad con la Internacional Comunista, el líder de la revolución mundial socialista proletaria!

La primera (y, al mismo tiempo pasado) Congreso de los Pueblos del Oriente tuvo lugar en un momento en que los bolcheviques rusos se enfrentaron con condiciones muy difíciles, cuando la difusión de las ideas del comunismo en los países coloniales. Rusia Soviética todavía estaba en medio de la Guerra Civil. Por otra parte, los bolcheviques tuvieron que preocuparse por la construcción del nuevo Estado soviético proletaria. Los bolcheviques tuvieron que resolver el problema de la protección de la dictadura en ciernes del proletariado contra el imperialismo mundial.

Las zonas fronterizas de Rusia Soviética jugaron un papel estratégico importante en esta situación histórica.

Estas regiones fronterizas formaron un baluarte geopolítica de la Rusia soviética contra los invasores imperialistas. Y por el contrario la Rusia soviética era un escudo protector para los pueblos de Oriente contra los imperialistas.

La hermandad de la clase obrera rusa y los pueblos de Oriente no sólo era un requisito previo para el fortalecimiento del Estado soviético de Rusia, sino también una condición para la victoria de la revolución socialista mundial. No era sólo una palanca poderosa para la revolución socialista en los países capitalistas occidentales, sino también un arma poderosa para la destrucción de la zona de influencia del imperialismo y la liberación de los pueblos oprimidos de Oriente. La victoria de la revolución socialista mundial se basa en la alianza entre las masas trabajadoras en las naciones oprimidas y opresoras. La movilización de la lucha revolucionaria de los pueblos de Oriente era una poderosa palanca para la liberación común del imperialismo mundial. Y ahí radica, fundamentalmente, e históricamente la importancia del Primer Congreso de los Pueblos del Este en Bakú. Esto sigue siendo una de las preposiciones más importantes para la preparación de la revolución mundial socialista de hoy.

Bajo las condiciones actuales de la globalización, el imperialismo mundial ha alcanzado su más alta y última etapa. Todos los países del mundo se han transformado en los países capitalistas con un proletariado más o menos desarrollada. El ejército proletaria mundial es objetivamente maduros para el derrocamiento del imperialismo mundial a través de la victoria de la revolución socialista mundial. El establecimiento de la dictadura del proletariado mundial garantiza la abolición de la inevitabilidad de las naciones oprimidas y opresoras.

El Primer Congreso de los Pueblos del Oriente se celebró inmediatamente después del II Congreso de la Internacional Comunista. Este congreso sirvió no sólo directamente a la aplicación de las decisiones del Segundo Congreso de la Internacional Comunista en la preocupación de la cuestión nacional y colonial, sino que también se llevó a cabo por una decisión del Segundo Congreso de la Internacional Comunista.

Una referencia a las decisiones de la Internacional Comunista sobre la cuestión nacional y colonial es indispensable para evaluar la importancia del Primer Congreso de los Pueblos del Oriente:

El 25 de julio de 1920, la Comisión de la cuestión nacional y colonial fue convocada por el II Congreso de la Internacional Comunista. Esta Comisión, guiada por Lenin, constaba de 20 representantes de los siguientes países:

Bulgaria, China; Alemania, Inglaterra, Francia, Holanda, India, Indonesia, Irán, Irlanda, Yugoslavia, Corea, México, Austria, Rusia, Turquía, Hungría y los EE.UU. Esta Comisión inició sus actividades con la discusión de las tesis de Lenin sobre las cuestiones nacionales y coloniales.

Un mes más tarde, el primer Congreso de los Pueblos del Oriente se celebró en Bakú.

Su base política eran las tesis de Lenin sobre la cuestión nacional y colonial, aprobada por el II Congreso Mundial de la Internacional Comunista.

Estas tesis leninistas pueden resumirse como sigue:

1. Distinción entre las naciones oprimidas y opresoras como un principio rector de todas las tesis.

2. El sistema mundo de estados está determinada por la lucha de un pequeño grupo de naciones imperialistas contra el movimiento soviético y los estados soviéticos - con la Rusia soviética en la parte superior.

3. Los movimientos de liberación de la burguesía en los países coloniales sólo pueden ser compatibles si estos movimientos son realmente revolucionaria ("movimientos revolucionarios nacionales"), es decir, cuando sus representantes no nos obstaculizan para educar y organizar a los campesinos y las grandes masas de la explotada en un espíritu revolucionario. Si no existen estas condiciones, los comunistas en estos países deben luchar contra la burguesía reformista, que también incluye a los héroes de la II Internacional.

