Español

 

Mensajes de Solidaridad 

 

Mensaje de bienvenida de la Internacional Comunista (EH)

con motivo de la

125o cumpleaños de

Vyatcheslav Molotov

25. 2. 2015

 

 

Molotov, una vez que un fiel camarada de Stalin, finalmente renunció a la escena histórica mundial de los dirigentes del movimiento comunista mundial, la última después de cuya muerte. Molotov no había entendido la nueva tarea que se planteó para el movimiento comunista mundial después de la muerte de Stalin. Él no era el líder revolucionario se clasificó para la lucha sin tregua necesaria de la destrucción y la abolición del poder que los revisionistas modernos habían quitado. Molotov era ni pueden ni quieren restaurar el socialismo en la Unión Soviética de acuerdo con la tradición de Lenin y Stalin. Molotov no podría hacer su camino y capitulado - presionado por todos los dirigentes revisionistas. Dejó pasar la restauración del capitalismo y la liquidación de la Unión Soviética, que Stalin había profetizado.

Incluso durante su vida, Stalin lo había criticado y revocó el poder de Molotov notarial con dureza.

Así que, finalmente, no fue Molotov pero Enver Hoxha quien merecía el lugar de honor como el sucesor de Stalin. Enver Hoxha llamado Molotov acertadamente un "cadáver del bolchevismo".

Crucial para nuestra opinión es que Molotov no había contribuido a evitar la traición de los revisionistas modernos. Por el contrario, cometió el delito de colaboración con los revisionistas soviéticos en el momento más crítico de la Unión Soviética, del campo socialista mundial y de todo el movimiento comunista mundial. Este es un hecho histórico que nadie puede negar.

Estipulamos clara y precisa nuestra línea de demarcación a Molotov de alejamiento de bolchevismo.

Y sin embargo:

Molotov se merece un lugar destacado entre los viejos dirigentes bolcheviques. La lucha de Molotov en el lado de Lenin y Stalin siempre seguirá siendo de gran importancia histórico-mundial. Por lo tanto, no hay razón para que la Internacional Comunista (EH), de rechazar el reconocimiento de todos los grandes méritos que Molotov se merece, a pesar de su traición a Lenin y Stalin.

Vamos a hacer nuestra parte y no enterrar a Molotov en el olvido. Nos olvidaremos ni su casi 50 años de larga lucha por el comunismo, ni que había cruzado el Rubicón.

Defendemos Molotov sólo por el período de tiempo en la historia cuando él había luchado hombro a hombro con Lenin y Stalin como un líder bolchevique. Y en la misma medida, condenamos su inflexión al revisionismo.

La parte buena de Molotov es un buen ejemplo para nosotros. Y la parte mala de Molotov es una advertencia para nosotros, es decir, nunca traicionar al proletariado mundial, la revolución mundial socialista y el comunismo mundial.

Conscientes de estas circunstancias particulares de doble personalidad de Molotov, celebramos el 25 de febrero (9 de marzo) de 1890, el cumpleaños número 125 de Vyacheslav Molotov.

Como un viejo gran bolchevique que él, sin duda, era, y, obviamente, el más cercano, Molotov se convirtió en Presidente del Consejo de Comisarios del Pueblo de la URSS, el Comisario del Pueblo para Asuntos Exteriores y como representante del PCUS (hermano de armas de Lenin y Stalin B) uno entre los líderes fieles de la Internacional Comunista.

Durante décadas, Molotov fue un claro ejemplo de servicio desinteresado a la causa revolucionaria de la clase obrera, para la devoción sin límites a la causa del comunismo. Fue un destacado luchador por los altos ideales y principios del bolchevismo. Él era un líder internacional del movimiento comunista mundial del tipo de leninismo-estalinismo.

La actividad revolucionaria Molotov comenzó durante la Revolución Rusa de 1905 - 1907. De joven Molotov se dirigió a la noble camino de la lucha contra la autocracia, la lucha para derrocar el capitalismo.

1909 Molotov fue arrestado por la agitación política y prohibió a la provincia de Vologda.

Molotov entra en contacto con las obras de Marx, Engels y Lenin y se une a los bolcheviques.

En 1911 se lanzó desde el exilio. Comenzó a estudiar en el Instituto Tecnológico de San Petersburgo.

En 1912 se convirtió en un co-fundador y director de la junta editorial del órgano del partido del POSDR "Pravda" (Verdad).

1913 1914 y 1915 se repite detenciones, (1915 destierro a Irkutsk / Siberia).

1916 Molotov huye del exilio a Petrogrado.

Durante décadas, siguió el camino bolchevique bajo la guía directa de los grandes líderes de la Revolución - Lenin y Stalin. Él estaba operando ilegalmente en el kazajo Social bolchevique Democrática, en Vologda. En los días de reacción, participó en la redacción de la "Pravda". En la primera guerra imperialista mundial y durante la revolución democrático-burguesa de febrero que estaba en todas partes, en la primera fila de los combatientes revolucionarios. Incluso en esta etapa de su vida se manifiesta a sí mismo como un líder destacado de la fiesta. Él fue uno de los leninistas revolucionarios que llevaron a cabo los principios bolcheviques sabiamente y con habilidad tanto en profundidad como en anchura. Molotov tuvo una alta capacitación teórico marxista-leninista y las habilidades prácticas de trabajo organizativo y político entre las masas. Una de las tareas más importantes y urgentes del trabajo entre las masas era en ese momento la tarea de armar a los obreros, la tarea de preparar a los trabajadores para el derrocamiento violento del capitalismo.

Molotov fue uno de los cuadros dirigentes destacados del Partido Bolchevique, entrenados bajo la dirección de Lenin y Stalin. Día tras día, preparó las masas que trabajan para la batalla decisiva, por las batallas en los días de gloria de la tormenta octubre.

