español

 

 

 

2018

 

 

 

2017

 

 

8 de marzo de, 2017

 

 

¡Viva el Día Internacional de la Mujer!

 

Las mujeres comunistas internacionales

(Estalinista Hoxhaista)

 

 

 

Las heroínas de la Revolución de Octubre

en alemán...

 

 

Mujeres explotadas y oprimidas - se levantan!

Es imposible eliminar la esclavitud sexual sin eliminar clase esclavitud!

Viva el 08 de marzo - Día Internacional de la Mujer!

Viva el internacionalismo proletario de las mujeres!

Viva el movimiento femenino mundial comunistas!

Viva la lucha revolucionaria de las mujeres contra el hambre, la guerra y el fascismo!

Vivan los grandes logros de las mujeres socialistas en la Unión Soviética y Albania!

Viva la revolución socialista violento mundial!

Viva la dictadura del proletariado mundial armado!

Viva el socialismo mundial y el comunismo mundial!

Viva la Internacional Comunista de la Mujer (Estalinista-Hoxhaista)!


 

 

 

 

 

ENVER HOXHA

 

Sobre algunos aspectos del problema de la Mujer Albanesa

15 de junio de 1967

 

 

 

Debemos involucrar a la Mujer más activamente en los problemas de la sociedad

1983

 

 

2016

 

08 de marzo 2016

¡Viva el Día de la

105a Internacional de la Mujer!

 


Debemos involucrar a la Mujer más activamente en los problemas de la sociedad


De una conversación en la reunión diaria con los
secretarios del CC del PTA
21 de enero de 1983

* * *

Albania - Duart e arta - Kenge ( v. 70-ta ).mpg

 

 

 

 

 

 

La Mujer y el Comunismo

 

 

 

 

 

 

2015

 

Viva el 08 de marzo

Día Internacional de la Mujer!

 

 

 

Mensajes de Solidaridad 

Mensaje de la Internacional Comunista (EH)

en ocasión del 104º día internacional de la mujer


Con motivo del 104º Día Internacional de la Mujer y el cuarto aniversario de la fundación de la Internacional de Mujeres Comunistas, la Internacional Comunista (EH) envía militantes, saludos revolucionarios del mundo a todas las mujeres revolucionarias en todo el mundo y para todos aquellos que apoyan su lucha.

Todos los tratamientos violentos de mujeres, la explotación y la opresión indecible son causados ​​por el sistema de esclavitud asalariada capitalista-imperialista. La propiedad privada capitalista es en última instancia, la raíz de la esclavitud sexual y la esclavitud de las clases.

Por lo tanto, la liberación de la mujer está estrechamente vinculada a la abolición de la propiedad privada de los medios de producción y su transformación en propiedad socializada colectiva.

Las clases dominantes no son capaces de resolver el problema de las mujeres, en particular, ya que también son incapaces de resolver la cuestión social, en general.

Es por eso que se necesitaba para fundar un movimiento de mujeres proletarias que - contrariamente a la burguesía y el movimiento burgueses de la mujer pequeña - quiere eliminar la inevitabilidad de la explotación y la opresión de las mujeres, al lado de los hombres explotados y oprimidos - a través del derrocamiento del burguesía y el establecimiento de la dominación del proletariado.

La inevitabilidad de la opresión y la explotación de la mujer sólo puede ser eliminado por medio de la eliminación de la inevitabilidad del capitalismo - es decir, por la dictadura del proletariado mundial y el establecimiento del socialismo mundial. Sólo en el comunismo mundial de la mujer es libre.

Para el movimiento de mujeres comunistas, la revolución socialista mundial es la única manera de liberar a todas las mujeres en todo el mundo.

Sin lucha de clases revolucionaria mundial del proletariado, no hay liberación de la mujer. Y sin la participación de las mujeres en la destrucción del capitalismo mundial, no hay socialismo mundial y el comunismo mundial.

Recordemos las palabras del camarada Enver:


"El partido y la clase obrera deben medir el avance hacia la construcción completa de la sociedad socialista con la profundización y el progreso de la revolución de las mujeres dentro de nuestra revolución proletaria. Si las mujeres van a la zaga, la revolución marca el tiempo."

Mujeres explotadas y oprimidas - se levantan!

Es imposible eliminar la esclavitud sexual sin eliminar clase esclavitud!

Viva el 08 de marzo - Día Internacional de la Mujer!

Viva el internacionalismo proletario de las mujeres!

Viva el movimiento femenino mundial comunistas!

Viva la lucha revolucionaria de las mujeres contra el hambre, la guerra y el fascismo!

Vivan los grandes logros de las mujeres socialistas en la Unión Soviética y Albania!

