Español

 


75 años atrás...

Él tratado de no agresión Germano-Soviético
23 de Agosto de 1939

 





 
MENSAJE DE LA INTERNACIONAL COMUNISTA (EH)

23 de Agosto de 2014
 

 

Hace 75 años, se firmó el pacto de no agresión Germano-Soviético. El contenido principal del contrato consistía en lo siguiente:




Texto del Pacto Germano-Soviético de no agresión



El Gobierno del Reich Alemán y el Gobierno de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, deseosos de fortalecer la causa de la paz entre Alemania y la URSS, y partiendo de las disposiciones fundamentales del Acuerdo de Neutralidad concluyeron en Abril de 1926 entre Alemania y la URSS, han llegado al siguiente acuerdo:



Artículo I. Ambas Altas Partes Contratantes se obligan a desistir de cualquier acto de violencia, cualquier acción agresiva, y cualquier ataque contra uno al otro, ya sea individual o conjuntamente con otras potencias.



Artículo II. Si una de las Altas Partes Contratantes convertido en el objeto de la acción beligerante por una tercera potencia, la otra Alta Parte Contratante podrá, en ningún modo que dé su apoyo a esta tercera Potencia.



Artículo III. Los Gobiernos de las dos Altas Partes Contratantes en el futuro mantener un contacto continuo entre sí con el propósito de la consulta con el fin de intercambiar información sobre los problemas que afectan a sus intereses comunes.



Artículo IV. En caso de controversias o conflictos surgen entre las Altas Partes Contratantes deberán participar en cualquier grupo de Poderes alguna de que tiene por objeto, directa o indirectamente a la otra parte.



Artículo V. Los conflictos y disputas entre las Altas Partes Contratantes sobre problemas de un tipo u otro, ambas partes resolverán estas disputas o conflictos exclusivamente a través de intercambios amistosos de opinión o, si es necesario, a través de la creación de comisiones de arbitraje.




* * *

 


El pacto de no agresión Germano-Soviético se firmó por diez años y complementada el 11 de Febrero de 1940 por un tratado comercial entre la Unión Soviética y Alemania.

La ratificación del Tratado Soviético-Alemán del 23 de agosto en mal estado los planes de esos diplomáticos reaccionarios de Inglaterra y Francia que habían especulado con que aislar a la Unión Soviética y su rechazo de la reciprocidad de los compromisos de ayuda con la intención de establecer la Unión Soviética contra la agresión Alemana. Ese fue un gran éxito diplomático del Gobierno de la URSS.



Por otra parte, la Alemania de Hitler demostró en la cara de todo el mundo, lo mucho que evalúa el poder de la URSS, y lo mucho que temía la posible participación del Estado Soviético en la lucha contra Alemania por parte de la anglo-francesa bloque. Por supuesto, el acuerdo con Alemania no fue testigo de ninguna manera de una la confianza excesiva en la Alemania fascista. No, en absoluto, la Unión Soviética debilitó su vigilancia y su preocupación incesante para el fortalecimiento de las fuerzas militares de la URSS.





El camarada Molotov dijo:


"Este tratado se basa en la firme confianza en nuestras fuerzas reales en la preparación operacional completa en caso de cualquier agresión contra la URSS." (Molotov, On ratification of the Soviet-German non-aggression treaty, Moscú, 1939, página 15, edición em Ruso)


El camarada Estaline enseñó que es necesario, en cada momento, para mantener a toda la URSS en alerta y todas las fuerzas en un estado de movilización. Ante la amenaza de un ataque militar contra la URSS nunca debe caer en ningún tipo de trucos disimulados del enemigo y nunca debe ser tomado por sorpresa por la guerra.


El pacto de no agresión entre la URSS y Alemania provocó una nueva campaña de tormenta contra la Unión Soviética. La prensa reaccionaria en Inglaterra y Francia despotricó contra la alianza contra natura entre el comunismo y el fascismo. La Agencia Reuter informó por radio, que la Unión Soviética sería responsable de la ruptura de las negociaciones con Inglaterra y Francia como consecuencia del tratado con Alemania.

En una entrevista con el "Izvestia", publicado el 27 de agosto de 1939, el camarada Voroshilov rechazó todas estas afirmaciones falsas. Explicó:


"Las negociaciones militares con Inglaterra y Francia no fueron cancelados debido a la URSS ratificó un tratado de no agresión con Alemania, pero a la inversa, la URSS firmaron un tratado de no agresión con Alemania, entre otros, también debido al hecho de que las negociaciones militares con Francia e Inglaterra estaban en un punto muerto debido a los desacuerdos insuperables.”



