COMINTERN (EH)

com.2000@protonmail.com

sobre nosotros

únete a nosotros

forum

preguntas y respuestas

secciones

estatuto
programa
plataforma

 

Library

 

 

"Revolución Mundial"

 

Central órgano

de la Internacional Comunista (EH)

 

2019

 

 

100 años Comintern!

follow us on facebook:

"Comintern 1919 - 2019"

 

 

 

 

09 de mayo 1945
74 aniversario de la liberación del fascismo de Hitler

 

Vitoria sobre el fascismo de Hitler!

 

Mensajes de Solidaridad

 

Viva el Ejército Rojo victorioso guiada por el gran mariscal Stalin invencible!

El camarada Stalin era el mayor general de la revolución socialista mundial en el campo de batalla de la Gran Guerra Patria.

Aprender de camarada Stalin significa: aprender a ser victoriosa - brillantemente demostrado por la victoria del 09 de mayo 1945.

Esta gran victoria no se limitó en la completa destrucción de Hitler fascismo. Era mucho más que eso.

El 9 de mayo de 1945 fue la mayor victoria del proletariado mundial sobre la burguesía mundial en el período del imperialismo mundial y la revolución mundial socialista, una victoria del socialismo sobre el capitalismo, es decir, a escala internacional.

La victoria sobre el fascismo de Hitler allanó el camino hacia la victoria del socialismo mundial sobre el imperialismo mundial sobre la base de la creación de lo poderoso campo mundial estalinista.

El 09 de mayo 1945 es conocido en el día de la victoria de la Gran Guerra Patria, que se celebra por el proletariado mundial y todas las clases oprimidas y explotadas.

La patria de los pueblos soviéticos fue también la patria de todo el proletariado mundial, y por lo tanto defendido por la guerra de liberación antifascista a escala internacional.

El 09 de mayo 1945 es el día de la victoria de todas las clases explotadas y oprimidas que sufrieron bajo el yugo del fascismo.

El 09 de mayo 1945 demuestra que la victoria de las clases oprimidas y explotadas sobre el fascismo es invencible si unidos bajo la dirección del estalinismo.

Sin embargo, la derrota del fascismo era sólo temporal - causada por la traición de los revisionistas modernos. Los imperialistas no fueron capaces de derrotar el único país socialista en el mundo por la muerte de millones de personas. Esto sólo fue posible gracias a la colaboración con los enemigos internos de la URSS - los revisionistas modernos.

El 09 de mayo 1945 nos enseña que el proletariado mundial sólo puede ser victorioso sobre el fascismo si derrota a la vez-fascismo social que tanto allana el camino hacia el fascismo y la restauración del fascismo.

Por lo tanto, el camarada Stalin defensa y el Ejército Rojo, la defensa de la paz mundial de hoy en día, que pueden significar otra cosa que la creación del ejército mundial rojo de las clases oprimidas y explotadas bajo la dirección del proletariado mundial para la destrucción total del imperialismo mundial como fuente del fascismo y el fascismo social.

El fascismo y el fascismo social sólo pueden ser derrotados por la eliminación del imperialismo y social.

La derrota final del fascismo y el fascismo social sólo puede ser garantizada por la revolución mundial socialista y la construcción del socialismo mundial.

Las guerras imperialistas son expresión del nuevo reparto indispensable del mundo a través de medidas extremas de cumplimiento de la ley del imperialismo - es decir, el máximo de la ganancia por la sangre de millones de personas.

La lucha contra el fascismo es solamente victoriosa si se basa en la armement de los antifascistas.

La historia demostró que el fascismo no se puede superar pacíficamente mediante el pacto con la burguesía - a saber, "vía pacífica al socialismo" por medio de la frente del pueblo.

Este experimento fracasó históricamente y aquellos que quieren repetir este fracaso de delante de la gente, son sólo antifascistas en palabras sino-fascistas sociales en obras.

Toda la fusión de los partidos socialdemócratas y los partidos comunistas llevó a social-fascismo. Sólo el PCUS y el EPL lucharon con éxito contra la coexistencia pacífica o incluso fusión del bolchevismo y el menchevismo.

Sólo el partido comunista que se guía por el bolchevismo es capaz de obstaculizar el desarrollo hacia fascismo y social-fascismo, es capaz de derrotar al fascismo y el fascismo social es capaz de impedir la restauración del fascismo y el fascismo social.

Y también la fusión de revisionista y partidos neo-revisionistas con partidos comunistas inevitablemente dará lugar al mismo resultado - el fascismo y el fascismo social.

Albania logró transformar guerra antifascista en la revolución socialista y la construcción del socialismo. Se trata de las lecciones antifascistas que hemos aprendido de camarada Enver Hoxha.

Aplicación de las lecciones antifascistas del Estalinismo-Hoxhaismo esto significa:

armada antifascista lucha / antisociales-fascista a escala mundial y su transición a la revolución mundial socialista armado.

Sólo sobre la base del Estalinismo-Hoxhaismo vamos a ganar sobre el fascismo y el fascismo social a escala mundial, en la actualidad.

Por lo tanto, debemos fortalecer el movimiento mundial Estalinista-Hoxhaista.

Por lo tanto necesitamos la Internacional Comunista (SH) y las secciones en cada país para la propagación y el reclutamiento del antifascista, ejército mundial anti-imperialista y su hacia el ejército rojo socialista del proletariado mundial.

Sólo en la próxima época de socialismo mundial la eliminación de la inevitabilidad de las guerras imperialistas están garantizados, sin embargo no es su evitabilidad. Mientras existan clases, el peligro de la restauración de las guerras imperialistas no se puede excluir. La paz es una cuestión de lucha de clases que continúa mientras existan clases - incluso en el período de la dictadura del proletariado mundial.

Por lo tanto, la paz de la humanidad necesita la dictadura anti-fascista y anti-imperialista armada del proletariado mundial durante todo el período socialista entre la época del capitalismo y el comunismo.

Abajo la propaganda anti-comunista de la burguesía mundial

Y burguesa revisionista falsificación de la historia con motivo de la 09 de Mayo de 1945!

Aprender con el Generalísimo Stalin!

PROLETARIADO MUNDIAL

- UNIR TODOS LOS PAÍSES CONTRA EL FASCISMO Y SOCIAL-FASCISMO!