Como miembro del Comité Revolucionario de Petrogrado Molotov militar participó en la insurrección victoriosa en la lucha armada de los trabajadores. Acerca de su trabajo en el Comité Militar Revolucionario de Petrogrado Molotov reportado:

"El Comité Militar Revolucionario, que dirigió el alzamiento en Petrogrado, fue una organización de combate puro. Se tuvo que restablecer el orden, y repeler el ataque enemigo en la ciudad para llevar a cabo una defensa integral y sin descanso militar y fortalecer nuestras posiciones revolucionarias cerca de Petrogrado, contra los guardias blancos ".

"Con base en los relativamente pequeños grupos de combate de la Guardia Roja y algunas unidades militares, dirigió la defensa inmediata de Petrogrado" ("Pravda" 7 de noviembre de 1925).

En el Comité Militar Revolucionario Molotov fue responsable del departamento de propaganda. Día y noche se venía entre los departamentos de un lado a otro en el Smolny. Un flujo constante de delegados provino de las fábricas y las unidades militares de la Guardia Roja. La palabra de la agitación bolchevique no era menos fuerte que la espada o la pistola en esos días. Y el camarada Molotov había equipado con estas armas de agitación a los revolucionarios en la lucha contra la burguesía, en la lucha por la victoria del proletariado.

Como el más estrecho colaborador de Lenin y Stalin, Molotov se situó en la cuna de las fuerzas armadas de la Revolución victoriosa octubre.

* * *

Como organizador y líder de la zona industrial del norte, Molotov aplica mucha energía y trabajo para la adquisición de armas para las nuevas divisiones del Ejército Rojo.

Molotov hizo campaña para el suministro del Ejército Rojo y la movilización de la industria por las nuevas organizaciones. En su discurso, dijo en una sesión plenaria el 8 de diciembre 1918:

"Ante nuestros ojos Rusia se convirtió en una fragua, una forja de la revolución proletaria en la lucha contra los más poderosos países imperialistas como Inglaterra, Francia y Estados Unidos. Necesitamos un ejército para luchar contra estos depredadores. Y para ello, en primer lugar, Hay que organizar la industria de la guerra. Es la tarea central que aumentan un ejército de un millón de fuerte a los tres millones. Esta tarea debe llevarse a cabo en condiciones bastante difíciles. Nosotros, el Consejo de Economía Nacional del Distrito Norte, no escatimaremos esfuerzo en la lucha contra el imperialismo y las turbas de los guardias blancos. Ponemos toda nuestra energía sólo en la organización de la producción de armamentos y en el abastecimiento del ejército con los alimentos. Debemos hacer todo lo posible para movilizar a las masas trabajadoras para este propósito.

Al principio estábamos en contra de la guerra, pero ahora las cosas han cambiado. Lo más importante fue la realización de los programas militares eran las tareas militares de la revolución. Debemos aplicar plenamente el plan para la industria militar. Hay que desarmar a los saboteadores en las autoridades militares que todavía tratan de destruir todo el suministro del ejército (oficina de la fuerza principal, Comisionado, y así sucesivamente.) Necesitamos heroísmo proletario para el suministro del ejército. La cuestión del abastecimiento del ejército debe ser resuelto sólo por los responsables del Consejo Económico, que se coloca bajo el control de toda la vida económica del país ".

El Partido Bolchevique y sus mejores representantes, como Molotov lograron incluso en estos años difíciles para equipar al Ejército Rojo con armas y municiones. Esta era una condición importante y necesaria para asegurar la victoria sobre los numerosos y poderosos enemigos.

* * *

Para el Ejército Rojo, Molotov fue uno de sus más famosos personajes políticos durante la Guerra Civil.

El 27 de Junio de 1919, Lenin lo nombró personalmente al Comisionado del Comité Ejecutivo Central de los formadores en el vapor "Estrella Roja" en la región del Volga. Aquí (en la parte delantera, justo liberado de Kolchak) camarada Molotov hizo un gran trabajo de organización para fortalecer los órganos locales del poder soviético y las organizaciones del partido. Al mismo tiempo, hizo el trabajo de propaganda en las unidades del Ejército Rojo. Dirigió el periódico "Estrella Roja". Con NK Krupskaya habla en los mítines y reuniones del Ejército Rojo. Durante un viaje a la región del Volga visitado Molotov Nizhny Novgorod, Cheboksary, Kazan, Chistopol, Izhevsk, Perm, Simbirsk, Samara, Saratov y otras ciudades de la línea del frente, donde guió organizaciones militares.

Camarada Molotov describió el papel de la propaganda bolchevique y la agitación en el Ejército Rojo, el papel de la organización del partido y el establecimiento de oficinas del comisionado para la victoria de la Guerra Civil de la siguiente manera:

"La organización política-militar del partido ha desempeñado un papel revolucionario muy importante en el trabajo del partido en el Ejército Rojo, especialmente la llamada 'Oficina de Comisionados Militares,' la Administración Política de la República (PUR) '. La política destacamento del Ejército Rojo unió a los comunistas en el ejército, completamente subordinado al mando militar. De esta manera, todos los comunistas estaban conectados en el Ejército Rojo con las organizaciones del Partido y por lo tanto con la vida del partido. Las tareas militares más difíciles sólo podía ser resuelto con la ayuda de estos departamentos políticos Esta fue una innovación revolucionaria que no existía previamente Demostraron ser indispensable para la revolución proletaria - es decir, para todos los futuros La victoria del Ejército Rojo revolucionario en la Guerra Civil sería imposible sin departamentos políticos. Ellos siempre serán de gran importancia para la defensa victoriosa de la Unión Soviética.

