español

 

 

 

 

Karl Liebknecht

 

Qué hace la Liga de Espartaco?

 

Discurso en los salones de baile de la Unión en Berlín,

 

23 de Diciembre de 1918

 


Nosotros nos debemos dar en este momento especialmente completamente claros los objetivos de nuestra política. Necesitamos una visión precisa de la marcha de la revolución; Tenemos que darnos cuenta de lo que era hasta ahora a darse cuenta de lo que será su futuro papel.

Hasta ahora, la revolución Alemana no era más que un intento de superar la guerra y sus consecuencias. Por lo tanto, el primer paso fue la conclusión de un armisticio con las fuerzas enemigas, y el derrocamiento de los líderes del antiguo sistema. La siguiente tarea de todos los revolucionarios decididos es mantener estos logros y para expandirlo.

Vemos que la tregua negociada por el gobierno actual con los poderes hostiles utilizados por estos para la estrangulación de Alemania. Sin embargo, esto no es coherente con los objetivos del proletariado; porque un estrangulamiento tal estaría de acuerdo ni con el ideal de una paz duradera, incluso decente.

No una paz del momento, no una paz de la violencia, sino una paz de la vida y la justicia, que es la meta del Alemán y el proletariado internacional. Pero no es el objetivo del actual gobierno, que es capaz, por su propia naturaleza, de acuerdo con los gobiernos imperialistas de la Entente, sólo para concluir una paz del momento; y eso es porque no pudieron tocar en las bases de capital.

Mientras exista el capitalismo, son - todo el mundo sabe que los socialistas también - la guerra inevitable. ¿Qué hace que haber sido que condujo Guerra Mundial? La regla del capitalismo es la explotación del proletariado; se trata de una expansión constante y sin límites del capitalismo en el mercado mundial. Aquí chocan las potencias capitalistas de los diversos grupos nacionales en agudo contraste. Y esta crisis económica conduce necesariamente, finalmente, a un choque de armas políticas y militares - para la guerra. Se tratará de sentar la cabeza con la idea de la Sociedad de Naciones nos plantea ahora es lograr una paz duradera entre los diferentes Estados. Como socialistas, somos plenamente conscientes de que tal Sociedad de Naciones no es más que una alianza de las clases dominantes de los diversos países mismos - una alianza que no se puede negar su carácter capitalista, está dirigida contra el proletariado internacional y la paz duradera nunca puede garantizar.

La competencia, la esencia de la producción capitalista significa para nosotros los socialistas fratricidio; pero estamos pidiendo el contrario, la comunidad internacional de personas. Sólo la voluntad del proletariado se dirige a una paz duradera y la dignidad humana; nunca puede dar esta paz al proletariado Alemán del imperialismo de la Entente; se obtiene por sus hermanos trabajan en Francia, Estados Unidos e Italia. Complete la guerra mundial por una paz permanente y digno, por lo tanto solo puede la preparación para la acción del proletariado internacional. Así que nos enseña nuestra concepción esenciales socialistas.

Ahora, después de este monstruoso asesinato, es una verdadera obra de un solo moldeo crear. Toda la humanidad se ha lanzado en el ardiente crisol ardiente de la Segunda Guerra Mundial. El proletariado tiene el martillo en la mano, para formar un nuevo mundo de la misma.

No sólo de la guerra y su devastación sufrida por el proletariado, pero, en principio, el sistema capitalista, la verdadera causa de esta guerra. Para abolir el sistema capitalista, que es la única salvación del proletariado desde el oscuro destino de su destino.

Pero, ¿cómo se puede lograr este objetivo? Para responder a esta pregunta es necesario ser conscientes de que sólo el proletariado mismo en su propio hecho puede redimirnos de la esclavitud. Nos dijeron: La Asamblea Nacional es el camino hacia la libertad. Sin embargo, la Asamblea Nacional no es más que una democracia política formal. Por supuesto que no quiere decir que la democracia, el socialismo siempre ha demandado. La votación no es ciertamente la palanca por el cual el poder del orden social capitalista se puede levantar de la articulación. Sabemos que un número de estados tienen tiempo tiene esta democracia formal de la Asamblea Nacional, Francia, Estados Unidos, Suiza. Pero, sin embargo prevalece en estas democracias capitales.