GUERRA CIVIL CONTRA LA GUERRA IMPERIALISTA!

VIVA LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA DEL MUNDO!

VIVA LA DICTADURA DEL PROLETARIADO MUNDIAL!

VIVA EL 9 DE MAYO DE 1945!

* * *

Site especial disponible en

ESPAÑOL

 

 

 

 

 

 

DÍA MEMORIAL DE ALBANIA

5 de Mayo de 2019

El 5 de mayo de 1942, Qemal Stafa, Secretario Político de la organización de la Juventud Comunista, fue asesinado en la batalla con los fascistas en Tirana.


Qemal Stafa


El partido estaba derramando la sangre de sus mejores hijos e hijas por la causa de la libertad. Un mes y medio después, tres comunistas, Perlat Rexhepi, Branko Kadia y Jordania Misja, sitiados en una casa en Shkodra, combatieron las tropas fascistas de heroísmo sin precedentes durante horas y horas.

 

 

"Cuando el Partido Comunista de Albania emitió el toque de clarín para salvar a nuestra querida patria de las garras del fascismo, los jóvenes albaneses fueron los primeros en responder a esta llamada, fueron los primeros en lanzarse a la lucha, acudieron a las unidades guerrilleras en el ciudades y las montañas, integrado por los mejores hijos de nuestro pueblo, llenaron las filas de los batallones partidistas que se expandieron en brigadas y divisiones, y que, hoy en día, constituyen nuestro Ejército de Liberación Nacional regular! "

(ENVER HOXHA)


Aunque Albania entonces tenía una población de sólo un millón, que hizo una valiosa contribución a la causa de derrotar el fascismo. Se inmovilizó 15 divisiones italianas y alemanas, poniendo fuera de combate 70.000 enemigos muertos, heridos y hechos prisioneros. 700000 tropas fascistas pisoteados los 28.000 kilómetros cuadrados, que es la superficie total de Albania. Por cada kilómetro cuadrado de un luchador por la libertad dio ~ su vida. Distritos enteros y ciudades fueron arrasadas. La economía del país fue totalmente devastada. En la víspera de la liberación, el Ejército Nacional Albanés tenía en sus filas a 70.000 partidarios incorporados en tres cuerpos de ejército (seis divisiones). Las grandes victorias de la Guerra de Liberación Nacional se convirtió en la base de las victorias después de la Liberación. Siempre bajo la dirección del Partido Comunista (EPL) de Albania, Albania marchaba con paso seguro hacia la construcción completa del socialismo.

"Lo que necesitamos en Albania, hoy en día, ese es el espíritu revolucionario, la confianza en la victoria y el sacrificio de los héroes comunistas de la guerra de liberación nacional contra el fascismo."

[Llamada de la Sección Albanesa de la Internacional Comunista (EH) el 5 de Mayo de 2015] 

 

¡Viva el

201 °

cumpleaños de Karl Marx!

 

 

5 de mayo de 1818 - 5 de mayo de 2019

 

sitio web especial ...

 


Álbum Carl Marx

 

 

Mensajes de Solidaridad   

 

Saludamos a todos los marxistas en todo el mundo, porque hoy celebramos el 200º cumpleaños de Karl Marx, el cumpleaños de nuestro primer clásico del Marxismo-Leninismo.

Hoy es el cumpleaños de uno de los más grandes revolucionarios de la historia humana.

Karl Marx ha puesto todo su pensamiento revolucionario y sus actividades revolucionarias desinteresado al servicio de la liberación de la clase obrera internacional.

Karl Marx fue el fundador del comunismo científico. Él creó la ideología del proletariado y se convirtió en el gran líder y maestro del proletariado mundial.

Karl Marx no "interpretar el mundo", "cambiar" - que es el punto de sus famosas "Tesis sobre Feuerbach".

Stalin define el marxismo de la siguiente manera:

«El marxismo es la ciencia de las leyes de la naturaleza y la sociedad de desarrollo, la ciencia de la revolución de las masas oprimidas y explotadas, una ciencia del socialismo la victoria en todos los países, la ciencia de la construcción de la sociedad comunista »

Lenin describió la filosofía alemana, la economía Inglés y el socialismo francés como "3 Fuentes y partes integrantes del marxismo".

1. La filosofía del marxismo es el materialismo dialéctico. Los descubrimientos de la naturaleza se transformaron en los descubrimientos de la sociedad - el materialismo histórico. Las instituciones políticas son una superestructura sobre la base económica.

2. La doctrina de la plusvalía es la piedra angular de la teoría económica de Marx. La economía política de Marx ha explicado la verdadera posición del proletariado en todo el sistema del capitalismo. Las fuerzas productivas sociales estallan sus cadenas de relaciones de producción a través de un proceso revolucionario de la socialización de la propiedad privada en los medios de producción.

3. El marxismo es la doctrina de la lucha de clases, de la conquista del poder político por medio de la revolución proletaria, de la instauración de la dictadura del proletariado y su transición a las asociaciones libres dentro de la sociedad comunista sin clases.

Karl Marx vivió en una época en que el sistema capitalista había comenzado a conquistar el mundo y dominarlo.

El gran mérito de Marx es, que demostró científicamente que este orden mundial capitalista no va a durar para siempre, que está condenado a su inevitable caída a través de sus contradicciones insolubles objetivas entre capital y trabajo. Esto demuestra la actual crisis mundial muy claramente. El marxismo es la reflexión científica de la realidad y es por eso que Lenin llamó la doctrina de Marx como "omnipotente porque es la verdad."

Karl Marx se refirió a una clase especial que entra en la etapa de la historia del mundo en la época del capitalismo - el proletariado - "el sepulturero de la burguesía". El proletariado mundial es la única clase revolucionaria que es capaz de hacer y llamó a barrer fuera del orden mundial capitalista. El proletariado mundial no sólo liberar a sí mismo, sino también todas las demás clases oprimidas.

Karl Marx designa al proletariado como una clase que abole la sociedad de clases siempre. Marx llama la etapa inevitable del desarrollo entre el capitalismo y el comunismo - la dictadura mundial del proletariado. La realización del papel revolucionario del proletariado mundial como el constructor de un orden social sin clases - que es la poderosa arma que Karl Marx legó la clase obrera internacional.