Viva la revolución socialista violento mundial!

Viva la dictadura del proletariado mundial armado!

Viva el socialismo mundial y el comunismo mundial!

Viva la Internacional Comunista de la Mujer (Estalinista-Hoxhaista)!


 

sitio web especial en Inglés

8. 3. 2015

 

 

 

 

2014

 

08 de marzo 2014

¡Viva el Día de la

103a Internacional de la Mujer!

_____________

Mensaje de bienvenida de la Internacional Comunista (EH)

en lengua Inglés
en lengua portuguesa
en lengua alemana

 

 

 

 

 

08 de marzo 2013

¡Viva el Día de la

102a Internacional de la Mujer!

 

Las mujeres de la Comuna de París

 

 

8 DE MARZO:

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

– DIA LUCHA CONSECUENTE.

 

 

El 8 de Marzo, se rendir homenaje a las mujeres, tanto aquí en nuestra patria como en el resto del mundo, veremos en todos los estratos de la sociedad múltiples homenajes, pero fundamentalmente observaremos como el capitalismo viene transformando esta celebración tan importante, en motivo de lograr pingues ganancias con una verdadera avalancha de “ofertas” de regalos, “fiestas” y otros para las mujeres. Pero esto no solamente es el afán de vender y acumular riquezas de los capitalistas como ocurre con los días de la madre, del padre, etc. La verdadera razón del capitalismo es borrar de la memoria histórica de las trabajadoras y los pueblos del mundo, el verdadero significado del 8 de Marzo, para lo cual, no solo promueve estas formas de festejo superficiales y vacías sino que difunde hechos que tergiversan la lucha de las trabajadoras.

 

Por ello los y las izquierdistas debemos profundizar en el estudio de la historia del movimiento obrero y popular del mundo, particularmente la acción y lucha de las mujeres proletarias con el fin de celebrar combativamente el 8 de Marzo y generar en la conciencia de los explotados hombres y mujeres, la necesidad de acabar con el capitalismo y todas sus formas de explotación, verdadera causa de la miseria, hambre y desesperación de la mayoría de la población mundial.

 

Con el desarrollo de las formas capitalistas de producción, se incorporó de manera masiva la fuerza de trabajo de las mujeres, incorporación dada en condiciones de doble explotación, lo cual generó importantes acciones de lucha y huelgas de obreras desde fines del siglo XIX y principios del siglo XX. Se destacan la huelga de las modistas de Nueva York, que exigían el reconocimiento a su sindicato y que duro de noviembre de 1909 a febrero de 1910. Estas trabajadoras fueron reprimidas con gran violencia por la policía. Años anteriores una huelga de tejedores y tejedoras de Nueva York causa la muerte de 126 obreros por las pésimas condiciones de seguridad de la fábrica. En Europa y en Estados Unidos, los conflictos laborales eran permanentes y las reivindicaciones eran similares: disminución de la jornada laboral, igual salario para las mujeres, mejoramiento de las condiciones de los lugares de trabajo, creación de servicios, entre los principales y lo que es importante, la organización de las mujeres trabajadoras era promovida desde las organizaciones socialistas.

 

Un hecho histórico determinante, es la promulgación del Día Internacional de la Mujer Trabajadora como resolución de las delegadas a la Segunda Conferencia Internacional de la Mujer Socialista, dirigida por Clara Zetkin, realizada en 1911, cuya resolución fue adoptada por los partidos de la Internacional Socialista en el mundo entero y que en los años subsiguientes, se organizaba esta celebración con movilizaciones importantes de las trabajadoras, poniendo como aspectos reivindicativos, la emancipación de las mujeres de su condición de explotación y subordinación, sin embargo, la fecha no estaba definida y los días eran seleccionados de acuerdo a las decisiones de cada partido.

 

En 1917, 27 de febrero de acuerdo al calendario ruso y 8 de marzo en el calendario occidental, estalla una gran huelga de las tejedoras de San Petersburgo y que fue la clarinada que dio origen a la revolución rusa de 1917. Este hecho histórico determinó la definición del 8 de marzo como el Día Internacional de la mujer socialdemócrata, en la Tercera Conferencia de las Mujeres socialdemócratas realizada en Moscú en 1921.

 

Las condiciones de vida de las mujeres, sus dificultades y las innumerables formas de opresión a las que eran sometidas las mujeres de las clases explotadas, fueron analizadas por los teóricos de las ciencias sociales, con la finalidad de desentrañar las causas de esta situación. Los aportes de Bebel, Engels, Marx, Lenin, Clara Zetkin, Alexandra Kollontai, Krupskaia y las posteriores contribuciones de científicos sociales, constituyeron la base esencial para potenciar la lucha de las mujeres trabajadoras por su verdadera emancipación.