No hay duda de que va a imponerse en el más alto grado en las elecciones a la Asamblea Nacional, la influencia del capital, su superioridad económica organizada. Las grandes masas de la población serán puestos bajo la presión y la influencia de esta superioridad en contraste con él, a diferencia de sus propios intereses y preservar y dar sus votos a sus enemigos. Por esta razón, la Asamblea Nacional no será una victoria de la voluntad socialista. Es completamente erróneo creer que en la democracia formal de condiciones de seguridad del Parlamento y una condición para la realización del socialismo se da. Más bien, el socialismo se dio cuenta de lo contrario es cierto hasta que la condición básica para una verdadera democracia. El revolucionario proletariado Alemán se puede esperar de un renacimiento del viejo Reichstag en la nueva forma de la Asamblea Nacional para nada sus objetivos; porque esta Asamblea Nacional es el mismo personaje que aparece en la antigua "tertulia" en la Plaza Real. Ciertamente nos volveremos a encontrar en él a todos los viejos señores que iban a determinar en tan fatalmente allí antes de la guerra y durante la guerra, el destino del pueblo Alemán. Y, probablemente, también es cierto que los partidos burgueses tienen la mayoría en la Asamblea Nacional. Pero aunque esto no debería ser el caso si la Asamblea Nacional por mayoría socialista debe decidir la socialización de la economía Alemana, tal decisión parlamentaria seguirá siendo un decreto papiernes y fallar en la resistencia más enérgica de los capitalistas. No en el Parlamento, no con sus métodos socialismo se puede lograr; aquí es únicamente la lucha revolucionaria extraparlamentaria del proletariado crucial. Sólo a través de él, el proletariado es capaz de dar forma a la sociedad de acuerdo a su voluntad.

La sociedad capitalista es esencialmente nada más que la regla más o menos velado de la fuerza. Su intención ahora es ir a las condiciones legales de la vuelta anterior "orden" y la revolución que ha hecho el proletariado, como una operación ilegal, como si una desproporcionada histórica para desacreditar y eliminarlos. Pero no es por nada que el proletariado ha traído las bajas más pesadas de las guerras sangrientas; Nosotros, los campeones de la revolución no dejaremos que nos dirigimos hacia fuera de nuestro lugar. Seguimos con vida hasta que hemos solidificado el poder del socialismo.

El poder político, el proletariado ha conquistado el 9 de noviembre, se ha arrebatado a separarse de nuevo; ha tomado de él está, sobre todo, el poder de llenar los puestos clave en la administración del Estado por los hombres de su confianza. Además, el militarismo, contra cuyo gobierno nos levantamos todavía está vivo. Somos muy conscientes de las causas que han llevado a suplantar al proletariado de sus posiciones. Sabemos que los consejos de soldados han visto no siempre es clara al comienzo del desarrollo revolucionario de la situación. Se han colado en su número muchos calculadora inteligente, revolucionarios económicos cobardes que se unieron después de la descomposición de la antigua a la nueva potencia para exculpar su existencia amenazada aquí. En muchos casos, los consejos de soldados dieron estas personas ocupan puestos de responsabilidad y hechos por el dinero para el jardinero. Por otra parte, el actual gobierno ha restaurado el antiguo poder de mando y regresado de esta manera los agentes del poder.

Ahora, si hay un desorden caótico todas partes en Alemania, la responsabilidad no garantiza la revolución que pretendía eliminar el poder de las clases dominantes, pero esta clase dominante sí mismos y el fuego de la guerra, que ha sido encendida por las clases dominantes. "La paz y el orden debe prevalecer", nos dijo que las llamadas a la burguesía, y que significa que el proletariado debe capitular ante ella para restaurar la paz y el orden; que el proletariado su poder en las manos de aquellos debe devolver el momento de preparar la contrarrevolución bajo la máscara de la revolución. Sin duda, un movimiento revolucionario no puede continuar suelo de parquet suave; establece astillas y virutas en la lucha por un nuevo y más alto orden de la sociedad y una paz duradera de la humanidad.