El camarada Enver Hoxha dijo:

"El gigante de Marx y su camarada Engels, los fundadores de nuestras enseñanzas gloriosos, grabados con sus estudios de todos los siglos y trabajaron durante siglos. Es decir, se generalizaron en una manera ingeniosa la historia y la obra y el pensamiento de la humanidad, se inició la el desarrollo de las leyes de la sociedad humana, sus normas y métodos, y mostró posibles formas de transformación de la sociedad, la abolición del capitalismo y la construcción del socialismo y el comunismo y establecieron estas leyes. Por lo tanto, el marxismo es siempre joven, vital y inmortal.”

El marxismo es una guía para la acción revolucionaria. Y por lo que "nos albaneses marxistas-leninistas vinimos a la filosofía de Marx por la práctica revolucionaria", por lo que recuerda el camarada Enver Hoxha.

En vanos intentos, la burguesía define la traición revisionista, la restauración del capitalismo, un supuesto "fracaso del marxismo". Eso es mentira. La corrección del marxismo será probado por la restauración del socialismo a escala mundial.

El marxismo es indeleble.

Hoy la Internacional Comunista (EH) es el único verdadero defensor de Karl Marx y todos los otros 4 clásicos. Destacamos de nuevo, y vamos a seguir insistiendo, es decir que es imposible, incluso para defender un solo clásico, sin defender simultáneamente todos los otros cuatro clásicos.

Guiados por las enseñanzas invencibles de los 5 clásicos del marxismo-leninismo Estamos marchando resueltamente hacia la revolución socialista mundial, hacia la dictadura del proletariado mundial hacia el socialismo mundial y el comunismo mundial.

Juramos cumplir el gran legado que Karl Marx nos ha dejado.

 

Larga vida a Karl Marx - los primeros clásicos del marxismo-leninismo!

Larga vida a los 5 clásicos del marxismo-leninismo, Marx, Engels, Lenin, Stalin y Enver Hoxha!

¡Proletarios de todos los países - uníos!

Proletariado mundial - unir a todos los países!

¡Abajo el reaccionario anti-marxismo!

Abajo con la traición de los revisionistas y los neo-revisionistas del marxismo!

¡Viva el Estalinismo-Hoxhaismo que el aumento de la enseñanza del Marxismo-Leninismo en el mundo hoy!

¡Viva el internacionalismo proletario!

¡Viva la revolución mundial socialista proletaria!

¡Viva la dictadura del proletariado mundial!

Viva el socialismo mundial y el comunismo mundial!

¡Viva la Internacional Comunista (EH) - la única defensa auténtica de Karl Marx y su revolucionaria patrimonio, proletaria!

 

 

Viva el 149º aniversario de Lenine!

 

22 de Abril de 2019

 

Mensajes de Solidaridad

 

Mensaje del Comintern (EH)

Por ocasión del 149º aniversario de Lenine

22 de Abril de 1870 – 22 de Abril de 2019


Hoy celebramos el 149º cumpleaños de Lenine.

Saludamos el leninismo en todo el mundo.

Lenine es uno de los más grandes pensadores y revolucionarios de la historia de la humanidad. Él es el seguidor y de Marx y Engels, y continuó su trabajo de manera brillante.

Lenine fue el gran maestro y líder del proletariado mundial, el fundador del leninismo, es decir, el marxismo en la época del imperialismo y la revolución proletaria.

Todas las grandes victorias del proletariado mundial están conectadas con su trabajo revolucionario e ideas de toda una época. La generación de hoy y todas las generaciones futuras siempre estará guiada por el leninismo.

Lenine no sólo defendió el marxismo contra el oportunismo, el reformismo y el revisionismo, pero lo desarrolló aún más en un nivel avanzado.

El camarada Enver Hoxha dijo:

"No hay nadie más que Lenin, que luchó por lo que de principio, constante y sin descanso contra la ideología burguesa y oportunista dentro y fuera de las filas de la clase obrera. Nadie más que Lenin ha atacado con firmeza los anticomunistas abiertos y los que ocultan su hormiga-comunismo detrás de una fraseología marxista.”

Lenin elaboró las principales preguntas sobre el imperialismo y su etapa final del capitalismo, de la dictadura del proletariado como continuación de la lucha de clases en una nueva forma, sobre las formas y métodos de construcción socialista, sobre la teoría de la hegemonía del proletariado en la revolución, la teoría sobre la cuestión nacional y colonial, sobre el partido bolchevique y muchos otros.

El profundo cambio desde el triunfo de la Revolución de Octubre - que fue dirigido por Lenin - demuestra la fuerza invencible, revolucionaria de las ideas del leninismo. Todas las grandes victorias de la época bajo el liderazgo de Stalin, bajo la dirección de la Internacional Comunista, y también del período de Albania socialista bajo el liderazgo de Enver Hoxha se llevaron a cabo bajo la gran bandera del leninismo.

En la situación actual de la crisis mundial del capitalismo y las profundas contradicciones dentro del campo del imperialismo mundial, el revolucionario movimiento mundial comunista desarrollará cada vez más. La victoria de la revolución proletaria mundial que se inició bajo la bandera del marxismo-leninismo será coronado bajo la bandera del Estalinismo-Hoxhaismo.

Lenine y su obra son inmortales. Vivirán en todas partes y siempre.

Defendamos la bandera leninista contra todos los revisionistas, los neo-revisionistas y otros anti-comunistas que intentan camarada Lenin calumnias y destruyen sus enseñanzas comunistas inmortales. Pero así como no pudieron lograr esto en el pasado, sino que también dejarán de lograr esto en el futuro.

Hoy en día, la Internacional Comunista (EH) es el único verdadero defensor no sólo del camarada Lenin, sino también de todas las otras obras clásicas, ya que es imposible defender a uno de los clásicos sin igual de defender también a todos los demás sin excepción. Para rechazar una de ellas significa rechazar todas ellas, que significa rechazar las lecciones de todos ellos en su conjunto. Sobre la base de las enseñanzas invencibles de las 5 obras clásicas del marxismo-leninismo, marchamos con decisión hacia la revolución socialista mundial, hacia la dictadura del proletariado mundial, hacia el socialismo mundial y el comunismo mundial.