 


Falsificadores
de la Historia


Una Nota Histórica


Centro de
Información Soviética, Moscú


De Febrero de 1948
 
(Extractos)


La acusación de que el gobierno Soviético se negó a participar en la preparación de la publicación de materiales de archivo Alemanes es falsa. Simultáneamente a la publicación de la colección mencionada, una nueva campaña de hostigamiento desenfrenado y la calumnia, como si en la ola de una varita mágica, barrió los Estados Unidos y los países que dependen de ella, en relación con el pacto de no agresión firmado entre la URSS y Alemania en 1939, y supuestamente dirigidos contra las potencias occidentales. Así, el verdadero propósito para el cual se publicó la colección de documentos sobre las relaciones entre la URSS y Alemania en el período de 1939-1941 en los Estados Unidos de América evoca sin duda, lo que sea. Esto no se hizo con el propósito de dar una exposición objetiva de los acontecimientos históricos, pero con el fin de presentar una imagen distorsionada de los acontecimientos, se concentra en la Unión Soviética, para calumniar, y socavar la influencia internacional de la Unión Soviética como un luchador verdaderamente democrática y firme contra las fuerzas agresivas y anti-democráticas.


Esta actitud traidora está en conformidad con los puntos de vista sobre el carácter de las relaciones inter-aliada que son típicos de los círculos gobernantes de los países angloamericanos, y la sustancia de las cuales es que, en lugar de las relaciones honestas y sinceras entre los aliados, en lugar de la confianza mutua y el apoyo, no se están realizando una política de utilizar todos los medios, incluyendo incluso la calumnia, con el propósito de debilitar nuestra aliada, de explotarlo en propios y estrechos intereses de uno, y de fortalecer la propia posición a expensas de ese aliado.


Uno debe, además, no perder de vista los esfuerzos realizados por los círculos gobernantes de los Estados Unidos de América para socavar, por medio de su campaña de calumnias contra la URSS, la influencia de los elementos progresistas de su propio país, que abogan por una mejor las relaciones con la URSS.

La colección está llena de documentos inventados por funcionarios diplomáticos hitlerianos en las profundidades de las oficinas diplomáticas Alemanas.


Este solo hecho debería haber servido como una advertencia contra el uso unilateral y la publicación de documentos que son de un solo lado y tendenciosa, dando cuenta de los acontecimientos desde el punto de vista del Gobierno de Hitler, y que están destinadas a presentar estos eventos en una luz que lo haría favorable a los hitlerianos. El estadounidense, británica, y los gobiernos franceses han publicado de forma unilateral los documentos Alemanes sin vacilar a falsificar la historia en sus esfuerzos para calumniar a la Unión Soviética, que llevó la peor parte de la lucha contra la agresión hitleriana.


En vista de ello, el Gobierno Soviético por su parte se siente con derecho a hacer públicos los documentos secretos referentes a las relaciones entre la Alemania de Hitler y los gobiernos de Gran Bretaña, los Estados Unidos de América y Francia, que cayeron en manos del gobierno Soviético, y que los tres gobiernos antes mencionados ocultos a la opinión pública. Ellos ocultaron estos documentos; que no quieren que las hagan públicas. Pero creemos que después de todo lo que ha tenido lugar estos documentos deben hacerse públicos, por lo que las verdades históricas pueden ser restablecidos.


El Gobierno Soviético posee documentos importantes, que fueron capturados por las tropas Soviéticas durante la caída de la Alemania de Hitler; publicación de estos documentos le ayudará a presentar una imagen real de cómo fueron en realidad preparan la agresión de Hitler y la Segunda Guerra Mundial y se desarrollaron.

El mismo propósito también es servido por la nota histórica, "Falsificators de la Historia", que está siendo publicado por la Oficina de Información Soviética bajo el Consejo de Ministros de la URSS.