Un comisario político siempre tendrá un lugar de honor como un héroe de la revolución en la historia de la liberación del proletariado ".

Estas palabras significativas Molotov no van a perder su significado para el próximo mundial Ejército Rojo, cuando la revolución socialista mundial debe resolverse como una cuestión militar. Los comisionados y organizaciones políticas dentro del Ejército Rojo Mundial serán esenciales para la eficacia del ejército proletario del socialismo mundial, para el establecimiento de la dictadura armada del proletariado mundial.

* * *

En marzo de 1921, en el X Congreso del Partido, Molotov fue elegido como miembro y secretario responsable del Comité Central del PC (b) y también para el candidato del Politburó. Así comenzó para él una nueva etapa de su trabajo en la dirección del partido y el Estado - a lo largo del lado de los dos grandes líderes de la revolución proletaria - Lenin y Stalin.

En su alto cargo como secretario del Partido Comunista (cargo que ocupó al 19 de diciembre de 1930) y como miembro del Buró Político del Comité Central (desde 1926), Molotov tuvo el mayor papel político de construir el Ejército Rojo y la defensa nacional.

Fueron años difíciles para el Ejército Rojo. El traidor y espía Trotsky (Consejo Militar Revolucionario de la República) dirigieron un astuto lucha contrarrevolucionaria contra la de su Comité Central del Partido y, para lograr la derrota del país soviético durante la guerra.

Bajo la dirección del camarada Stalin, Molotov estaba a la cabeza del partido para purificar el Ejército Rojo de la influencia trotskista. En 1923 dirigió la labor del Comité Central del Partido, junto con Dzerzhinsky. Una comisión se formó para revisar el personal de alta dirección del ejército, y se creó una academia militar del Ejército Rojo (el nombre de MV Frunze). Ese fue el comienzo de un giro crucial. La Academia Militar forjó los cuadros bolcheviques - es decir, como especialistas militares soviéticos.

* * *

Molotov hizo un excelente trabajo de la creación e implementación del Plan Quinquenal.

También vale la pena mencionar el mérito de Molotov en la aplicación de la colectivización estalinista de la agricultura. Molotov llevó una lucha constante e implacable contra todos los adversarios de la colectivización.

* * *

Molotov también jugó un papel importante en la Internacional Comunista, en particular a partir de 1928 a 1934. En particular, disfrutó de la confianza del camarada Stalin en la lucha contra el Bloc de Derechos y trotskistas dentro de la Comintern.

Es en gran parte gracias a Molotov que Stalin fue capaz de liberar el CEIC de la influencia de Trotsky, Zinoviev y Bujarin.

Una reunión ampliada del Presidium del CEIC se llevó a cabo en febrero de 1930. Molotov entregó un informe detallado. En su informe de la delegación del PCUS (B) dentro de la Internacional Comunista (el 25 de febrero 1930), dijo:

"Camaradas,

ya que el XV. Congreso del movimiento comunista mundial ha cambiado notablemente. Esto se debe, sobre todo, por una parte, a los cambios profundos en el desarrollo económico y político de los Estados capitalistas y, por otro lado, por el rápido desarrollo de la Unión Soviética.

El inicio de la crisis económica del capitalismo ha socavado la estabilización capitalista. En las masas trabajadoras conciencia madura de la necesidad del derrocamiento revolucionario del capitalismo y la necesidad de luchar por el socialismo. Los éxitos de la revolución socialista en la Unión Soviética motivados cada proletariado de todos los países. Y, al mismo tiempo que el proletariado mundial ve en la revolución mundial, la única manera de resolver las contradicciones del capitalismo. Es deber de los comunistas a hacer todo lo posible para hacer uso de la insurrección revolucionaria incipiente de la revolución proletaria. "

No queremos dejar de mencionar que Molotov trabajó para la disolución de la Internacional Comunista (en nombre de Stalin).

* * *

Molotov fue presidente del Consejo de Comisarios del Pueblo de la URSS, la suprema autoridad ejecutiva en la Unión Soviética. Con su obra de gobierno titánica, hizo una gran contribución al fortalecimiento de la defensa, para el crecimiento y fortalecimiento del Ejército Rojo y la Marina.

Bajo la dirección del camarada Stalin, Molotov fue un verdadero estadista leninista-estalinista que ganó gran mérito no sólo para la defensa, sino también por los problemas de la economía soviética y la política exterior.

En marzo de 1931, en su informe a la VI. Congreso de los Soviets de la URSS, Molotov señaló:

"Nuestro avance de la economía socialista y la defensa del país sirve la lucha inquebrantable por la paz mundial y para las relaciones pacíficas para la construcción adicional de la Unión Soviética. Tenemos que fortalecer nuestra posición, con el fin de defenderse de cualquier ataque de nuestros adversarios. "

Otras victorias de la economía socialista y el desarrollo integral de las fuerzas armadas para aumentar la defensa del país - esta fue la síntesis de la línea general de la política bolchevique que se implementó sin desviarse por Molotov.

"No hay que olvidar", dijo el camarada Molotov en su informe al 21º aniversario de la Revolución de Octubre ", que mientras todavía hay un cerco capitalista en nuestra lucha contra el capitalismo, el primer estado soviético en el mundo no debe debilitar su la preparación de la defensa. Debemos tomar las medidas más severas. Por lo tanto, tenemos que trabajar aún más para defender a nuestro país. Tenemos que desarrollar y dominar nuestro propio arte marcial contra el cerco capitalista hostil. Tenemos que superar todas las deficiencias de nuestro aparato estatal que impedirnos en el cumplimiento de esta tarea.