Viva el camarada Lenin, el tercer clásico del marxismo-leninismo!

Viva el Leninismo - una señal infalible de la revolución socialista mundial!

Acabemos con todos los anti-leninistas, revisionistas y neo-revisionistas!

Vamos a reconstruir la Internacional Comunista, vamos a continuar el trabajo del camarada Lenine!

Viva la Gran Revolución de Octubre de 1917!

Viva la revolución armada, proletaria, socialista mundial!

Viva la dictadura del proletariado mundial!

Viva el socialismo mundial y el comunismo mundial!

Viva la Internacional Comunista (EH) - el único defensor auténtico y seguidor de las 5 obras clásicas del Marxismo-Leninismo: Marx, Engels, Lenine, Stalin y Enver Hoxha!

 

 

 

 

Lenin Archivo

 

Lenin Galería

 

 

 

 

¡Que viva el comunismo mundial!

 

 

¡Viva el Primero de Mayo,

día de solidaridad de los trabajadores!

 

El día internacional

de la lucha de clases del proletariado mundial!

 

 

 

El primero de mayo en Albania.

(Historia)

 

 

Así se templó el acero

Nikolai Ostrovski

1934

 

 


LOS MISERABLES

Víctor Hugo

 

 


NUESTRA SEÑORA DE PARÍS

Victor Hugo

 

 

 

 

Mensajes de Solidaridad

 

Mensaje de la Internacional Comunista (EH)


en ocasión del 34 aniversario de la muerte


del camarada Enver Hoxha

 

11 de Abril de 1985 - 11 de Abril de 2019


Hoy, hace 34 años, el camarada Enver - el glorioso quinto clásico del marxismo-leninismo - falleció. Durante estos 34 años, el movimiento comunista mundial tuvo que hacer frente a muchos problemas graves y obstáculos, pero también logró muchas victorias gloriosas contra todo tipo de enemigos, cuyo objetivo es evitar que las clases proletarias y de trabajo mundiales para poner fin definitivamente a la explotación y la opresión. Los nombres de los 5 clásicos del marxismo-leninismo en general, y la de camarada Enver en particular, están profundamente vinculadas con todas y cada una de estas victorias, ya que sus enseñanzas inmortales siempre deben conducir las clases explotadas y oprimidas en su lucha por el logro de una sociedad sin clases, sin Estado y sin propiedad.

Como el quinto clásico del marxismo-leninismo, camarada Enver es un líder y maestro del proletariado mundial, es uno de los más grandes anti-revisionistas de todos los tiempos, que pasó su vida librando una lucha valiente contra todo tipo de revisionismos, desde Yugoslava / Tito y el revisionismo moderno a maoísta / neo-revisionismo chino y sus teorías reaccionarias "tercer mundo", etc. También es genial marxista leninista-teórico que escribió un número incontable de libros, documentos, artículos, textos, etc. dedicados a lucha anti-revisionista. Las lecciones y enseñanzas expuestas por el camarada Enver no sólo son aplicables a Albania, pero forman un todo universal que constituye un arma tan valiosa que se puede decir que, hoy en día, sin las enseñanzas del camarada Enver y sin su reconocimiento como el quinto clásico del marxismo -Leninism, la victoria de la revolución socialista es imposible.

Bajo gloriosa liderazgo del camarada Enver, Albania siempre se mantuvo un estado de dictadura del proletariado dirigido por un auténtico partido marxista-leninista-estalinista, Albania socialista contó con uno de los líderes comunistas más brillantes que han existido como jefe de estado: el camarada Enver Hoxha. Esto también explica por qué, desde mediados de los 50, mientras que los otros países falsos "socialistas" rechazaron el marxismo-leninismo, la dictadura del proletariado liquidado, la explotación capitalista restaurado y clase burguesa tiranía, eliminan la socialización de la economía y de los medios de producción, se entregó a sí mismos al imperialismo mundial y el social-imperialismo y represión social-fascista establecido, Albania camarada Enver siempre permaneció fiel a las enseñanzas de los clásicos durante la construcción socialista, como una luz de guía de la dignidad comunista en medio del oscuro mar de revisionista y la degeneración social fascista. Pequeño Albania socialista nunca podría haber sido capaz de derrotar con éxito todo tipo de enemigos internos y externos, y para resistir el poderoso cerco capitalista-revisionista si no era una verdadera dictadura del proletariado dirigida por un partido verdaderamente comunista de tipo leninista-estalinista (el PTA). En la realización de todo esto, el camarada Enver jugó un papel más importante. Después de todo, no podemos olvidar nunca que, si bien el camarada Enver estaba vivo, ningún enemigo nunca podría tocar Albania socialista, ningún enemigo podría nunca separarla de su trayectoria marxista-leninista-estalinista. Los capitalistas-imperialistas y sus agentes revisionistas dentro y fuera de Albania tuvieron que esperar hasta la muerte del camarada Enver con el fin de ser capaz de penetrar y destruir última dictadura proletaria del mundo y el estado socialista.

Capitalistas mundiales, imperialistas y revisionistas siempre han tratado de destruir enseñanzas proletarios revolucionarios de Enver Hoxha y legado. Pero al igual que fracasaron en el pasado, ellos también seguramente fracasará en el futuro. Nombre del camarada Enver siempre será sinónimo de pureza marxista-leninista-estalinista de los principios, de la audacia comunista y firmeza. Al igual que en una ocasión afirmó

"No hay fuerza, hay tortura, sin intriga, engaño puede erradicar el marxismo-leninismo de las mentes y los corazones de los hombres."(Enver Hoxha, El Eurocomunismo es Anti-comunismo, 1980, edición en Español)

Por todas estas razones, las enseñanzas infalibles e inmortales del camarada Enver son una luz que guía auténtica para todos los que siguen el camino de la revolución socialista mundial, la dictadura del proletariado mundial, el socialismo mundial y el comunismo mundial basada en el Marxismo-Leninismo-Estalinismo-Hoxhaismo. Para sostener y defender revolucionaria y proletaria legado del camarada Enver es también mantener y defender el legado revolucionario y proletario de todos los clásicos del Marxismo-Leninismo en su conjunto.