4. Hay relaciones pre-capitalistas en los países coloniales. No hay movimiento proletario puro (proletariado industrial). Sin embargo, las tácticas comunistas y la idea de la organización soviética también se pueden aplicar en (soviets campesinos) feudales, semi-feudales, condiciones campesinos - es decir, no se limita a las organizaciones soviéticas proletarias.

5. Con la ayuda del proletariado victorioso de las repúblicas soviéticas y por el apoyo del proletariado de los países avanzados, los países atrasados pueden llegar al comunismo, incluso sin tener que pasar por la etapa de desarrollo capitalista.

6. La II Internacional apoya la propia burguesía en la represión de las revueltas en los países coloniales en vez de ayudar a los pueblos coloniales en su lucha contra las tropas imperialistas de las naciones opresoras.

7. En la lucha contra el nacionalismo pequeñoburgués y el pacifismo es necesario convertir el sistema de la dictadura del proletariado de una dictadura nacional (es decir, una dictadura que sólo existe en un país y por lo tanto es incapaz de determinar la política mundial) en uno internacional (es decir, a la dictadura del proletariado, al menos en varios países avanzados, con el fin de ejercer una influencia decisiva en la política mundial).

En contraste con el egoísmo nacional exigido internacionalismo proletario:

en primer lugar, que los intereses de la lucha del proletariado en todos los países están subordinadas a los intereses de la lucha del proletariado a escala mundial;

en segundo lugar, que la nación que logra la victoria sobre la burguesía, debe ser capaz y dispuesto a hacer los mayores sacrificios nacionales para el derrocamiento del capital internacional.

8. La Internacional Comunista tiene la obligación de tener especial cuidado y prestar especial atención a los sentimientos nacionales de los pueblos de los países oprimidos.

Es nuestra obligación de hacer ciertas concesiones, por lo que la desconfianza (que ha surgido por la traición de la II Internacional) y los prejuicios entre los pueblos coloniales contra los proletarios de los países más avanzados se pueden superar rápidamente. Sin el esfuerzo voluntario del proletariado y la de todas las masas trabajadoras de todos los países y naciones de todo el mundo, sin la unidad en la lucha del proletariado en los países capitalistas y los pueblos oprimidos, la victoria sobre el capitalismo no puede completarse con éxito.

Lenin creó el famoso eslogan: "¡Proletarios de todos los países y pueblos oprimidos, uníos"

El Congreso de los Pueblos del Oriente, celebrada en Bakú, en septiembre de 1920 tiene un lugar especial en la historia del movimiento comunista. Fue el primer intento de hacer un llamamiento a los pueblos explotados y oprimidos en los países coloniales y semi-coloniales para llevar adelante sus luchas revolucionarias bajo la bandera del marxismo y con el apoyo de los trabajadores en Rusia y en los países avanzados del mundo.

El Congreso de los Pueblos del Oriente era una cadena de vínculos en el proceso de la formación de la Unión Soviética, en particular, y para la formación de la República en el mundo soviético, en general. La movilización de los pueblos de Oriente en un Congreso era el asunto. La movilización de los pueblos del Oriente para la lucha de liberación armada era otra cosa.

Sin la guerra de liberación armada bajo la dirección del Ejército Rojo, la formación de la Unión Soviética hubiera sido imposible. Última no menos importante, la formación de la Unión Soviética confirmado brillantemente las enseñanzas del marxismo-leninismo en la lucha armada revolucionaria absolutamente necesario bajo la dirección del proletariado y su partido bolchevique con sus líderes Lenin y Stalin en la parte superior.

La clase obrera rusa libera de zarismo, y con los trabajadores rusos también los pueblos de Oriente liberado del zarismo.

El proletariado mundial libera del imperialismo mundial, y con los proletarios de todos los pueblos del mundo. Este es un proceso inevitable de la revolución mundial socialista y la lucha revolucionaria de liberación de los pueblos oprimidos es parte inmanente de la misma.

* * *

Central a la decisión de celebrar el Congreso fue la necesidad de solidaridad entre la clase obrera de los países avanzados y los pueblos oprimidos de las colonias y semi-colonias.

La inauguración del congreso el 1 de septiembre fue precedida por una reunión de inauguración celebrada el día anterior bajo los auspicios de la Bakú Soviética y el Congreso de Sindicatos de Azerbaiyán.