 

Con estos breves elementos históricos, corresponde ahora a los trabajadores y los pueblos, retomar el significado del 8 de marzo para integrar con mayor ímpetu a este inmenso caudal que constituyen las mujeres pobres, a la lucha libertaria. Exige también, estudiar con mayor detenimiento la historia de las luchas de las mujeres por su emancipación y vincular en nuestro accionar político las demandas de este sector de manera particular, ubicándolas en la importancia que tienen y éstas, cobijadas bajo una bandera única, la bandera de la liberación de toda la humanidad.

 

Publicado por 

 

 

 

 

"La mujer y el comunismo"

JEANNETTE VERMEERSCH

Paris 1951

 

 

 

 

 

Movimiento Comunista Mundial
Mujeres:

 

 

 

 

Documentos

Los 5 clásicos del marxismo-leninismo
sobre mujer


 

 

 

Clara Zetkin

Rosa Luxemburg 

 Trás la muerte de Rosa Luxembug, en 1919.
 The Communist International, No. 5, 1 de septiembre de 1919, pág. 5.

 

En Rosa Luxemburgo vivía una indomable voluntad. Dueña siempre de sí, sabía atizar en el interior de su espíritu la llama dispuesta a brotar cuando hiciese falta, y no perdía jamás su aspecto sereno e imparcial. Acostumbrada a dominarse a sí misma, podía disciplinar y dirigir el espíritu de los demás. Su sensibilidad exquisita la movía a buscar asideros para no dejarse arrastrar por las impresiones externas; pero bajo aquella apariencia de temperamento reservado, se escondía un alma delicada, profunda, apasionada, que no sólo abrazaba como suyo a todo lo humanos, sino que se extendía también a todo ser viviente, pues para ella el universo formaba un todo armónico y orgánico. ¡Cuántas veces aquella a quien llamaban "Rosa la sanguinaria", toda fatigada y abrumada de trabajo, se detenía y volvía atrás para salvar la vida de un insecto extraviado entre la hierba! Su corazón estaba abierto a todos los dolores humanos. No carecía nunca de tiempo ni de paciencia para escuchar a cuantos acudían a ella buscando ayuda y consejo. Para sí, no necesitaba nunca nada y se privaba con gusto de lo más necesario para dárselo a otros.

Severa consigo misma, era toda indulgencia para con sus amigos, cuyas preocupaciones y penas la entristecían más que sus propios pesares, Su fidelidad y su abnegación estaban por encima de toda prueba. Y aquella a quién se tenía por una fanática y una sectaria, rebozaba cordialidad, ingenio y buen humor cuando se encontraba rodeada de sus amigos. Su conversación era el encanto de todos. La disciplina que se había impuesto y su natural pundonor le habían enseñado a sufrir apretando los dientes. En su presencia parecía desvanecerse todo lo que era vulgar y brutal. Aquel cuerpo pequeño, frágil y delicado albergaba una energía sin igual. Sabía exigir siempre de sí misma el máximo esfuerzo y jamás fallaba. Y cuando se sentía a punto de sucumbir al agotamiento de sus energías, imponíase para descansar un trabajo todavía más pesado. El trabajo y la lucha le infundían alientos. De sus labios rara vez salía un "no puedo"; en cambio, el "debo" a todas horas. Su delicada salud y las adversidades no hacían mella en su espíritu. Rodeada de peligros y de contrariedades, jamás perdió la seguridad en sí misma. Su alma libre vencía los obstáculos que la cercaban. 

Mehring tiene harta razón cuando dice que Luxemburgo era la más genial discípula de Carlos Marx. Tan claro como profundo, su pensamiento brillaba siempre por su independencia; ella no necesitaba someterse a las fórmulas rutinarias, pues sabía juzgar por sí misma el verdadero valor de las cosas y de los fenómenos. Su espíritu lógico y penetrante se enriquecía a con la instrucción de las contradicciones que ofrece la vida. Sus ambiciones personales no se colmaban con conocer a Marx, con dominar e interpretar su doctrina; necesitaba seguir investigando por cuenta propia y crear sobre el espíritu del maestro. Su estilo brillante le permitía dar realce a sus ideas. Sus tesis no eran jamás demostraciones secas y áridas, circunscritas en los cuadros de la teoría y de la erudición. Chispeantes de ingenio y de ironía, en todas ellas vibraba su contenida emoción y todas revelaban una inmensa cultura y una fecunda vida interior. Luxemburgo, gran teórica del socialismo científico, no incurría jamás en esa pedantería libresca que lo aprende todo en la letra de molde y no sabe de más alimento espiritual que los conocimientos indispensables y circunscritos en su especialidad; su gran afán de saber no conocía límites y su amplio espíritu, su aguda sensibilidad, la llevaban a descubrir en la naturaleza y en el arte fuentes continuamente renovadas de goce y de riqueza interior.