Viva el camarada Enver Hoxha - el invencible quinto clásico del Marxismo-Leninismo!


Larga vida a los 5 clásicos del Marxismo-Leninismo: Marx, Engels, Lenin, Stalin y Enver Hoxha!


El camarada Enver es inmortal - su genio revolucionario rojo ilumina nuestro camino hacia la revolución socialista mundial victorioso!


Vivirá para siempre en los corazones y las mentes de todos los trabajadores oprimidos y explotados y de todo comunista!


Todas las mentiras y calumnias capitalistas-revisionistas nunca borrará glorioso legado del camarada Enver!


Muerte al orden capitalista imperialista mundial y para su revisionista, neo-revisionista y lacayos socio-fascistas!


Viva la violenta revolución proletaria y socialista mundial!


Viva la dictadura del proletariado armada mundial!


Viva el socialismo mundial y el comunismo mundial!


Viva la Internacional Comunista (EH) - el único defensor auténtico de revolucionario y proletario legado del camarada Enver!

 

La página web especial

 

 

Movimiento revolucionário internacional

 

Hace 80 años


28 de marzo de 1939

 

La guerra civil española

1936-1939

[nuevo sitio web]

 

 

tres años

 

 

Jose Diaz

1941

 

Jose Diaz

Victorio Codovilla

 

La guerra nacional revolucionaria del pueblo espanol contra el fascismo

PCE/ML - 1969 (!)

 

 

 

 

Bernstein y el revisionismo

 

A los ochenta y tres años ha muerto en Berlín el que fue líder del movimiento reformista alemán, Eduardo Bernstein. Magnífica ocasión, que no desaprovechamos, para enfrentarnos con esa figura y con su significación dentro del campo socialista.

A raíz de ser suprimidas las leyes de excepción prusianas que colocaban al Partido Socialdemócrata en la ilegalidad, comenzó el movimiento reformista o revisionista, siendo inaugurado hacia el año 1895 por Jorge von Wollmar. Siguió a poco sostenido por Bernstein, y, aunque derrotado en los Congresos del Partido, sobre todo en el de Dresde, en 1903, se introdujo en el organismo socialdemócrata, pudiendo decirse que es la causa remota del precario estado en que actualmente se encuentra. En su tarea de infiltrar el revisionismo dentro del Partido se vió ayudado Bernstein por Carlos Legien, Schmidt y algún otro dirigente, y si oficialmente no la vió triunfante fue gracias a la oposición ruda de Rosa Luxemburgo y Kautski. Este último la combatió en un libro, «La doctrina socialista», traducido al castellano precisamente por Iglesias.

La tesis de Bernstein y, en general, la de todo el movimiento revisionista por él caracterizado parte de una desconfianza inicial, una incredulidad más bien, de la capacidad revolucionaria del proletariado. No creen en la primera de las afirmaciones socialistas, en la que forma la base del movimiento marxista. Rechazan, o atenúan mucho, la posibilidad de que el proletariado triunfante pueda tomar el Poder, instaurando su dictadura como condición indispensable para conseguir el Socialismo. Para ellos, en suma, «el fin no es nada y el movimiento lo es todo». Por lo tanto, afirman la necesidad de que el Partido abandone lo que constituye la razón de todo el movimiento obrero, que recibe sus inspiraciones doctrinales en Marx y se conforma con las mejoras sociales que buenamente puedan ir arrancando a la burguesía. Con otras palabras, el revisionismo propugna porque los Partidos Socialistas, la Internacional Socialista, abandone el Socialismo, su razón de ser, que le da hasta el nombre, y se transforme en un partido de reformas sociales.

Ya hemos dicho más arriba que Bernstein, es decir, el revisionismo, a pesar da verse derrotado en los Congresos de la Socialdemocracia, se infiltró en sus organismos, transformándola, si no por completo, en gran parte, en un simple partido de mejoras sociales. No pretendernos adentrarnos en las causas; pero sí queremos estudiar en la Socialdemocracia alemana el desarrollo del revisionismo y, por tanto, de sus posibilidades, para deducir el crédito que ha de merecernos dentro de nuestros cuadros. A partir de la derogación de las leyes de excepción dadas por Bismark para reprimir el movimiento obrero, y que lograron un efecto diametralmente opuesto al que se proponía su autor, el desarrollo de los Sindicatos alemanes fue acelerado. Las elecciones en que intervinieron se contaron por triunfos, y el Partido Socialdemócrata llegó a ser el más potente del Reich. El éxito se vio coronado en las elecciones de 1912, donde lograron 4.250.000 votos, el 34,8 por 100 de la cifra total de votantes, con una representación de 110 diputados. ¡Magnífica ocasión para aprovechar una coyuntura que ofreciera posibilidades revolucionarias! Pero el revisionismo lo había minado, y se desaprovechó la declaración de la guerra mundial de 1914. Nueva oportunidad, todavía más marcada: en 1918 Alemania está ya derrotada y la revolución estalla irremisiblemente. Pues bien: en vez de encauzarla los directores socialdemócratas por los senderos a que estaban obligados por su programa, es decir, por los senderos sociales, se conformaron con realizar un acto político, cambiando el Imperio en República democrática. Perdieron, en resumen, su momento, por sufrir las consecuencias del revisionismo bernsteiniano, que no preveía, por considerarlo utópico, la toma del Poder por el proletariado.

Pero el revisionismo no es sólo un movimiento alemán. Puede decirse que todas las Secciones de la Internacional Socialista se han visto, en mayor o menor grado, afectadas por él. Por esto las censuras que hemos dirigido hacia esta tendencia en su localización alemana han de verse amplificadas y con un blanco de mayor cuantía. Nosotros no hemos disparado las flechas de nuestra crítica sólo contra la Socialdemocracia en particular, sino que en ella queríamos envolver a todo el movimiento revisionista. Y conste que no nos referimos exclusivamente a la participación en Gobiernos burgueses como muestra de revisionismo. A la mano tenemos el ejemplo de Francia, donde los socialistas mantienen aún, en toda su integridad, el principio que la Internacional dió ante la actitud de Millerand y Briand, expulsados por participar en las tareas ministeriales; pero que no ha bastado, ni mucho menos, para librar al Partido Socialista francés de la contaminación revisionista. Incluimos en nuestra diatriba contra el revisionismo a todos los que en mayor o menor grado aceptan el principio antes enunciado de que «el fin no es nada y el movimiento lo es todo», o, al contrario, que también hay revisionistas por el otro lado. No pretendemos, ni mucho menos, negar la importancia del movimiento en política, que constituye una base primordial para el triunfo de los principios; pero contra lo que nos revolvemos y lo que rechazamos enérgicamente es que se nieguen los principios, que se rechace el fin. Concedemos de buena gana su tanto a la necesidad de adaptarse a las circunstancias politicosociales peculiares a cada país; pero, por lo mismo, queremos que esta adecuación se haga teniendo por guía un fin, que en definitiva ha de ser el que ha de dar el rumbo a seguir dentro de las fluctuaciones de las políticas nacionales.