El encuentro fue de lejos la más gran asamblea de delegados organizadas por los Comintern hasta esa fecha. Los participantes son 1891 (!) Delegados de más de 30 países. El resultado es la creación de un comité de acción revolucionaria para operar bajo la dirección de la Internacional Comunista.

El transporte era difícil, con muchos delegados que viajan juntos desde Moscú siguiente conclusión del segundo Congreso Mundial de la Internacional Comunista en un tren especial designado a tal efecto. Incluso esto no fue una tarea fácil, ya que el tren pasa a través de territorio asolado por la continua guerra civil rusa, pasando las estaciones de trenes destruidos y vías de carga llenas de vagones quemados.

El imperialismo británico hizo todo lo posible para evitar que este Congreso. En el bombardeo de un barco, incluso dos delegados persas fueron asesinados.

Los gobiernos de Armenia y Georgia prohibieron la asistencia de la conferencia, lo que obligó a los delegados a utilizar el sigilo en las fronteras de estos países.

Alrededor del 70 por ciento eran miembros de organizaciones comunistas, los otros grupos nacionalistas e islámicos. Sólo 55 mujeres estaban entre los delegados, pero tres de ellos fueron delegadas a la Mesa, "para acelerar la emancipación de la mujer en el Este."

En una resolución (aprobada por unanimidad en el Congreso) Bela Kun denunció a los representantes del nacionalismo burgués turco.

El Congreso se guió por los criminales de Zinoviev y Radek que luego fueron condenados a muerte como traidores de la Unión Soviética. Stalin escribió:

"Sus fechorías durante un período de veinte años se cometieron, se supo, con la participación o bajo la dirección de Trotsky, Zinoviev, Kamenev, Bujarin, Rykov y sus secuaces, a instancias de los servicios de espionaje de Estados burgueses. Los ensayos llevados a la luz el hecho de que los demonios Trotsky-Bujarin, en obediencia a los deseos de sus amos - los servicios de espionaje de Estados extranjeros - se habían propuesto destruir el Partido y el Estado soviético, para socavar el poder defensivo del país, a ayudar a la intervención militar extranjera, para preparar el camino para la derrota del Ejército Rojo, para provocar el desmembramiento de la URSS, a entregar la Región Soviética Marítima a los japoneses, Bielorrusia Soviética a los polacos y la Ucrania soviética a los alemanes , para destruir las conquistas de los trabajadores y agricultores colectivos, y restablecer la esclavitud capitalista en la URSS Estos insectos guardias blancos olvidaron que los verdaderos amos del país soviético eran el pueblo soviético, y que el Rykovs, Bukharins, Zinovievs y Kamenevs eran sólo temporales los empleados del Estado, lo que podría en cualquier momento barrer fuera de sus oficinas como basura tanto inútil.”

(Stalin: Historia del PCUS B, "Curso Corto")

Al final de nuestra página web especial que atribuimos importancia a la publicación de las enseñanzas del camarada Stalin sobre la cuestión nacional y colonial.

Además, publicamos los documentos históricos del Congreso de los Pueblos del Oriente con fines de estudio. Estos documentos deben ser estudiados críticamente saber estudiando simultáneamente las enseñanzas de Lenin y Stalin (En 1920, la bolchevización de la Internacional Comunista estaba en el principio).


site especial en lengua Inglesa



 

 

 

 

Mensajes de Solidaridad

Llamada del Komintern (EH) 

1 Septiembre 1939 – 1 Septiembre 2015

 

Viva el día anti-guerra rojo 2015!

 El 1 de septiembre de 1939, comenzó la Segunda Guerra Mundial

* * *

El imperialismo es la guerra!

El imperialismo mundial es la causa de todas las guerras imperialistas!

Las potencias mundiales imperialistas todos deben ser derrocados!

El imperialismo mundial será derrocado por la proletaria violenta, la revolución socialista mundial!

A la vanguardia de los pueblos anti-imperialistas, el revolucionario proletariado mundial establecerá su armada la dictadura del proletariado con el fin de garantizar una paz mundial duradera!

Sobre las ruinas del imperialismo mundial, vamos a construir el socialismo mundial y eliminar la inevitabilidad de las guerras imperialistas para siempre!

Luchemos por un mundo sin clases y sin guerras!

Luchemos por el comunismo mundial!