Es importante entender las instrucciones del camarada Stalin en relación del cerco capitalista. Debemos poner en práctica de manera adecuada. Esto significa que luchar para fortalecer nuestra posición en contra de nuestros enemigos de clase en todas sus formas. Esto significa: trabajar para la victoria completa del socialismo ".

Camarada Molotov dedicada a la amplia atención flota de defensa. En mayo de 1934, visitó el crucero de la Flota del Mar Negro "Red Cáucaso". Se familiarizó con las poderosas armas de la nave.

Él hizo la siguiente entrada en el libro de la nave:

"Doy la bienvenida a los marineros y los comandantes en este maravilloso barco. De ti, camaradas, la Unión Soviética exige un control consciente de la compleja maquinaria de la nave. Esperamos más alto nivel de disciplina y organización, lo cual es digno de nuestro país, para servir la construcción del socialismo y de nuestro Partido Bolchevique.

Estar bien preparado para las próximas batallas gloriosas - Viva nuestra flota roja - lo suyo, Molotov ".

Durante una visita a la flota de submarinos camarada Molotov nombrado Burmistrov a un "Héroe de la Unión Soviética". También visitó una de las baterías de costa de Sevastopol. Al mismo tiempo Molotov estudió el estado del equipo militar y dio algunas instrucciones valiosas para la cooperación con la industria.

A lo largo de las décadas, Molotov dirigió el barco soviético de Estado a través de las aguas internacionales del imperialismo - especialmente preparadas para los próximos ataques militares contra el socialismo.

Ya en 1931, durante el Primer Plan Quinquenal, el camarada Molotov advirtió a todos los enemigos del estado soviético que "... un ataque armado contra la Unión Soviética es ahora el principal peligro especialmente para los que perturbar la paz." Cómo profética estas palabras fueron, muestra la victoria total sobre el nazismo.

* * *

Molotov se llevó la peor de las batallas diplomáticas durante la guerra.

El nombre de VM Molotov siempre se asocia con una serie de conferencias internacionales históricas de Jefes de Estado y de Gobierno, como en Teherán en 1943, Yalta, San Francisco y Potsdam en 1945.

Con la firma del Tratado de no agresión germano-soviético de 1939, Molotov se mantuvo fiel a los principios de Lenin y Stalin.

Él no se desvió un solo paso de la concepción leninista de la partición del mundo - en el mundo socialista y capitalista.

El leninista-estalinista política exterior Molotov fue determinado por el equilibrio de poder en las relaciones internacionales, debido a la coexistencia de dos campos mundiales.

Los pueblos de la URSS eran más de 20 años en el cargo para construir su Estado socialista en paz, para fortalecer el poder económico y militar de la Unión Soviética, y hacerse valer en todo el mundo.

Es gracias a la dirección estalinista que el país soviético, en el momento del ataque traicionero de la Alemania de Hitler, no sólo era capaz de resistir a la tecnología militar más avanzada del mundo alemán hordas fascistas, pero a la huelga con golpes demoledores, a ahuyentarlos de la patria soviética, para matar a la bestia fascista en su propio territorio, y para izar la bandera estalinista de la victoria sobre la capital imperial de Berlín.

Es gracias a Molotov, personalmente, que la Unión Soviética no se quedó solo en el momento de la amarga lucha contra el enemigo fascista.

Bajo la dirección de Stalin, Molotov en convencer a los aliados occidentales a alinearse con la Unión Soviética y con los pueblos oprimidos.

El 22 de junio de 1941, el día del ataque fascista contra la Unión Soviética, dijo Molotov en su famoso discurso: "Nuestra causa es justa, el enemigo será derrotado victoria será nuestra...".

A partir de 29 de Septiembre a 1 de Octubre de 1941, la conferencia de Moscú se celebró con la participación de la URSS, los EE.UU. y el Reino Unido. Se acordaron los suministros militares a la Unión Soviética y la apertura del Segundo Frente.

A finales de mayo - principios de junio 1942 Molotov viajó al Reino Unido ya los Estados Unidos, donde se reunió con Roosevelt.

El 26 de mayo, firmó el acuerdo en Londres sobre "la alianza en la guerra contra la Alemania nazi y sus aliados en Europa y en la cooperación y la asistencia mutua después de la guerra."

Estalinismo ha demostrado de forma impresionante en la teoría y la práctica que el imperialismo mundial no fue capaz de derrotar al proletariado socialista y sus aliados en el campo de batalla abierto. Las armas proletarias triunfaron sobre las armas de la burguesía. Sin embargo, fueron los revisionistas modernos, los agentes de la burguesía mundial dentro del campo socialista mundial que destruyó o más bien obstaculiza el establecimiento de la dictadura del proletariado, y así privó al proletariado mundial desde la base y la palanca de la revolución socialista mundial.

Los enemigos de la Unión Soviética de Lenin y Stalin no sólo critican el pacto de no agresión Molotov-soviético con la Alemania nazi, sino también a la coalición anti-Hitler con el imperialismo anglo-estadounidense en la Segunda Guerra Mundial:

en primer lugar, esto no era una coalición en el sentido de "asociación de ideas afines", pero a un acuerdo con los enemigos del comunismo, que se basaba en los 5 correctos principios marxistas-leninistas de la convivencia pacífica;

en segundo lugar, es bien sabido que este acuerdo fue ratificado por Molotov no antes, pero durante la Segunda Guerra Mundial;

en tercer lugar, se trataba de un acuerdo justo para unir y fortalecer las fuerzas en la guerra contra el fascismo de Hitler;

en cuarto lugar, Stalin y Molotov nunca apelaron a la unificación con la burguesía, ni a los trabajadores ni a los pueblos oprimidos;

en quinto lugar, Stalin y Molotov apoyaron a los pueblos contra los ocupantes fascistas y contra los traidores que sabotearon la lucha de liberación nacional y social;

en sexto lugar: ni Stalin ni Molotov apreciados ilusiones sobre los verdaderos objetivos de los Estados Unidos y Gran Bretaña, que se instó a la Unión Soviética para luchar contra el fascismo.