Hay que rechazar el revisionismo. Hay que destacar al primer plano el fin que el Socialismo se propone, que no es otro sino la toma del Poder por la clase proletaria, para llegar, por medio de un periodo de imperio suyo absoluto –dictadura proletaria–, a la abolición de las clases, liberando a los ahora oprimidos económicamente por medio de la socialización de los medios de producción y cambio.

Pero tengamos en cuenta que el marxismo se ha visto revisado no sólo por los situados a su derecha, sino también por algunos que se creen a su izquierda. No son los únicos revisionistas von Wollmar y Bernstein, sino también Lenin y Trotski. Contra todos nos alzamos conjuntamente. Sin embargo, hemos de distinguir entre el revisionismo de unos y el de otros. Los revisionistas de la derecha no tienen en cuenta el fin del Socialismo. Los de la izquierda lo han hipertrofiado hasta el punto de que desdeñan y olvidan el movimiento.

Creemos llegado el momento de que por encima de todos los continuadores y reformadores de Marx se alce su espíritu nuevamente, sin añadidos y sin faltas. Que el movimiento obrero sea simplemente marxista, dejándonos de otras sugestiones más o menos brillantes, que, en definitiva, tienden a restar al proletariado posibilidades de éxito por la división existente. No caigamos en el error de creer qua hemos agotado las enseñanzas que de Marx se desprenden, cuando ni siquiera se han podido entrever en su realización práctica. - 1932

 

 

 

 

136º aniversario de la muerte
Karl Marx

 

El 14 de marzo 1883

 

 

Mensajes de Solidaridad   

 

Mensaje de la Internacional Comunista (EH) en ocasión

del 136º aniversario del día de la muerte del camarada Marx

14 de Marzo de 1883 – 14 de Marzo de 2019


Hoy celebramos el 136º día de la muerte del camarada Marx. Legado camarada Marx es inmortal. Vivirá para siempre en las mentes y en los corazones de todos los trabajadores y de todo verdadero comunista. El camarada Marx es la primera clásico del Marxismo-Leninismo y, por lo tanto, es uno de los principales teóricos de la ideología comunista. Camarada Marx autor de muchos libros que son considerados como una de las obras más esenciales del socialismo científico y que sin duda contribuye a la apertura de las puertas hacia la emancipación total y definitiva de las clases oprimidas de la explotación capitalista. A través de ellos, camarada Marx explicó la verdadera naturaleza explotadora y opresiva innata capitalismos "con una extraordinaria precisión científica en una época en que el capitalismo se encontraba todavía en la ascensión y su carácter monopolista e imperialista estaba todavía en su fase inicial. Demostró que las leyes socio-económicos de la producción totalmente exigen que el socialismo y el comunismo no sólo son meras posibilidades, sino necesidades históricos verdaderos. Camarada Marx fue también uno de los más grandes internacionalistas proletarios de todos los tiempos, y jugó un papel clave como el fundador (junto con el camarada Engels) de la Primera Internacional.

Viva el camarada Marx, el primero Clásico del Marxismo-Leninismo!

Vivan los 5 Clásicos del Marxismo-Leninismo: Marx, Engels, Lenin, Stalin y Enver Hoxha!

Viva la revolución socialista violenta mundial y la dictadura del proletariado armada mundial!

Viva el socialismo mundial y el comunismo mundial!

Viva la Internacional Comunista (EH)!


 

sitio web especial en Inglés ...

 

 

 

 

 

 

 

Las mujeres comunistas internacionales

(Estalinista Hoxhaista)

 

 

5 de Marzo de 1953

 

66º aniversario de la muerte

 

 El camarada Stalin no morirá jamás!

Él vivirá para siempre en nuestro corazón!

Viva el cuarto glorioso clásico del Marxismo-Leninismo!

El camarada Stalin es inmortal - su genio revolucionario rojo ilumina nuestro camino hacia la revolución socialista mundial victoriosa!

Vivirá para siempre en los corazones y las mentes de todos los trabajadores oprimidos y explotados y de todo comunista!

Todas las mentiras y calumnias-capitalistas revisionista nunca borrará glorioso legado del camarada Stalin!

Viva el glorioso PCUS bolchevique!

Viva la Unión Soviética de los camaradas Lenin y Stalin!

Vivan los 5 clásicos del marxismo-leninismo: Marx, Engels, Lenin, Stalin y Enver Hoxha!

Viva el Marxismo-Leninismo-Estalinismo-Hoxhaismo!

Muerte al orden capitalista imperialista mundial!

Viva la violenta revolución socialista proletaria mundial!

Viva la dictadura armada del proletariado mundial!

Viva el socialismo mundial y el comunismo mundial!

Viva la Internacional Comunista (EH) - el único defensor auténtico del legado revolucionario y proletario del camarada Stalin!

 

sitio web especial disponible en

Inglés

 

Alemán

 

Qué es el Estalinismo?


Por encima de todo, el Estalinismo creó dos nuevas excelentes condiciones para la liberación final del proletariado mundial:

1. Con la fundación del campo Estalinista mundial, el Estalinismo creó la primera base ideológica para un nuevo mundo socialista al servicio del proletariado mundial, que es, por su liberación de las garras del mundo capitalista.
2. Con la transición de la Unión Soviética socialista para la comunista, el Estalinismo creó la primera base ideológica para la transición del mundo socialista al mundo comunista.
Por lo tanto, definimos el Estalinismo como el Marxismo-Leninismo


1. La transición desde el primer período del socialismo "en un solo país" para el segundo período del socialismo en todo el mundo - en general.