 

Qué es una guerra imperialista?

Una guerra imperialista es el nuevo reparto inevitable del mundo por la continuación de la política imperialista por medios militares.

Una guerra imperialista es la continuación inevitable de la lucha política de las potencias mundiales imperialistas por la conquista o el mantenimiento de la dominación del mundo por medios militares. "

Qué es una guerra antiimperialista?

Una guerra anti-imperialista es la continuación inevitable de la lucha política de todas las clases oprimidas y explotadas, bajo la dirección del proletariado mundial, sobre la eliminación del imperialismo mundial por medios militares.

Qué es el Estalinismo - Hoxhaismo en la pregunta de hoy de la guerra y la paz?

Estalinismo-Hoxhaismo en la cuestión de la guerra y la paz es la teoría marxista-leninista y la táctica de la victoria en la guerra anti-imperialista por medio de la revolución proletaria mundial en las condiciones de la globalización en general;

Y en particular, es la teoría y la táctica de la defensa armada de la dictadura del proletariado mundial marxista-leninista.

Estalinismo-Hoxhaismo es la doctrina de la abolición de las guerras del imperialismo mundial, es la doctrina de la abolición de la inevitabilidad de la guerra imperialista, es la doctrina de la victoria de la paz socialista sobre la guerra imperialista a escala mundial, es el ejército doctrina, para proteger la dominación mundial del proletariado como garante de la paz mundial.

Por otra parte, el Estalinismo-Hoxhaismo es la teoría y la táctica de la transición a la sociedad no violenta y sin clases a escala mundial, la abolición de las guerras de clases en el período del comunismo mundial.

Para un estudio más profundo, se recomienda el capítulo II de la línea general de la Internacional Comunista (EH)

"Révolución mondial y guerra imperialista" (Inglés)

Y el libro

"Enver Hoxha – El 5º Clásico del Marxismo-Leninismo y los Fundamentos del Hoxhaismo"

Capítulo: "Hoxhaismo y Guerra" (Inglés)

-

Cómo debe llevarse a cabo la guerra anti-imperialista?

La guerra antiimperialista debe llevarse a cabo con el objetivo de la revolución socialista mundial.

La guerra antiimperialista es, pues, una palanca de la revolución socialista mundial y, por tanto subordinado a la revolución mundial socialista.

La guerra antiimperialista tiene un carácter internacional, al igual que la guerra imperialista tiene un carácter internacional.

Y al igual que la guerra imperialista se extiende a nivel mundial, sólo puede ser abolida en una escala global.

La creación y la salvaguardia de la paz mundial es imposible sin el revolucionario proletariado mundial bajo la dirección de la Internacional Comunista.

La guerra antiimperialista es una guerra mundial por la liberación de la esclavitud imperialista mundial.

La guerra antiimperialista no sólo se dirige contra el uno o el otro campo imperialista mundial, pero apunta a la destrucción de todo el sistema imperialista mundial. Tácticamente, nuestra guerra antiimperialista aprovechará todas las contradicciones entre los imperialistas. Se trata de las contradicciones entre los imperialistas, que no sólo hacen que nuestra victoria es posible, sino también inevitable.

Básicamente, la guerra anti-imperialista lleva a cabo en todos los países del mundo, a saber, tanto contra los enemigos externos e internos.

Antiimperialista significa guerra contra ambos los imperialistas y sus títeres y lacayos en cada país.

La guerra imperialista es la lucha contra la revolución socialista por medio de las armas de guerra, es decir, no sólo en los países individuales, pero en contra de la revolución socialista en todo el mundo. La guerra antiimperialista en cada país sirve - sin excepción - la revolución socialista mundial.

Otras lecturas se recomiendan el estudio de este libro:

"Sobre los fundamentos Marxistas-Leninistas de la ciencia militar proletaria mundial y el revolucionario mundial la lucha de clases" (Alemán)

 

Cuál es la actitud de los revisionistas en relación con la guerra anti-imperialista?

Los revisionistas son sólo de palabra contra la guerra imperialista. En realidad, ellos están en el lado de los imperialistas. Ellos propagan la "vía pacífica al socialismo". Históricamente, esto termina siempre e inevitablemente en el fortalecimiento de la dominación de los imperialistas. El imperialismo mundial no se puede superar de una manera pacífica.