El hecho de que el gobierno tiene los viejos generales y oficiales devolvió la autoridad de mando con el propósito de la desmovilización del ejército, que ha dificultado la desmovilización y destrozada. Ciertamente, la desmovilización tendría diseño mucho más tranquilo y adecuado, si se hubiera dejado a la disciplina libre de los soldados. En contraste, los generales, equipadas con la autoridad del gobierno del pueblo intentaron por todos los medios para satisfacer los soldados de odio contra el gobierno. Usted ha depuesto propia autoridad de los soldados, se ha prohibido ya en los primeros días de la revolución llevaba banderas rojas y pueden derribar las banderas rojas de los edificios públicos. Todas estas operaciones vienen a la cuenta de débito del gobierno que, a fin de mantener el "orden" de la burguesía, en verdad sofocada la revolución, si es necesario, en la sangre.

Y puesto que uno se atreve a acusarnos de que fuimos nosotros los que quieren el terrorismo, la guerra civil y derramamiento de sangre; como uno se atreve, irrazonable, debemos renunciar a nuestra tarea revolucionaria de modo que el orden de nuestros oponentes serán creados de nuevo! No somos nosotros los que quieren el derramamiento de sangre. Pero lo cierto es que la reacción una vez que ella tiene el poder de hacer es recordar un momento de ahogar en sangre la revolución. Recordemos sus crímenes crueles y despreciables con que contaminaron todavía unas semanas y meses. En Ucrania, se ha realizado un trabajo verdugo en Finlandia ha asesinado a miles de trabajadores - estos son los restos de sangre en las manos del imperialismo Alemán, cuyos portavoces ahora nos sospechar socialistas revolucionarios de la propaganda del terror y la guerra civil en su prensa mendaz.

¡No! Queremos llamar plenamente la reconstrucción de la sociedad y la economía sin el desorden y con toda tranquilidad. Y en caso de surgir el desorden y la guerra civil, que son únicamente tienen la culpa que tienen su regla y su beneficio siempre fijos a punta de pistola y se expandieron y hasta ahora volver a intentar doblar el proletariado bajo su yugo.

Así que no utilizar la fuerza o el derramamiento de sangre, hacemos un llamado al proletariado; pero estamos llamando para la preparación revolucionaria para la acción y para desarrollar toda su energía, que puede tomar la construcción del mundo en sus manos. Hacemos un llamado a las masas de soldados y proletarios a fortzuwirken activamente en el desarrollo de los soldados y los consejos obreros. Hacemos un llamado a ellos para desarmar a las clases dominantes a sí mismos, sino para armar en defensa de la revolución y la salvaguardia del socialismo. Eso por sí solo nos da la responsabilidad para el mantenimiento y la expansión de la revolución, en el sentido de las clases oprimidas de personas. El proletariado revolucionario no debe dudar ni un momento más para eliminar los elementos burgueses de sus posiciones políticas y sociales de poder; debe tomar el asunto en sus manos todo el poder. Sin duda, vamos a necesitar para llevar a cabo la socialización de la economía y la participación de la inteligencia civil, los profesionales, los ingenieros; pero que van a hacer su trabajo bajo el control del proletariado.

De todas estas tareas urgentes de la revolución, el gobierno actual no ha dado un solo ataque. Sin embargo, hicieron todo lo posible para la revolución. Ahora nos enteramos de que no son elegidos en virtud de su contribución en los consejos de los campesinos de los países, los consejos que la población que ha sido siempre uno de los enemigos más atrasadas y más amargos del proletariado y ha permanecido hasta nuestros días el enemigo más violenta del proletariado rural. Todas estas maquinaciones, los revolucionarios deben oponerse con firmeza y determinación. Usted necesita hacer uso de su poder y, sobre todo, comienzan con vigor y asegure con la socialización.