En el espíritu de Rosa Luxemburgo el ideal socialista era una pasión avasalladora que todo lo arrollaba; una pasión, a la par, del cerebro y del corazón, que la devoraba y la acuciaba a crear. La única ambición grande y pura de esta mujer sin par, la obra de toda su vida, fue la de preparar la revolución que había de dejar el paso franco al socialismo. El poder vivir la revolución y tomar parte en sus batallas, era para ella la suprema dicha. Con una voluntad férrea, con un desprecio total de sí misma, con una abnegación que no hay palabras con qué expresar, Rosa puso al servicio del socialismo todo lo que era, todo lo que valía, su persona y su vida. La ofrenda de su vida, a la idea, no la hizo tan sólo el día de su muerte; se la había dado ya trozo a trozo, en cada minuto de su existencia de lucha y de trabajo. Por esto podía legítimamente exigir también de los demás que lo entregaran todo, su vida incluso, en aras del socialismo. Rosa Luxemburgo simboliza la espada y la llama de la revolución, y su nombre quedará grabado en los siglos como el de una de las más grandiosas e insignes figuras del socialismo internacional.

 

 

 

 


 

 

26 febrero 1869 hasta 27 febrero 1939


Nadezhda Krupskaya

 

Nadezhda Krúpskaya pasó a la historia por ser la compañera de Lenin y por ejercer un importante papel en la dirección del Partido Socialdemócrata Ruso. Pero también, y sobretodo, por su implicación en la educación y en la creación de un sistema de bibliotecas profesional en la rusia bolchevique. Nadezhda Krúpskaya luchó contra las injusticias más básicas de la sociedad trabajando desde cuestiones tan necesarias como el intento de erradicar el analfabetismo entre la población rusa, como uno de los pilares del avance de la revolución bolchevique.

 

La compañera de Lenin
Nadezhda Konstantínovna Krúpskaya nació el 26 de febrero de 1869 en San Petersburgo en el seno de una familia aristocrática empobrecida sin demasiados recursos económicos. A pesar del empobrecimiento de la familia, Nadezhda recibió una buena educación en el Colegio de Mujeres de San Petersburgo y se preparó para ejercer de profesora.

Su actividad revolucionaria empezó siendo una joven de apenas veinte años de edad entre los obreros de su ciudad. Así entró en contacto con personas vinculadas a las ideas socialistas. Uno de esos hombres fue Lenin, con el que mantuvo una relación de pareja y se casó en 1896.

Juntos vivieron los años más duros de la revolución y fueron arrestados y exiliados en varias ocasiones. Durante su primer exilio en 1896 Nadezhda escribió el primero de sus libros, titulado La mujer trabajadora. En el libro, publicado en 1900, plasmaba sus conclusiones sobre las condiciones de las mujeres rusas que trabajaban en el campo y en las fábricas.

La educación revolucionaria

Nadezhda trabajó estrechamente junto a Lenin en todo el proceso revolucinario en Rusia de principios del siglo XX. Su papel se centró en trabajar por la mejora de la educación en todos los estamentos de la sociedad rusa. Su incansable trabajo en este ámbito la llevó a ser nombrada Comisaria de Educación a la llegada al poder en Rusia del Partido Bolchevique en 1917. En su nuevo cargo Nadezhda enfocó su trabajo en la lucha contra el analfabetismo, la creación de fundaciones culturales abiertas a todos y la organización de un sistema educativo nuevo.

La bibliotecaria rusa
Nadezhda era una gran conocedora de las bibliotecas de Europa y Estados Unidos y había dedicado parte de sus años de estudio a la biblioteconomía. Su interés por los fondos bibliográficos la llevó a redactar una completa legislación sobre las bibliotecas rusas así como los principios básicos de la ciencia bibliotecaria rusa, un modelo que se utilizó en Rusia durante todo el siglo XX.

Las bases de su modelo bibliotecario no podían ser otras que las del partido comunista. Un fondo principalmente de títulos relacionados con temas sociales y enfocado al acceso de la educación de la mayor parte de población.

Nadezhda Krúpskaya fallecía en Moscú el 27 de febrero de 1939.

 

sitio web especial - ESPAÑOL 

Inglés - Alemán - Portugués - Ruso -

FRANCÉS - RUMANO- CHINO