Los revisionistas de pie en el lado de las potencias imperialistas supuestamente "más débiles" para luchar supuestamente contra el supuestamente uno "más fuerte". Los revisionistas son sólo para la sustitución del poder imperialista un mundo por otra potencia imperialista y no para la destrucción revolucionaria de todo el sistema imperialista del mundo. De esta manera es imposible lograr la paz duradera mundo. Por lo tanto los revisionistas son en última instancia los funcionarios en el mantenimiento del sistema imperialista mundial, es decir, los enemigos del proletariado mundial, enemigos del comunismo.

Los revisionistas hacen en verdad todo para impedir la guerra revolucionaria antiimperialista. Y en caso de victoria de la guerra anti-imperialista, los revisionistas hacen todo lo posible para restaurar el mundo la explotación y la opresión imperialista y por lo tanto la inevitabilidad de siempre nuevas guerras imperialistas.

Los revisionistas son revisionistas porque ocultan sus verdaderas intenciones reaccionarias detrás de la ideología proletaria, para engañar a las fuerzas revolucionarias del proletariado mundial y de todas las clases oprimidas y explotadas. Son enemigos de la guerra antiimperialista y la revolución socialista mundial.

Cuál es la actitud de los neo-revisionistas acerca de la guerra anti-imperialista?

Los neo-revisionistas llaman a sí mismos "anti-revisionistas", sin embargo, son sólo "anti-revisionistas" en palabras.

Ellos son "anti-revisionistas" en palabras y en obras revisionistas.

Detrás de su "anti-revisionista", "revolucionario" Fachada tratan de ocultar su verdadero rostro revisionista para engañar a las clases oprimidas y explotadas en la guerra anti-imperialista y para guiarlos en el camino pacífico para el revisionismo.

Los neo-revisionistas son pioneros de la restauración del revisionismo en el poder. Ellos son "socialistas" en palabras y títeres de los imperialistas en obras. Están en cómplices de hecho de los social-imperialistas, ayudándoles a recuperar su poder. Son enemigos de la guerra anti-imperialista del proletariado mundial y todas las clases oprimidas y explotadas.

Cuál es la actitud de los centristas en relación con la guerra anti-imperialista?

Los centristas se disfrazan como representantes del llamado "frente unido" en la guerra antiimperialista con el objetivo de lograr la unidad entre los neo-revisionistas y los Estalinistas-Hoxhaistas y otras fuerzas revolucionarias. Desde los neo-revisionistas en verdad son enemigos de la guerra antiimperialista, los neo-revisionistas y Estalinistas-Hoxhaistas son en la guerra anti-imperialista. Cada intento de conciliadora entre estas fuerzas antagónicas conduce inevitablemente al debilitamiento del frente único de la guerra anti-imperialista y por lo tanto los centristas son la quinta columna del imperialismo mundial.

La guerra antiimperialista termina inevitablemente en una derrota, si la influencia de la centrista "frente unido" no se inhibe.

Estamos a favor de la unidad en la guerra anti-imperialista, pero no para la unidad con los centristas.

Cómo evaluamos la situación actual?

Hoy ya no podemos hablar solamente de "amenaza" o "peligro" de una "esperable" guerra imperialista.

Hoy ya somos - más o menos "progresivas" - en una nueva guerra mundial imperialista.

Hoy en día, la consigna de la guerra anti-imperialista está en la agenda es decir, como su solución práctica necesaria.

Ya estamos en el comienzo de la guerra mundial, que ya se refleja en el rápido aumento de los flujos de refugiados de varias zonas de guerra.

Las guerras imperialistas ya han comenzado a influir y dominar toda la vida de la sociedad mundial.

Esto lo vemos no sólo por siempre en expansión manadas de guerra en todo el mundo, el impacto militar de la crisis mundial, la guerra económica creciente entre las potencias mundiales imperialistas etc. En este momento, no es el más grande de la carrera de armamentos militar general y los más militarización avanzada de la sociedad - sin paralelo en la historia de la humanidad.

Esto se puede ver en el aumento de la propaganda de guerra en los medios de las clases dominantes en guerra entre sí.

Después de que los revisionistas habían restaurado el capitalismo, el concepto del enemigo "aspiración de dominación mundial del comunismo" había perdido su carácter sumamente amenazante. Y después de la guerra fría había - inicialmente - la falta de alguna de las imágenes enemigas. Entonces los imperialistas crearon el hombre del saco del terrorismo. Con esa lucha contra el terrorismo a los imperialistas preparan para el aplastamiento violento de levantamientos esperables de las masas explotadas y oprimidas. Y ahora se tambalean al borde de la guerra, comparable con el inicio de la Primera y Segunda Guerra Mundial:

Belicismo y propaganda desnuda favor de la guerra, dirigida directamente a rivalizar con las potencias mundiales imperialistas.