El 8 de Mayo de 1945 Molotov dijo en una conferencia de las Naciones Unidas en San Francisco durante la firma de la rendición incondicional de Alemania:

"La victoria sobre el fascismo alemán es de la máxima importancia histórica. Bajo la dirección del gran Stalin, nos hemos ganado esta gloriosa victoria."

En su discurso con motivo del 28 aniversario de la Gran Revolución Socialista de Octubre Molotov subrayado:

"Es nuestra buena fortuna que, en los difíciles años de la guerra, el Ejército Rojo y el pueblo soviético fueron guiados por el sabio y experimentado líder de la Unión Soviética, el gran Stalin. Con el nombre de Generalísimo Stalin, las gloriosas victorias de nuestro ejército pasará a la historia de nuestro país y del mundo".

Molotov encabezó la delegación soviética en la mayoría de las reuniones del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores - la URSS, EE.UU., Reino Unido, Francia y China, en la Conferencia de Paz de París en 1946, donde defendió activamente las demandas territoriales de Albania, Bulgaria y Yugoslavia. También luchó por la demanda de Stalin para una Alemania unida basada en principios democráticos.

* * *

El 4 de Marzo de 1949 Molotov fue retirado del cargo de Ministro de Relaciones Exteriores de la URSS y se sustituye por Vyshinsky.

Molotov fue, entre otras cosas, criticado por Stalin a causa de sus errores en su intervención en el 19º Congreso del PCUS (B) y debido a la colaboración de su esposa con los sionistas.

Molotov se retiró de su trabajo revolucionario hasta el día de su muerte, el 7 de noviembre de 1986. Desde los años 50, se puso en servicio de los revisionistas soviéticos, aunque con su distancia crítica a Jruschov en algunos casos. Después de todo, él apoyó en general este partido social-fascista, de lo contrario no se habría solicitado la reanudación de su afiliación al partido. En lugar de la liquidación indispensable y necesaria del poder de los revisionistas modernos sobre la base de la doctrina de Marx, Engels, Lenin y Stalin, por tanto, por medio de la revolución socialista, que limitó su "crítica" dentro del partido completamente podrido. Más adelante en su vida, Molotov fue en solidaridad ni con el grupo bolchevique ilegal en la Unión Soviética, ni fuera con el marxista-leninista Movimiento Mundial del camarada Enver Hoxha quien defendió a Stalin contra las calumnias y difamaciones de los revisionistas soviéticos. Cuando el camarada Enver Hoxha visitó Moscú en tiempos de Stalin, Molotov adoraba extraordinariamente la línea estalinista correcta de los comunistas albaneses. Y después de la muerte de Stalin? Molotov se mantuvo en silencio sobre el camarada Enver Hoxha y el EPL! Esto no es sino el oportunismo feo! (1)

(1) Este oportunismo de Molotov fue descrito de manera impresionante por el camarada Enver Hoxha en su libro "El Krushchevites, Capítulo 1," IN-peleas entre los dirigentes soviéticos."

Molotov puso del lado de la camarilla revisionista, para "combatir" el otro. Sin embargo, se puede luchar contra los dirigentes revisionistas y sus grupos sólo a saber, exclusivamente sobre la base de las enseñanzas de los 5 clásicos del marxismo-leninismo. Molotov no eligió este camino sólo es correcto. En primer lugar, él estaba en la oposición de los Berianistas pero salvó la jruschovistas. Más tarde, el golpe de Estado contra Krushchev, en 1957, no despreciable. El llamado "grupo antipartido" a quien pertenecía Molotov, fue hecho fácilmente eliminado por Jruschov. Como ha dicho el camarada Enver Hoxha, este "grupo antipartido" no era más que un grupo de los "cadáveres del bolchevismo", "leones sin dientes". Pero eso no impidió que Molotov de volver a convertirse en un miembro de este "PCUS" anti-Leninista-Estalinista.

Molotov se convirtió en un típico representante de la línea revisionista de "coexistencia pacífica". Por este crimen fue elogiado por Occidente, mientras que su pasado estalinista fue demonizado hasta hoy. ¿No está claro que Estalinista-Hoxhaista, por el contrario, defendemos Molotov en tiempos de Lenin y Stalin y al mismo tiempo criticamos Molotov en momentos en que los revisionistas soviéticos habían estado en el poder?

Hemos seleccionado una colección de citas de Enver Hoxha en Molotov. No hace falta decir que defendemos la crítica del camarada Enver Hoxha. El camarada Enver resumió su crítica a Molotov en las siguientes palabras sorprendentes e inequívocas de la siguiente manera:

"Por lo tanto, después de este intento desesperado, estos ex compañeros de lucha de Stalin, que se habían asociado a sí mismos con las calumnias hechas contra su gloriosa obra, fueron descritos como un« grupo antipartido »y recibieron el golpe final de la jruschovistas. Nadie lloró por ellos, nadie se compadeció de ellos. Habían perdido el espíritu revolucionario, ya no eran marxistas-leninistas, pero los cadáveres del bolchevismo. Ellos se habían unido con Jruschov y permitido barro para ser lanzado a Stalin y su obra "

(Enver Hoxha - "El Krushchevites")


También vamos a añadir a nuestra dirección saludo algunos comentarios críticos sobre Molotov dos extractos del libro del camarada Wolfgang Eggers - "Sobre los fundamentos y las preguntas del estalinismo":

Extracto 1:

"Después de la muerte de Stalin, Beria encargó el cierre del caso de conspiración de los médicos. Estas investigaciones fueron burked en vida de Stalin. La intención de Beria fue para incriminar camarada Stalin directamente después de su muerte. Esto es especialmente el caso penal de que se trate de Michoels, pero también la causa penal de la esposa de Molotov, quien "visitó" a menudo su rica familia judía en Estados Unidos. La esposa de Molotov negoció con la mafia sionista en Europa y América y por lo que fue arrestado con razón, en enero de 1953. Como un regalo tardío de ocasión del cumpleaños de Molotov, su esposa fue puesto en libertad por Beria - Stalin era ni siquiera una semana muerto Beria cerrado este caso penal arbitrariamente, violando las órdenes no sólo de Stalin, sino también haciéndose un agente cosmopolita y sionista de la esposa de Molotov Por cierto,!. la esposa de Molotov era activo en el negocio de los perfumes y ella era también una pescadería El vernácula dijo sobre ella:. .. "Su perfume huele a pescado y su pescado huele a perfume '. "


Extracto 2:

El que todavía cree que Molotov tendría "valientemente defendió la línea de Stalin contra Khrushchev", se desengañado. Estudiamos los discursos de Molotov después de la muerte del camarada Stalin críticamente. Jruschov y Molotov ya estaban conectados entre sí por décadas - en esencia ambos eran traidores a Stalin. Kruschev era el traidor abierto y Molotov traidor oculto. Su colaboración fue más notable en su conjunto golpe de 1953. Echemos discurso de Molotov: "La situación internacional y la política exterior del gobierno de la URSS", que tuvo lugar en la sesión del Soviet Supremo de la URSS en 1955. 8. 2. Ya hemos mencionado que Molotov no había perdido una sola palabra el camarada Stalin durante todo su discurso. Molotov implementó una política exterior revisionista en contraste con la política exterior estalinista que había ejecutado en tiempos de camarada Stalin. Queremos demostrar este hecho con un ejemplo. En su discurso de Molotov define la siguiente tesis: "El aislamiento internacional de la Unión Soviética es una cosa del pasado." ¿Es esta teoría basada en el Marxismo-Leninismo o el revisionismo? Por supuesto, es revisionista, porque el Marxismo-Leninismo enseña: El aislamiento de la URSS puede pertenecer sólo al pasado, cuando el imperialismo mundial se elimina, cuando el socialismo ha triunfado en una escala mundial. Esto no se puede argumentar seriamente porque - mientras que en el momento de su discurso - el mundo estaba todavía dividida en el mundo capitalista y socialista. Y el cerco capitalista todavía existía aún más después de la Segunda Guerra Mundial. Este es un hecho importante que no se puede ocultar como "cosa del pasado". La tesis revisionista de la llamada "victoria final contra el cerco imperialista" se corresponde exactamente con la tesis revisionista de la VII. Congreso Mundial de la Internacional Comunista en el llamado "victoria final del socialismo en la URSS", que ya hemos expuesto en 2001 (línea general de la Internacional Comunista [EH]). Esta tesis fue dirigida contra la política exterior de Stalin, ya que los revisionistas modernos han afirmado que una revolución proletaria mundial ya no sería necesaria. Por tanto, la tesis de Molotov no es más que la continuación y desarrollo de la tesis revisionista de la VII. Congreso Mundial de la Internacional Comunista, es decir, la llamada "finalidad de la victoria del campo socialista mundial". Esta tesis es revisionista porque se le negó la misión histórica mundial del proletariado mundial. Por lo tanto, la tesis de Molotov es una tesis contrarrevolucionaria que estaba al servicio de la colaboración con el imperialismo mundial. Y esto fue, sin duda, una terrible traición a la revolución socialista mundial.

Nadie debe pensar que esta tesis revisionista sería una "falla excepcional" de Molotov. Esto no fue un incidente aislado, pero corresponde a la totalidad de la línea revisionista en la política exterior de la Unión Soviética después de la muerte de Stalin. Esto demuestra otro ejemplo, es decir, la tesis de Molotov de la "reducción de la política de las tensiones". Citamos Molotov: "¿Cuál es la política de reducción de la tensión en las relaciones internacionales?" Con esta política, "tratamos de encontrar este tipo de soluciones que contribuyan a una relajación significativa de las relaciones internacionales" (Molotov, ibid, página 11). La historia nos enseña el verdadero significado de la denominada "distensión" de los revisionistas modernos. Molotov fue activo en la Conferencia de Berlín en 1954, fue activo en la Conferencia de Ginebra, etc. Pero lo que fue el resultado de todas sus actividades? Nada. Molotov confesó que el pacto SEATO de los Estados Unidos en la Conferencia de Manila era totalmente a diferencia de todos sus anteriores Conferencias con Occidente, a saber, dirigidos contra la Unión Soviética y el campo socialista. Estos tratados de los Estados Unidos también fueron dirigidos contra el movimiento de liberación de las antiguas colonias. El elogiado "tesis relajación" dio lugar a la traición de la lucha revolucionaria contra el imperialismo. La tesis de Molotov favorecido la restauración del colonialismo también en el interés del socialimperialismo Soviético. En lo que se refiere de un país social-imperialista como la Unión Soviética, la restauración del capitalismo en el campo socialista estaba en contexto dialéctico con la restauración del colonialismo. Tanto estos hechos no pueden ser separados el uno del otro. Ellos dependen unos de otros y son herramientas complementarias para el restablecimiento del dominio capitalista único mundo.

Estalinismo enseña, sin embargo, que no se puede dejar el camino del leninismo, porque "El leninismo es el marxismo de la época del imperialismo y la revolución proletaria. Más precisamente, el leninismo es la teoría y la táctica de la revolución proletaria en general, la teoría y la práctica de la dictadura del proletariado en particular "(Stalin, Fundamentos del leninismo).