[Fragmento]


La agresión hitleriana fue posible, en primer lugar porque los Estados Unidos de América ayudó a los Alemanes para establecer dentro de poco tiempo una base económica guerra por la agresión Alemana y por lo tanto siempre que esta agresión con armas; y en segundo lugar, porque el rechazo de la seguridad colectiva por los círculos gobernantes anglo-franceses desorganizó las filas de los países amantes de la paz, interrumpido el frente único de estos países contra la agresión, allanó el camino para la agresión Alemana y ayudó a Hitler a dar rienda suelta a la Segunda Mundial Guerra. Qué hubiera pasado si los Estados Unidos no habían financiado la industria pesada de la Alemania de Hitler, e Inglaterra y Francia malo no rechazó la seguridad colectiva, sino por el contrario había organizado conjuntamente con la Unión Soviética resistencia colectiva a la agresión Alemana? El resultado habría sido que la agresión hitleriana carecería de armamento, la política anexionista de Hitler habría sido capturado en la prensa de un sistema de seguridad colectiva, el azar los hitlerianos de éxito en el desencadenamiento de la Segunda Guerra Mundial se habría reducido al mínimo. Y si a pesar de las condiciones desfavorables, los hitlerianos habían todavía aventurado a dar rienda suelta a la Segunda Guerra Mundial, habrían sido derrotados en el primer año de guerra. Por desgracia, esto no ocurrió debido a la política ruinosa que fue perseguido por los Estados Unidos de América, Inglaterra y Francia durante el curso de todo el período anterior a la guerra. Son ellos los que son culpables de permitir que los hitlerianos para desatar con cierto grado de éxito de la Segunda Guerra Mundial, que duró casi seis años y llevó a millones de vidas humanas.



leer más...


Falsificadores de la Historia
 
 

 


 



J. V. Estaline


Emisión de Radio


3 de Julio de 1941
 

13,6 Mb


Se podría preguntar, cómo podría el gobierno Soviético han dado su consentimiento a la conclusión de un pacto de no agresión con gente tan pérfida, tales como demonios Hitler y Ribbentrop?


No era este un error por parte del gobierno Soviético? Por supuesto que no! Pactos de no agresión son pactos de paz entre dos estados. Fue un pacto de tal manera que Alemania propuso a nosotros en 1939 ¿Podría el gobierno Soviético se han reducido esa propuesta? Creo que ni un solo Estado amante de la paz podría rechazar un tratado de paz con un estado vecino a pesar de que estos últimos estaban encabezados por tales monstruos y caníbales como Hitler y Ribbentrop. Pero eso, por supuesto, sólo por una condición indispensable que este tratado de paz no poner en peligro, directa o indirectamente, la integridad territorial, la independencia y el honor del Estado amante de la paz. Como es bien sabido, el pacto de no agresión entre Alemania y la URSS era precisamente tal pacto.


Qué fue lo que obtenemos mediante la celebración del pacto de no agresión con Alemania? Aseguramos nuestra paz país durante un año y medio y la oportunidad de preparar a nuestras fuerzas para repeler la Alemania fascista iba a hacerlo correr el riesgo de un ataque a nuestro país a pesar del pacto. Esta fue una clara ventaja para nosotros y una desventaja para la Alemania fascista. Qué ha ganado la Alemania fascista y lo que ella ha perdido por pérfidamente rompiendo el pacto y atacar a la URSS? Ella se ha ganado una cierta posición ventajosa para sus tropas por un corto período de tiempo, pero se ha perdido políticamente por exponerse a los ojos de todo el mundo como un agresor sediento de sangre. No puede haber ninguna duda de que esta ganancia militar de corta duración para Alemania es sólo un episodio, mientras que el enorme beneficio político de la URSS es un factor de peso y duradera que está obligado a adelante la base para el desarrollo de los éxitos militares destacados de la Red Ejército en la guerra contra la Alemania fascista. Es por ello que el conjunto de nuestro valiente Ejército Rojo, el conjunto de nuestra valiente Armada, todos los halcones de nuestra Fuerza Aérea, todos los pueblos de nuestro país, todos los mejores hombres y mujeres de Europa, América y Asia, y, por último, todos los mejores hombres y mujeres de Alemania-denuncian los actos de traición de los Alemanes-fascistas, simpatizar con el gobierno Soviético, aprueban su conducta, y ver que la nuestra es una causa justa, que el enemigo será derrotado, y que estamos obligados para ganar.