Así que la imagen del enemigo de hoy sirve abiertamente una guerra entre las potencias mundiales imperialistas, lo que significa nada más que una tercera guerra mundial en interés de un nuevo reparto de la hegemonía mundial.

Los medios de comunicación están mal utilizados directamente para apoyar la guerra imperialista. La cobertura de la guerra está bajo el mando militar de las potencias beligerantes. Con el periodismo de guerra censurados, las masas ya no se deje llevar con lemas pacifistas. La propaganda de los imperialistas ahora tiene como objetivo preparar a las masas para la inevitabilidad de la tercera guerra mundial imperialista, es decir, en la misma forma que antes de la Primera y Segunda Guerra Mundial.

Todo el mundo ve ahora que los servicios secretos son guiados directamente por los imperialistas y utilizados directamente para sus fines militares. Ya no es sólo acerca de los datos informáticos de espionaje y la recolección. Ahora ya hay una ciberguerra mundial. Cada vez más, las misiones de aviones no tripulados están en plena marcha, y esto desde hace varios años.

Anteriormente se podría decir que una guerra comienza con la invasión de las tropas extranjeras. Es que hoy incluso más? No, no necesariamente.

Hoy la guerra ha comenzado sin ser visto por las misiones militares de la computadora. Drones matan a miles de personas y destruir objetivos como misiones cerradas. Estos son crímenes de guerra que nunca son castigados por cualquier persona.

La invasión de las tropas de ocupación en zonas de guerra se declara como "actividades de Ocio de soldados en vacaciones". Aeronaves de aviación civil derribados por misiles, y nadie es llevado ante la justicia.

Hoy en día, los imperialistas del mundo son capaces de obligar a ningún país a rendirse, a saber, desde cualquier lugar del mundo sin siquiera haber lanzado una sola bomba y sin haber hecho un solo paso en suelo extranjero - por medio de computadoras. Ellos han sido durante mucho tiempo técnicamente capaz de parar cada central, todos los hospitales. Ellos son capaces de desactivar todas las comunicaciones y la infraestructura de un país, y para ponerla bajo su propio control. En cuestión de segundos, en cualquier parte del mundo, las luces se apagan - sin ni siquiera un solo tiro.

Consideramos que esta guerra moderna desde el punto de vista de la revolución proletaria mundial.

La particularidad es que hoy no hay frente de guerra antiimperialista internacional en comparación con la época de la Guerra Patria, que era una amenaza existencial para el Estado del sistema imperialista mundial.

Hoy en día no hay un baluarte de la paz mundial como un campamento mundo socialista de Stalin.

Incluso el frente internacional anti-imperialista guerra de liberación nacional fue mal utilizado por las potencias mundiales imperialistas para sus propios fines. Guerras antiimperialistas heroicas de la liberación, como en el Kurdistán, aún permanecen como la excepción.

Pero cuando se mira objetivamente, la situación actual no hay absolutamente ninguna razón para el pesimismo para el proletariado mundial y de los pueblos oprimidos.

Al contrario.

En las condiciones actuales de la crisis mundial que vemos la caída del imperialismo mundial. La revolución mundial socialista y la época del socialismo mundial están más cerca que nunca. El imperialismo mundial es sacudido por crisis profundas y se encuentra en el precipicio de hoy. Sin embargo, sin la guerra anti-imperialista, sin sacrificio por parte de las fuerzas revolucionarias armadas, el imperialismo mundial no puede ser sumergido en el abismo.

Hoy la Internacional Comunista (EH) es la única organización en el mundo que hace un llamamiento al proletariado mundial a la preparación para la guerra anti-imperialista.

Aparte del proletariado mundial no hay nadie en el mundo que sea capaz de poner fin a las guerras imperialistas.

Es por ello que la Internacional Comunista (EH) aboga por la creación de un ejército mundial roja proletaria.

Sin embargo, no vamos a hacer el segundo paso antes de la primera. En un primer momento, es nuestra tarea de convencer a las fuerzas revolucionarias sobre la necesidad y la inevitabilidad de la guerra revolucionaria antiimperialista. Primero comenzamos a propagar la guerra anti-imperialista, y luego vamos a preparar y organizar la movilización de las masas en todo el mundo.