2. Cómo el Marxismo-Leninismo del socialismo período de transición "en un país" al comunismo en "uno" país - en particular.


 

STALIN - Galería

 

Stalin - Archivo

 

ACERCA DE J. V. STALIN

 

 

 

Hands Off Venezuela !

 

¡Viva la revolución socialista en Venezuela y en todo el mundo!

 

Para la fundación de la sección venezolana.

 

 

¿Plaga o Cólera?

Ni Guaido - ni Maduro!

Dictadura burguesa - ¡No!

Dictadura proletaria - ¡Sí!

 

 

¡Elección de Consejos de Trabajadores, Campesinos y Soldados!

 

¡Derrocamiento

del estado social-fascista!

 

 

 

 

95 AÑOS

 

Tras la muerte de Lenin

 

21 de Enero 2019

 

21 de Enero 1924

 

 

sitio web especial
Inglés


Alemán

 

A las 6:50 de la mañana del 21 de enero, en el pueblo de Gory, cerca de Moscú, Vladimir Il'ich Ulianov-Lenin fue golpeado por una muerte rápida.

 

 

27 de Enero de 1924

 

Recuerde,

amar y estudiar Lenin, nuestro maestro y líder.

Luchar y vencer a los enemigos, interior y exterior

- Como Lenin nos enseñó

Construir la nueva vida, la nueva existencia, la nueva cultura

- Como Lenin nos enseñó.

Nunca se niegan a hacer las pequeñas cosas, porque de las cosas

pequeñas se construyen las grandes cosas

- Este es uno de los legados importantes de Lenin.

J. Stalin

 

 

 

Nada puede derrotar el Leninismo,

Herencia revolucionaria de Lenin

- Ninguna violencia, no la traición, o demagogia.

Enver Hoxha

 

 

 

Viva el inmortal camarada Lenin, el tercero Clásico del Marxismo-Leninismo!

Viva el Leninismo - una señal infalible de la revolución socialista mundial!

Viva la Revolución de Octubre!

Viva la revolución socialista mundial!

Viva la dictadura del proletariado mundial!

Viva el socialismo mundial y el comunismo mundial!

Viva la Internacional Comunista (EH) - el único defensor auténtico y seguidor de las 5 obras clásicas del Marxismo-Leninismo:

Marx, Engels, Lenin, Stalin y Enver Hoxha!

 

 

Nuestro sitio web especial

 

ACERCA DE LENINE

 

 

 

TOMO XLIII (43)

 

 

Tomo XLIV (44)

 

 

 

 

WALL OFF TRUMP !

 

 

A wall that is not built

doesn’t need to fall!

 

Comrades, workers, and peasants of America and the world!

 

Starting in late December, 2018, the fascist American government has implemented the longest shutdown in the nation’s history, furloughing over 800,000 workers, many of whom are even required to continue working without pay.

By doing this, Trump condemns a large section of the American proletariat to starvation so that he can launch an even larger offensive against US-born and migrant workers alike by building a fascist wall across the US-Mexican border for “national security” which really means: to preserve what’s left of the rotting capitalist system. He has even threatened to declare a national emergency which would grant him the powers necessary to build his wall, a 21st century Berlin Wall. After all, did Honecker and the SED not claim that their murderous, social-fascist wall was designed to “protect the people”? Did they not use it to stop the movement of East German workers and prevent their unity with their international class brothers and sisters in their common struggle against the world bourgeoisie?

Meanwhile, the less-openly fascist “opposition” of the bourgeois Democratic Party have “denounced” Trump in words, but support him wholeheartedly in his war against the world proletariat in deeds. This is proven by the prominent members within the party who support the wall as well as the role it has played in deporting migrant workers and their families (in fact, the most arrests and deportations by ICE in the nation’s history happened under Obama). In addition, the traitorous yellow unions sit on their hands, pretending to “represent” the workers affected while they are completely content to simply bring them back to regular wage-slavery, incapable with providing them with no revolutionary alternative nor will they denounce the wall.

American workers, Trump is holding you hostage so that he can prevent your unity with the world proletariat and peasantry, just as the social-fascist DDR did with their wall. This is Trump’s most vile attack against you yet and can only be answered with a proletarian, Stalinist-Hoxhaist counter-offensive! Don’t forget that the only possible victors in a war between the native-born and migrant workers and peasants are their common enemies: the bourgeoisie! Do not let the bourgeoisie build their wall and further your misery as well as that of the migrant workers who will only grow larger in size and break down national boundaries! A wall that is not built doesn't need to fall!

 

Proletarians of all countries, unite!!

World proletarians, unite all countries!!

World proletariat, unite with the migrant proletariat!!

Down with the fascist wall!!

Down with American fascism and social-fascism!!

Down with world fascism and social-fascism!!

Long live the American Socialist Revolution!!

Long live the World Socialist Revolution!!

Long live the Comintern (SH)!!

Long live Stalinism-Hoxhaism!!


World Red Front!!

 

 

 

 

 

 2019

 

 

Viva el Stalinismo-Hoxhaismo!

 

 

 

¡Viva el 18 aniversario de la Comintern (EH)!

 

 

 

 

Mensajes de Solidaridad

 

Mensajes de Saludos del Comintern (EH)

 

On occasion of the 18th anniversary

of the Comintern (SH)


December 31, 2000 - December 31, 2018

 


Dear comrades !

Today, we celebrate the 18th anniversary of the founding of the Comintern (SH).. At the current highest stage of its development, the proletarian International reached in all its 154 years of history (since 1864) the longest uninterruptedly revolutionary phase without deviations, degenerations, crises etc. This is a heavy blow against all enemies of the proletarian International and a great victory for the world proletariat.

The founding of the Comintern (SH) is an event of great historical importance. From that day on the great work of the Comintern had been continued actively and honorably.

The Comintern (SH) was founded because the Comintern history teaches that the world proletariat can not be victorious without its world party. Without revolutionary leadership of a Bolshevik world organisation, the matter of the world-proletarian revolution is doomed to failure.