El primer paso consistirá en la sala de armas y toda la industria de la defensa están ocupadas por el proletariado con la guarnición. Entonces las empresas industriales y agrícolas deben ser transferidas a la propiedad de la empresa. No puede haber ninguna duda de que esto puede cambiar la producción socialista en el formulario de alta y muy centralizado de las entidades económicas en Alemania con relativa facilidad y rapidez de la ejecución. También tenemos un sistema de cooperativas ya muy desarrollado, donde principalmente la clase media está interesada. Una vez más, este es un medio adecuado para garantizar la aplicación efectiva del socialismo.

Somos plenamente conscientes de que es una larga y gran proceso en esta socialización. No nos ocultamos las dificultades que se oponen a esta tarea, sobre todo en la situación peligrosa en la que nuestra nación es ahora. Pero ¿alguien en serio que la gente es capaz de elegir el momento adecuado para una revolución y para la realización del socialismo después de su propio placer y la comodidad? Así, la historia del mundo no es verdad! Ahora no vamos a explicar: Para hoy y mañana la revolución socialista no nos caben en nuestro plan cuidadosamente calculado; pero mañana, cuando estamos mejor preparados para cuando volvemos a tener el pan y las materias primas y nuestro modo de producción capitalista está en plena marcha de nuevo, entonces quiero hablar de la socialización de la sociedad con nosotros. No, esto es una concepción fundamentalmente falsa y ridícula de la naturaleza del desarrollo histórico. Uno no puede elegir el escenario que parece apropiado para una revolución ni posponer la revolución a su sola discreción. ¿Para qué son las revoluciones, por su propia naturaleza sean de gran tamaño y las crisis sociales básicos, la aparición y el desarrollo no depende de la voluntad y el individuo se descarga a través de las cabezas individuales de distancia, sólo tormentas masivas! Incluso Karl Marx nos ha enseñado que la revolución social debe caer en una crisis del capitalismo. Bueno, esta guerra no es más que una crisis; y por lo tanto la hora del socialismo tiene, si en algún momento, golpeado.

En vísperas de la Revolución, en la noche del viernes al sábado, como el líder de los partidos socialdemócratas no tenía ni idea de que la revolución ya estaba en la puerta. No creían que el fermento revolucionario en las masas de soldados y trabajadores había progresado hasta el momento. Pero cuando luego se enteró de que la gran batalla ya ha comenzado, ya que todos corrieron inducir prisa, porque temen que el enorme movement'll superar inundación sobre ellos de otra manera.

El momento decisivo llegó. Tonto y débil, todos aquellos a los que parece ser inadecuado y quejarme sobre el hecho de que recién ahora está en libertad. En nuestra preparación para la acción, en nuestra Ernst revolucionario y ocurrirá ahora. La gran tarea a la que nos han preparado durante tanto tiempo, empujando contra la solución. La revolución está aquí. Usted debe ser! Ya no es una cuestión de si, pero sólo cómo! Se hace la pregunta; y de la dificultad de la situación en la que nos encontramos, no se puede concluir que ahora no debe ser una revolución.

Repito que reconozcamos esta dificultad. Por encima de todo, somos conscientes de esa dificultad, que es que el pueblo Alemán aún no tiene la experiencia y la tradición revolucionaria. Por otro lado, sólo el proletariado Alemán es considerablemente facilita la tarea de socialización por diversas circunstancias. Los adversarios de nuestro programa nos dan tener en cuenta que se inician en una situación tan amenazante, ahora que el desempleo, la falta de alimentos y materias primas están disponibles en la puerta fue imposible con la socialización de la economía. Pero el Gobierno de la clase capitalista no sólo se reunió en el curso de la guerra, por lo que en por lo menos igualmente difícil situación, las medidas económicas de la clase más radical, medidas que la producción y el consumo fundamentalmente reformado? Y se llevaron a cabo todas estas medidas en ese momento al servicio de la guerra, con el propósito de mantener a cabo, en interés del militarismo y la clase dominante.