Nuestro objetivo debe ser el de transformar las armas imperialistas en armas de liberación revolucionaria del proletariado mundial y de los pueblos, y para colocarlos en servicio de la revolución mundial socialista.



Vamos a transformar la guerra imperialista en guerra civil!

Vamos a romper el poder político y militar del imperialismo mundial!

Viva el Día Anti-Guerra Rojo de 2015!

Viva la guerra anti-imperialista!

Viva el ejército proletaria mundial!

Viva la revolución mundial proletaria armada!

Viva la dictadura armada del proletariado mundial!

Larga vida a Marx, Engels, Lenin, Stalin y Enver Hoxha!

Viva la Internacional Comunista (Estalinista - Hoxhaista)!

Viva el socialismo mundial y el comunismo mundial!

Salir a las calles para la guerra contra la guerra imperialista!

 

 

 


 

 

 

 

CALENDARIO ROJO

(la aplicación de todas estas muchas fechas depende de nuestras fuerzas - probablemente no vamos a implementar por completo.)


 

 

Enero



01 de enero - La Unión Soviética de 1935 (discursos e informes)


15. 01 1919 - 96 años de asesinato de Rosa Luxemburgo y Karl Liebknecht

 

21 de enero 1924 – 91 aniversario de la muerte de Lenin

 

22 de enero 1905 - 110 años de la primera revolución Rusa


 

 


Febrero


 

 

11 de febrero 70 aniversario de la fundación de las Uniones albanesa Comercio

 

22 de febrero 1840 - 175 cumpleaños de August Bebel

 

25 de febrero 1890 – 125 aniversario de Molotov


 

 

 

Marzo


 

5. marzo 1953 - 62. Día de la Muerte de José V. Stalin

 

2. - 6. 03 1919 - 96 Aniversario de la fundación de la Internacional Comunista

 

8. de Marzo - Día Internacional de la Mujer - Tercer Aniversario de la Fundación de la Mujer Internacional Comunista (EH)

 

13 de marzo - 95 aniversario de "Kapp-Putsch" en Alemania

 

14. de marzo de 1883 - Día 132. La muerte de Karl Marx (140 años de "Kritik des Gothaer Programms")

 

18 de marzo 1871 – 144 aniversario de la Comuna de París (discurso del camarada Ernst Aust en París, 18 de marzo 1975)

 

29 de marzo al 05 de abril 1920 - 95 aniversario del noveno Congreso del Partido Comunista de Rusia


 


 

Abril


 

04 1920 – 95º Aniversario de la fundación de la Internacional de Mujeres Comunistas (!)

 

11. 04 1985 -30. Día de Muerte de Enver Hoxha (!)

 

14. 04 1930 - 85 día de la muerte de Majakovski

 

17. 04 1975 - 40 aniversario de la liberación de Camboya

 

22 de abril 1870 - 145 cumpleaños de Lenin (!)

 

24 de abril 1915 - 100 aniversario del Genocidio Armenio


 

 

 

Mayo


 

Primero de Mayo (!) Día internacional de lucha de la clase obrera

12º aniversario de la refundación de la ISR


1975 - 40 años de la liberación de Vietnam

 

03 de Mayo 1975 40 Jornada La muerte de Álvarez del Vayo (FRAP)

 

05 de Mayo 1818 - 197o cumpleaños de Karl Marx

 

05 de Mayo - Día de Conmemoración de los Héroes de Albania

 

09 de Mayo 1945 - La victoria sobre los nazis de Hitler - 70 aniversario (!!)

 


23 de Mayo 1920 - 95 aniversario de la fundación del PC de Indonesia

 

25 de Mayo 1963 - 52 aniversario del Día de la Liberación de África


27 de Mayo 1525 - Día 490 de la muerte de Thomas Müntzer

 

30 de Mayo de 1925 - Shanghai - Inicio de la Revolución China 1925-1927

 






Junio


 

06 de Junio 1935 - Día 8 de la Muerte - Fiete Schulze asesinado por los nazis


22 de Junio 1945 - el día de la victoria de la URSS en la Gran Guerra Patria

 

 

 


Julio


 


02 de julio 1895 - 120o cumpleaños de Hans Beimler

 

3. Julio 1921- 94 aniversario de la fundación de ISR

 