The Comintern (SH) is the organization of the world proletariat in the period of the revolutionary transition from world capitalism to world socialism, and from world socialism to world communism.

Without Communist International there is no overthrow and destruction of world capitalism.

Without Communist International there is no victorious construction of world socialism.

Without Communist International there is no transition to world communism.

In the end of the 1990s we created the "19 Theses" of the re-construction of the Comintern of Lenin and Stalin on occasion of the 80th anniversary of foundation. Today, 20 years later, when we will enter the centenary of the founding of the Comintern, these "19 Theses" have already become a historical document in itself.

In this document we answered positively the most decisive question:

 

"Should we found a new Communist International at the millenium change ?"

 

We said "yes" because we had a rock solid conviction what Lenin has formerly prophesized after having overcome the opportunistic degeneration of the Second International:

 

"Essentially the Communist International did not fall - lives on till this day and will also live on in future!"

 

And in our "19 Theses" (1999) we said:

"Yes, the creation of a new Comintern is not to be delayed. It is the very first and most essential task for all communists in the world - in the coming millenium."

 

To start with the creation of a new proletarian vanguard party, the Comintern (SH) was founded in the New Year Eve 200 0/ 2001 by those Stalinist-Hoxhaists who couldn't accept to give up the beloved former glorious Comintern of Lenin and Stalin..

The Stalinist-Hoxhaists wanted to take revenge on the betrayal of the revisionists and were determined enough to reorganize the anti-revisionist struggle on the basis of the 5 Classics of Marxism-Leninism by means of the founding of the Comintern (SH).

These Stalinist-Hoxhaists were less than fingers at a fist, but firm and determined enough to uphold the banner of the world socialist revolution.

These Stalinist-Hoxhaists , who founded the Comintern (SH), decided to protect and spread the revolutionary flame of the world proletariat in the spirit of the 5 Classics of Marxism-Leninism all over the world.

 

In our "CALL FOR THE FOUNDING OF THE NEW COMINTERN"

we stated on New Year's Eve 2000:

"Comrades, this is the historical, last dark night, when the revisionists and social-fascists and all their open and hidden lackeys all over the world hindered us Marxist - Leninists to refound our Communist International. With a new red dawn we step into the new century with our new Communist International in continuation of all the former Communist Internationals founded in the spirit of Marx, Engels, Lenin and Stalin. We declare with this -now and forever :

Comrade Enver Hoxha is the 5 th Classic of Marxism-Leninism aside Marx, Engels, Lenin and Stalin. This will be the ideological basis of the Comintern (ML).
It is from now on the duty of the Marxist-Leninists all over the world to join and keep the Comintern (ML) alive as a Bolchevist class-instrument of the world proletariat."

 

The entire struggle of the Comintern (SH) within 18 years was based on the teachings of the 5 Classics of Marxism-Leninism in preparing, propagating and accelerating the world-proletarian, socialist revolution.

And that's what we a very proud of.

Like the last years, we are again overwhelmed by the support of our members and users. The Comintern (SH) was pleased by the large amount of users of our websites from all over the world. We thank you for the many interesting inquiries to our email address or on facebook, which we gladly answered. We were also pleased with criticisms that helped us correct mistakes. And last but not least, your words of praise have encouraged us to march always further to the world socialist revolution. We will also be very pleased about your contributions in the coming year 2019. We would like to thank you for your loyalty to the Comintern (SH) and wish you all a lot of success in the new year! Together we will be victorious !

On occasion of its 18th anniversary the Comintern (SH), we send militant greetings to all comrades the world over.

We want to thank you for your greetings, for your active support and solidarity.

We highly appreciate your revolutionary work that you have done and that will be done in 2019.

We wish you all continued strength, courage and perseverance in our global class struggle!

 

The victory of the world socialist revolution is inevitable !

The glorious epoch of world socialism will soon begin !

Forward with the Comintern (SH) to the world socialist revolution!

Forward in the spirit of the five Classics of Marxism-Leninism!

Long live proletarian internationalism!

Long live world communism!

 

Comintern (SH)

Wolfgang Eggers

31st of December 2018

 

 


 

¡Viva la revolución socialista mundial!

 


 

 

 

 

 


Viva el Stalinismo-Hoxhaismo! (Spanish)

Viva l'Estalinisme-Hoxaisme! (Occitan)

Long live Stalinism-Hoxhaism ! (English)


RROFTE STALINIZEM-ENVERIZMI! (Albanian) SHQIPTAR


Es lebe der Stalinismus-Hoxhaismus ! (German) DEUTSCH

Да здравствует сталинизм - Ходжаизм ! (Russian)

გაუმარჯოს სტალინიზმ–ხოჯაიზმს! (Georgian)

Viva o Estalinismo-Hoxhaismo! (Portuguese)

Viva Stalinismo-Hoxhaismo! (Italian)


斯大林霍查主义万岁! (Chinese)


Vive le Stalinisme-Hoxhaisme! (French)


At zije Stalinismus-Hodzismus! (Czech-Slovak)


Ζήτω ο σταλινισμός - χοτζαϊσμός! ! (Greek)


Živeo Staljinizam - Hodžaizam! (Bosnian)

! زنده باد استالینیسم-خوجهئیسم (Farsi)

Niech zyje Stalinizm-Hodzyzm! - (Polski)

 

Længe leve Stalinismen-Hoxhaismen (Danish)

Hidup Stalinisma dan Hoxhaisma! (Malay) Bahasa Melayu

Staliniyamum-Hoxhaiyamum niduzhi vazga (Thamil)

Viva o Stalinismo e o Hoxhaísmo (Português Brasil)

स्टालिनबाद-होक्जाबाद जिन्दाबाद! (Nepali) 

Trăiască Stalinism-Hodjaismul! (Romanian)

 

 

 

Central órgano de la Internacional Comunista (EH)

 

Archivo:

 

2018

 

2017

 

2016

enero

febrero-diciembre

 

 

2015

enero

febrero

marzo

abril

mayo

junio

julio

agosto

septiembre

octubre

noviembre

diciembre

* * *

2014

2013

 

 

copyright since 2000

La Internacional Comunista

(Stalinista-Hoxhaista)

 

revisión por última vez: 05. 06. 2019

 

webmaster:com.2000@protonmail.com