 

 


"En agosto de 1939, los acuerdos comerciales y económicos se han hecho y un pacto de no agresión entre Alemania y la Unión Soviética fue firmado. Para el partido y el gobierno es evidente en el hecho de que tales medidas no podrían eliminar la inevitabilidad de la invasión de Hitler. Pero esta pacto de no agresión nos dio la oportunidad de ganar un tiempo valioso y para empujar hacia arriba de nuestras fronteras hacia el oeste y los acuerdos comerciales y económicos nos permitieron producir nuevos equipos militares.” (Estaline, 14 de julio 1941)


 
* * *



En su Informe al XVIII Congreso del PCUS en el trabajo del Comité Central (B). - Entregado el 10 de marzo 1939 - camarada Estaline define la política de paz de la URSS que se aplicó más tarde en el pacto de no agresión con Alemania:


"La guerra ha creado una nueva situación con respecto a las relaciones entre los países. Les ha envuelto en un clima de alarma e incertidumbre. Al socavar el régimen de la paz después de la guerra y anulando los principios elementales del derecho internacional, se ha puesto en duda el valor de los tratados y obligaciones. Esquemas de pacifismo y desarme internacionales están muertos y enterrados. El armamiento febril ha tomado su lugar. Todo el mundo está armado, los Estados pequeños y grandes estados, incluyendo principalmente los que practican la política de no intervención. Nadie cree ya en los discursos untuosos que afirman que las concesiones Múnich a los agresores y el acuerdo de Munich abrió una nueva era de "apaciguamiento". Se creyeron incluso por los signatarios del acuerdo de Munich, Gran Bretaña y Francia, que están aumentando sus armamentos ni menos que otros países. Naturalmente, la URSS no podía pasar por alto estos hechos ominosos. A finales de 1934 nuestro país se unió a la Liga de las Naciones, teniendo en cuenta que a pesar de su debilidad, sin embargo, la Liga podría servir como un lugar donde los agresores pueden estar expuestos, y como un cierto instrumento de paz, por débil, que podría dificultar el estallido de la guerra. La Unión Soviética considera que en momentos como estos alarmantes tan débil una organización incluso internacional como la Liga de las Naciones no debe ser ignorada. En mayo de 1935 se firmó un tratado de asistencia mutua contra un posible ataque de agresores entre Francia y la Unión Soviética. Un tratado similar se concluyó de forma simultánea con Checoslovaquia. En marzo de 1936, la Unión Soviética llegó a la conclusión de un tratado de asistencia mutua con la República Popular de Mongolia. En agosto de 1937, la Unión Soviética llegó a la conclusión de un pacto de no agresión con la República China. Fue en esas difíciles condiciones internacionales que la Unión Soviética continuó su política exterior de defensa de la causa de la paz. La política exterior de la Unión Soviética es clara y explícita.


1. Estamos a favor de la paz y el fortalecimiento de las relaciones comerciales con todos los países. Esa es nuestra posición; y vamos a adherir a esta posición, siempre y cuando estos países mantienen como las relaciones con la Unión Soviética, y siempre y cuando no intentan entrar ilegalmente en los intereses de nuestro país.


2. Estamos a favor de las relaciones pacíficas, estrechas y amistosas con todos los países vecinos que tienen fronteras comunes con la URSS Esa es nuestra posición; y vamos a adherir a esta posición, siempre y cuando estos países mantienen como las relaciones con la Unión Soviética, y siempre y cuando no hacen ningún intento de violación, directa o indirectamente, a la integridad y la inviolabilidad de las fronteras del Estado Soviético.


3. Estamos a favor de la ayuda de las naciones que son las víctimas de la agresión y están luchando por la independencia de su país.


4. No tenemos miedo de las amenazas de los agresores, y estamos listos para enfrentar dos golpes por cada golpe entregado por instigadores de la guerra que intenten violar las fronteras Soviéticas.


Tal es la política exterior de la Unión Soviética. (Grandes y prolongados aplusos.) En su política exterior de la Unión Soviética se basa en:


1. Su creciente poder económico, político y cultural;

2. La unidad moral y política de nuestra sociedad Soviética

3. La amistad mutua de las naciones de nuestro país;
4. Su Ejército Rojo y la Armada Roja;
5. Su política de paz;
6. El apoyo moral de los trabajadores de todos los países, que están vitalmente interesados
en la preservación de la paz;
7. El buen sentido de los países que por una razón u otra no tienen interés en la violación de la paz."


 

 

 

 

 

 


Con la ratificación del Tratado de no agresión Germano-Soviético, la Unión Soviética se ha mantenido fiel a los principios de Lenine y Estaline.


La Unión Soviética no se retiró de la concepción leninista de la coexistencia entre los dos mundos - el socialista y el mundo capitalista.