19. 7. - 7.8. 1920 – 95º aniversario del II Congreso Mundial de la Internacional Comunista

 

25. 7. - 20.8. 1935 - 80 años de la traición del VII Congreso Mundial de la Internacional Comunista

 


Finales de Julio de 1975 - Pedro León Arboleda muerto - El líder del PP Colombia / ML


 

 

Agosto


 

01 de Agosto 1975 - 40 años de Acuerdos de Helsinki

 

05 de Agosto 1895 - (!) 120 Día de la Muerte de Friedrich Engels

 

14. 08 1935 - 80 aniversario de la sublevación en Fieri (Albania)

 

25 de Agosto 1985 - 30 aniversario de la muerte Ernst Aust

 

30 de Agosto 1975 - Congreso de la Guardia Roja (organización juvenil del KPD / ML)


 

 

 

Septiembre


 

01 de Septiembre 1939 - Comienza la Segunda Guerra Mundial

01 de Septiembre - Día Internacional contra las guerras imperialistas

 

1. - 8. Septiembre 1920 - 95 aniversario del Primer Congreso de los Pueblos del Oriente (Bakú)

 

02 de Septiembre 1945 - 70 años República Democrática de Vietnam

 

09 1975 - 40 años - sentencias de muerte de Franco de 5 camaradas de España

 

 

 

 


 

Octubre


 

01 de Octubre 2014 - primer aniversario del ICS

 

16 de Octubre 1908 - 107 cumpleaños de Enver Hoxha

 

20 de Octubre 1900 - 115 Día de Muerte de Naim Frasheri

 

31 de Octubre 1925 - 90 día de la muerte de Mikhail Frunse


 

 

 

Noviembre


 

 

07 de Noviembre 1917 – Revolución de Octubre - Aniversario 98º

 

08 de Noviembre 1941 - 74 aniversario - Fundación del PTA


08 de Noviembre 2011 - aniversario de la Fundación de las secciones de la Internacional Comunista (EH)

 

20 de Noviembre de 1919 - Aniversario 96º de la fundación de la YCI - 23 de Noviembre 1941 74 aniversario de la fundación de la Asociación de la Juventud del Trabajo de Albania - Aniversario de la fundación de las secciones de la Internacional Juvenil Comunista

 

28 de Noviembre 1820 - 195 cumpleaños de Friedrich Engels (!)

 

28 de Noviembre 1915 - 100 cumpleaños de Konstantin Simonov

 

29 de Noviembre 1944 - Aniversario 71º de la Liberación de Albania


 

 

 

Diciembre



18 de Diciembre - Día Internacional del Migrante

 

21 de Diciembre 1879 - 136o cumpleaños de Stalin

 

18. - 31. Diciembre 1925 - 90 aniversario del 14º Congreso del Partido Comunista Ruso (bolchevique)

 

31 de Diciembre 1975 - 40 aniversario de la fundación de la RDA-Sección del KPD / ML

 

¡Viva la revolución socialista mundial!

 


 

 

 

 

Long live Stalinism-Hoxhaism ! (English)


RROFTË Stalinizëm-Enverizmi! ! Albanian)


Es lebe der Stalinismus-Hoxhaismus ! (German)

Да здравствует сталинизм - Ходжаизм ! (Russian)


Viva Stalinismo-Hoxhaismo! (Italian)


斯大林霍查主义万岁!(Chinese)


Viva o Estalinismo-Hoxhaismo! (Portuguese)


Viva el Stalinismo-Hoxhaismo! (Spanish)


Vive le Stalinisme-Hoxhaisme! (French)


At zije Stalinismus-Hodzismus! (Czech-Slovak)


Ζήτω το σταλινισμός - Χότζα-ισμό ! (Greek)


Živeo Staljinizam - Hodžaizam! (Bosnian) 

! زنده باد استالینیسم-خوجهئیسم (Farsi)

Niech zyje Stalinizm-Hodzyzm! - (Polski)

 

Længe leve Stalinismen-Hoxhaismen (Danish)

 Hidup Stalinisma dan Hoxhaisma! (Malay) 

 

 

 

Central órgano de la Internacional Comunista (EH)

 

Archivo:

 

2015

enero

febrero

marzo

abril

mayo

junio

julio

agosto

 

* * *

2014

2013

 

 

copyright since 2000

La Internacional Comunista

(Stalinista-Hoxhaista)

revisión por última vez: 01. 10. 2015

webmaster: comintern2001@yahoo.com