Molotov se desvió de este principio y su política exterior fue dirigida contra el leninismo-estalinismo, en contra de la teoría y la táctica de la revolución proletaria. Era lo que Stalin le había llamado - un "capitulacionista". La política exterior de Molotov fue la política de capitulación ante el imperialismo mundial, una genuflexión al jruschovistas, la traición de Stalin y su política exterior revolucionaria.

La paz no es más que un respiro entre las guerras, sino también un respiro para prepararse para la próxima revolución, para la revolución mundial. La política exterior de Lenin y Stalin desempeñó ningún otro propósito que el internacionalismo proletario. La revolución mundial no debe sacrificarse en favor de la "distensión" de los revisionistas modernos. Coexistencia Pacífica debe servir para la victoria del socialismo a escala mundial que es imposible sin todo el proletariado mundial y la revolución mundial. Ese es el núcleo de las enseñanzas de Lenin y Stalin en relación de coexistencia pacífica entre las formaciones sociales opuestas.

(De: Wolfgang Eggers: "Sobre los fundamentos y las preguntas del Estalinismo")

 

Para el cumpleaños número 125 que temporalmente no somos todavía capaces de estudiar el extenso material biográfico plena y seriamente evaluar desde el punto de vista del Estalinismo-Hoxhaismo. Creemos que es importante aprender de los aspectos positivos y negativos de la vida y obra de Molotov. Por lo tanto, vamos a seguir trabajando en la realización de la imagen de Molotov.

 

La Internacional Comunista (EH)

 

25 de Febrero de 2015




 

 

Vyatcheslav Molotov

galería

 

 

 

 

 

Discurso de Molotov

Molotov informa por radio a la población de los motivos de la declaración de guerra. En Moscú,

a 22 de junio de 1941.

 

Ciudadanos de la Unión Soviética: el gobierno soviético y su líder, el camarada Stalin, me han autorizado a formular la declaración siguiente:

Hoy a las cuatro de la mañana, sin que ningún tipo de exigencias se hayan presentado en la Unión Soviética, sin una declaración de la guerra, las tropas alemanas han atacado nuestro país, han atacado nuestras fronteras en muchos frentes y han bombardeado con sus aeroplanos nuestras ciudades: Zhitomir, Kiev, Sevastopol, Kaunas y algunas otras, han asesinado y herido casi a doscientas personas.

Ha habido también ataques aéreos y de artillería enemigos que provenían de los territorios rumano y finlandés.

Este ataque imprevisto sobre nuestro país es una perfidia sin par en la historia de las naciones civilizadas.

El ataque contra nuestro país se ha perpetrado a pesar del hecho de contar con un tratado de no agresión que había sido firmado entre la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas y Alemania y de que el gobierno soviético se ha mantenido lo más fiel posible a todos los puntos de ese tratado.

El ataque sobre nuestro país ha sido perpetrado a pesar del hecho que durante el período de aplicación de ese tratado, el gobierno alemán no ha podido encontrar los argumentos para manifestar una sola queja contra la URSS en lo que concierne a la observancia de ese tratado.

Toda la responsabilidad de ese ataque rapaz sobre los territorios de la Unión Soviética corresponde completamente a los gobernantes de la Alemania fascista.

A las 5:30 de la mañana –es decir, después de que el ataque hubiese sido perpetrado-, Von der Schulenburg, el embajador alemán en Moscú, a nombre de su gobierno me ha confirmado, como Comisario del Pueblo de Asuntos Exteriores, que el gobierno alemán ha decidido iniciar la guerra contra la URSS debido a la conexión con la concentración de las unidades del ejército rojo cerca de la frontera oriental de Alemania.

En respuesta a esto, le he indicado en nombre del gobierno soviético que, hasta el último momento, el gobierno alemán no había presentado ninguna reclamación al gobierno soviético, y que Alemania ha atacado a la URSS a pesar de la posición pacifista de la Unión Soviética, y que por esta razón la Alemania fascista es la agresora.

Por indicaciones del gobierno de la Unión Soviética también le he indicado que en ningún momento nuestras tropas o nuestra fuerza aérea ha cometido violación de las fronteras y por lo tanto la declaración que se hizo esta mañana por la radio rumana afirmando que un avión soviético había caído incendiado en un aeródromo rumano no es más que una mentira y una provocación maliciosa.

Es asimismo una mentira y una provocación la declaración realizada en el día de hoy por Hitler, que está tratando tardíamente de inventar acusaciones que impliquen a la Unión Soviética en el incumplimiento del pacto soviético-alemán.

Ahora que el ataque contra la Unión Soviética ya se ha cometido, el gobierno soviético ha ordenado a nuestras tropas repeler el asalto predatorio y expulsar las tropas alemanas de nuestro territorio.

Nos han forzado a entrar en esta guerra, pero no han sido los ciudadanos alemanes, ni los trabajadores alemanes, ni los campesinos y los intelectuales, que entendemos son los que sufren, sino por la pandilla de dirigentes fascistas sanguinarios de Alemania que han esclavizado a los franceses, checos, polacos, serbios, noruegos, belgas, daneses, holandeses, griegos y otras naciones.

El gobierno de la Unión Soviética expresa su incondicional confianza que nuestro valeroso ejército y marina y los halcones valientes de la fuerza aérea soviética ejecuten con honor el deber de defender a la patria y ala gente soviética, e infrinjan un soplo machacante sobre el agresor.

Ésta no será la primera vez que nuestro pueblo ha tenido que ocuparse del ataque de un enemigo arrogante. Durante la invasión napoleónica de Rusia nuestro pueblo reprimió la guerra, y Napoleón sufrió una derrota y eso supuso su condena.