La Unión Soviética se había llevado a cabo constantemente la política de paz y cooperación sustantiva con todos los pueblos, independientemente de sus diferentes formas de gobierno.


La Unión Soviética estaba motivada por el deseo de crear un frente unido de naciones amantes de la paz contra los instigadores de una nueva carnicería en el mundo.


La Unión Soviética tenía en cuenta los intereses de toda la humanidad progresista, y desde el primer día de esta era la posición básica - sin inmutarse, firme y audaz.


Lenine fue el que sentó las bases de la política exterior Soviética.


Estaline ha extendido y profundizado estos fundamentos por su brillante liderazgo de la política exterior del Estado Soviético.


Los pueblos de la URSS deben a Estaline de que, por más de 20 años, podría construir su gobierno socialista en paz, y fortalecer su poder económico y militar. La Unión Soviética siempre podría asegurar una mayor autoridad en el mundo.


Es gracias a la dirección Estalinista de que el país Soviético - en el momento del ataque traicionero de la Alemania nazi - no sólo era capaz de resistir á las hordas fascistas Alemanes que fueron equipados con la tecnología militar más avanzada del mundo, pero también es capaz de hacer frente los golpes demoledores. La Unión Soviética les había echado de la patria y matado a la bestia fascista en su propio territorio, donde la bandera Estalinista de la victoria fue izada sobre Berlín.


Gracias a la dirección Estalinista - en el momento de la lucha encarnizada contra el enemigo - la Unión Soviética no estaba solo.


La política de Estaline era la aplicación y el desarrollo creativo de la política internacionalista de Lenine - es decir, para establecer y consolidar la URSS como base y la palanca para la transición a la segunda fase del socialismo - el socialismo a escala mundial - y para la transición al comunismo en "un" país.


Estaline dominaba las tácticas para mover tanto los aliados occidentales y los pueblos oprimidos en el lado de la Unión Soviética contra el fascismo de Hitler. Cómo podrían los países imperialistas luchar del lado de los comunistas? Esto sólo fue posible gracias a la gran política exterior del camarada Estaline! Por el contrario, la política exterior de los revisionistas Soviéticos - que habían asesinado camarada Estaline - se caracterizó por la capitulación y la cooperación con los aliados imperialistas Occidentales. Las tesis traidoras estaban apoyando a los imperialistas contra el socialismo, contra el Estalinismo. Esto demuestra la grave diferencia entre la política exterior de Estaline y los revisionistas Soviéticos!


Bajo el liderazgo de Estaline de la Unión Soviética resultó ser una gran base militar victoriosa y una enorme palanca militar de la revolución mundial.


La política exterior de Lenine y Estaline era la política exterior de la dictadura del proletariado - dirigido contra los países capitalistas y los estados. Esta política no sólo se dirigía contra los Estados capitalistas individuales, sino contra todo el capitalismo mundial. Con ello se pretende expresar que la Unión Soviética de Lenine y Estaline representaba los intereses de todo el proletariado mundial. La URSS no era un estado nacionalista, pero el primer estado internacionalista, es decir, un estado del proletariado mundial, la patria del proletariado mundial.


La política exterior de Lenine y Estaline fue determinada por el equilibrio de poder en las relaciones internacionales, debido a la coexistencia de dos campamentos mundo.


La base de la política exterior de Estaline fue el internacionalismo proletario.

Estaline siguió el famoso eslogan: "Trabajadores del mundo - se unan!" y puesto en práctica el lema: "Proletarios de todos los países – se unan en la lucha contra el fascismo de Hitler!". Desinteresadamente apoyó la lucha de los trabajadores de todos los países para el socialismo y la lucha de los pueblos por su liberación del yugo de la explotación y la opresión imperialista.


Estaline convirtió la guerra en defensa de la Unión Soviética en una guerra de agresión para destruir el imperialismo Alemán, y rompiendo así el vínculo más agresiva de la cadena del imperialismo mundial.


El Estalinismo enseña que el comunismo no puede destruir el imperialismo mundial por medios pacíficos, pero sólo por la fuerza militar. Al principio el comunismo debe ganar a las masas trabajadoras antes de que pueda ser defendida por las masas trabajadoras. El comunismo no cumple otro propósito que el de la conquista de la dominación del mundo del proletariado mundial - en última instancia, el uso de medios militares.

Con la Gran Guerra Patria, Estaline se unió a la perspectiva de la victoria de la revolución mundial.


Con la victoria en la Gran Guerra Patria, Estaline creó el campo socialista mundial. La Gran Guerra Patria fue una forma especial internacional de la revolución bolchevique - con el objetivo y el resultado de la victoria del campo socialista mundial.


La Gran Guerra Patria fue una forma específica en el proceso avanzado de la revolución mundial. En las condiciones históricas específicas Estaline se volvió la segunda guerra mundial imperialista en una guerra mundial anti-imperialista.


La Gran Guerra Patria fue una forma especial de la lucha por la transformación del primer período del socialismo para el segundo período del socialismo.


La Gran Guerra Patria fue una guerra revolucionaria mundial que abrió la puerta para el socialismo mundial.


El Estalinismo ha demostrado de forma impresionante en la teoría y la práctica de que el imperialismo mundial no pudo derrotar al proletariado socialista y sus aliados en el campo de batalla abierto. Los brazos proletarios triunfaron sobre las armas de la burguesía.


Sin embargo, fueron los revisionistas modernos, los agentes de la burguesía mundial dentro del campo socialista mundial, que destruyeron la dictadura del proletariado y así privados del proletariado mundial a partir de su base y la palanca de la revolución socialista mundial. Los líderes derechistas del Comintern allanaron el camino por este delito por medio de la vuelta del VII. Congreso Mundial.


Los enemigos de la Unión Soviética de Lenine y Estaline no sólo critican el pacto de no agresión Soviético con la Alemania nazi. Asimismo, condenaron la coalición anti-Hitler de Estaline con los imperialistas anglo-estadounidenses. Esto será comentado por nosotros de la siguiente manera:


en primer lugar, no se trataba de una coalición en el sentido de "asociación de ideas afines", pero un acuerdo con los enemigos del comunismo, que se basaba en los 5 correctos principios Marxistas-Leninistas de la convivencia pacífica;


en segundo lugar, es bien sabido que este acuerdo fue ratificado no antes, pero durante la Segunda Guerra Mundial;


en tercer lugar, se trataba de un acuerdo justo para unir y fortalecer las fuerzas en la guerra contra el fascismo de Hitler;


en cuarto lugar, Estaline nunca apeló a la unificación con la burguesía, ni a los trabajadores ni a los pueblos oprimidos;


en quinto lugar, Estaline apoyó a los pueblos contra los ocupantes fascistas y contra los traidores que sabotearon la lucha de liberación nacional y social;


en sexto lugar, ni Estaline ni ningún Partido Comunista apreciados ilusiones acerca de los verdaderos objetivos de los Estados Unidos y Gran Bretaña, que se instó a la Unión Soviética para luchar contra el fascismo.


Quién puede ahora continuar con la política Estalinista de la paz victoriosa y defenderla contra la traición del revisionismo?


Esto sólo puede ser el proletariado mundial bajo la dirección de la Internacional Comunista (EH)!


La única solución correcta para aprovechar las contradicciones entre los países capitalistas el derrube del capitalismo, para eliminar la inevitabilidad de la guerra, es el lema de la Internacional Comunista (EH):


"Proletariado mundial - se unen todos los países para derrocar la dominación del imperialismo mundial y por lo tanto eliminar la inevitabilidad de las guerras imperialistas!"


Esta es hoy la solución Estalinista a la lucha de la paz mundial en las condiciones de la globalización. Esta es la globalización modificada de la política Estalinista de la paz en las condiciones actuales.


Viva la Unión Soviética de Lenine y Estaline!

Viva la victoria en la Gran Guerra Patria!

Viva el campamento mundial Estalinista!


Viva Enver Hoxha!

Viva la victoria del pueblo Albanés contra el fascismo de Hitler!

Larga vida a la República Popular Socialista de Albania!



* * *



Guerra contra la guerra imperialista!

Por el derrocamiento revolucionario del
imperialismo mundial y el fascismo mundial!


Viva la revolución socialista mundial
- La única garantía de evitar una tercera guerra mundial y el fascismo mundial!


Viva el socialismo mundial
- La única garantía para la eliminación de la inevitabilidad de las guerras imperialistas y del fascismo mundial!


Viva el comunismo mundial
- La única garantía de una sociedad sin clases, en un mundo en paz!



Viva la Internacional Comunista

(Estalinista-Hoxhaista)!

 

 

 

 

 

 

 

VIETNAMITA

 

URSS

Archivos Españoles