Igual ocurrirá con Hitler, que en su arrogancia ha proclamado una nueva cruzada contra nuestro país. El Ejército Rojo y nuestro pueblo emprenderán otra vez la guerra victoriosa para la patria, para nuestro país, para el honor, para la libertad.

El gobierno de la Unión Soviética expresa la convicción firme de que el pueblo entero de nuestro país, todos los trabajadores, los campesinos y los intelectuales, hombres y mujeres, serán conscientes de sus deberes y realizarán su trabajo. Nuestra gente debe ahora mostrarse sólida y unida como nunca antes. Cada uno de nosotros demanda de la necesidad de patriotas soviéticos verdaderos, para prever todas las necesidades del ejército, de la marina y de la fuerza aérea rojos, de asegurar la victoria sobre el enemigo.

El gobierno les llama, ciudadanos de la Unión Soviética, para unirse alrededor de nuestro glorioso partido bolchevique, alrededor de nuestro gobierno soviético, alrededor de nuestro gran líder y camarada, Stalin.

La nuestra es una causa honrosa. En enemigo será derrotado.

La victoria nos pertenece.

 

 

Discurso de Molotov en Moscú

 

- 29/03/1940.

 

Camaradas,

En la sesión plenaria del Soviet Supremo de la Unión Soviética ha pronunciado su anunciado discurso sobre política extranjera el jefe del Gobierno y Comisario de Relaciones Exteriores, Vyacheslav Molotov. El discurso ha durado una hora y cinco minutos.

Molotov habla en el Soviet Supremo.

Molotov ha declarado que las relaciones de amistad entre Alemania y la Unión Soviética. se desarrollan con éxito. Ambos países han dado pruebas de una solidez de la amistad que les une, durante la guerra polaca. Estas relaciones han sido después ampliadas con la reorganización de los intercambios comerciales que han sido notablemente aumentados en beneficio de los dos países.

Las provocaciones de las potencias occidentales.

Las relaciones con Inglaterra y Francia han empeorado, por el contrario, a causa de la actitud hostil de estas potencias con la URSS, especialmente en lo que se refiere al conflicto ruso-finlandés. Esta animosidad es una especie de venganza porque Inglaterra y Francia no supieron, a su tiempo, asegurarse los servicios de la Unión Soviética para sus intereses imperialistas en la guerra contra Alemania. A pesar de las provocaciones de las potencias occidentales, la URSS mantendrá su política de neutralidad, sin tener en cuenta si está política gusta o no en Londres y París.

Contra la alianza defensiva de los países nórdicos.

La guerra de Finlandia ha costado a la Unión Soviética 48.745 muertos y 158.865 heridos. La política soviética ha conseguido los fines que se había propuesto: esto es, la seguridad de las fronteras norte y oeste de Rusia y la conservación de Finlandia como Estado independiente. Es de esperar un restablecimiento rápido de las relaciones normales con Finlandia que habrán de desarrollarse después en un ambiente amistoso.

Molotov ha añadido que no sabe nada acerca de una proyectada alianza defensiva entre los tres países nórdicos. Esta sería contraria al artículo tercero del Tratado de Paz con Finlandia. Si Finlandia quiere ser fiel a este Tratado, no puede contraer una alianza que estaría impregnada de un carácter de revancha militar contra la URSS.

Sesión en el Soviet Supremo.

Maniobras sospechosas en el Oriente cercano.

Las relaciones con los vecinos del sur no han empeorado. Rusia observa con interés ciertas "maniobras sospechosas" en el próximo Oriente, en especial la concentración de tropas flanco-británicas en Siria. La URRS tiene que estar en guardia, pero sus enemigos deben darse cuenta de que cualquier ataque contra ella tropezaría en seguida con una fuerte resistencia.

No reconoce la anexión de Besarabia por Rumanía.

El problema de Besarabia, que separa a la URSS de Rumanía están aún en litigio y no ha sido todavía resuelto. La URSS no ha reconocido jamás la anexión de la Besarabia por Rumania pero, por otra parte, no ha protestado nunca.

La URSS continuará su política de neutralidad.

La URSS espera que las relaciones comerciales con los Estados Unidos se desarrollen de una manera positiva en el porvenir. Molotov ha recordado después algunos actos efectuados por Francia e Inglaterra contra Rusia, tales como la acción de la policía francesa contra la representación comercial soviética de París, la marcha a Moscú del embajador en Francia, Suritz. La URSS no tiene interés en que haya en Moscú un embajador de Francia; la detención de barcos soviéticos por parte de las autoridades inglesas, la negativa de los ingleses de cumplir ciertos encargos de productos británicos hechos por Rusia antes de la guerra, etc. La hostilidad de las potencias occidentales para con la URSS sólo se explica for el fracaso de sus tentativas de enfrentarla con Alemania.

Molotov ha terminado diciendo que las finalidades fundamentales de la política soviética son "asegurar la paz entre los pueblos'' y garantizar la seguridad de la URSS y en lo que se refiere a su actitud en la guerra actual, continuar su política de neutralidad. La URSS seguirá sin vacilar en el porvenir esta misma política exterior.

 

 

 


75añosatrás...

Él tratado de no agresión Germano-Soviético

23 Août 1939

 

 

* * *

Audio-Discursos

 


El camarada Molotov dijo:


"Este tratado se basa en la firme confianza en nuestras fuerzas reales en la preparación operacional completa en caso de cualquier agresión contra la URSS." (Molotov, On ratification of the Soviet-German non-aggression treaty, Moscú, 1939, página 15, edición em Ruso)

 

 

 

 


 

Vyacheslav Molotov

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ENGLISH

CHINESE

FRENCH

GERMAN

PORTUGUESE

RUSSIAN

SPANISH