Las acciones de la economía de guerra podrían llevarse a cabo sólo por la autodisciplina del pueblo Alemán. En el momento, esta auto-disciplina estaba al servicio de la masacre de los pueblos, era eficaz en detrimento de las personas. Pero ahora que ella es la de actuar en interés de la gente, para su propio beneficio, ellos serán capaces de mucho mayor rendimiento y conversiones para lograr que nunca. En el servicio del socialismo crearán el trabajo de socialización. ¿Era realmente sólo los social-patriotas, que se llamaban a esas medidas económicas en tiempos de guerra profundamente cortadas como un socialismo de guerra, y Scheidemann, esta dóciles sirvientes de la dictadura militar, salió lleno de entusiasmo por ella. Ahora, debemos en todo caso considerar este socialismo de guerra como una transformación de nuestra vida económica, lo que es muy adecuado para servir como una preparación para lo real, de pie bajo la bandera de la socialización socialismo.

La realización del socialismo es inevitable; debe venir sólo porque. el trastorno sobre cuál ahora tan molesto, debe ser superada definitiva Pero este trastorno es invencible, siempre y cuando los gobernantes de ayer, las fuerzas económicas y políticas del capitalismo permanecen en el timón; debido a que han provocado este desastre.


El deber del gobierno actual, habría sido para acceder y actuar con rapidez y decisión. Pero ella no ha promovido el papel de la socialización en un paso. Lo que ha hecho en la cuestión de dieta? Ella habla a la gente: "Usted debe ser bastante similar y que se comporta civilizado, después enviaremos Wilson alimentos." Lo mismo es llamándonos día tras día toda la burguesía, y los que no estaban todavía hace unos meses bastante que hacer es insultar al presidente de Estados Unidos, y de tirar las heces, que inspiran ahora para él y lo cubrieron con admiración pies - para conseguir comida de él. Sí, por supuesto! Wilson y sus compañeros nos pueden ayudar, pero sin duda en la medida y en la forma, ya que corresponde a los intereses imperialistas del capitalismo de la Entente. Ahora date prisa a todos los enemigos abiertos y secretos de la revolución proletaria, para alabar a Wilson como un buen amigo del pueblo Alemán, pero sólo esta filantrópica Wilson fue así, dar su aprobación a los términos del armisticio crueles Foch y ha contribuido así a la difícil situación del pueblo el inmenso aumento. No, somos socialistas revolucionarios creemos que hay un momento en el mareo de la filantropía Wilson, que no hace nada y se puede hacer algo más que para representar los intereses de la capital Entente prudentemente cálculo. Pero lo bueno es que el vértigo con que la burguesía y los social-patriotas quieren hacer creer ahora, en verdad? Con el fin de persuadir al proletariado y para atraer el poder que ha sido conquistado por la Revolución de revelar.

No vamos a caer en ella. Ofrecemos nuestras políticas socialistas en el piso de granito del proletariado Alemán; los ponemos en el piso de granito del socialismo internacional. Creemos que es ni la dignidad ni a la tarea revolucionaria del proletariado compatible, que somos nosotros los que hemos comenzado la apelación revolución social a la merced de la capital de la Entente, pero esperamos que la solidaridad revolucionaria y la preparación para la acción internacional de los proletarios de Francia, Inglaterra, Italia y Estados Unidos. El pusilánimes que es cada barra espíritu socialista, llaman a nosotros que estábamos puertas a la esperanza para el estallido de una revolución social en los países que habían emergido victoriosos de esta guerra mundial. Cómo es esta objeción? Por supuesto, sería completamente erróneo creer que en el momento siguiente, como si en el comando, la revolución estallará en los Estados de la Entente. La revolución mundial, que es nuestro objetivo y nuestra esperanza es demasiado enorme proceso histórico, ya que el impacto podría desarrollarse en estado de shock, en días y semanas. Los socialistas rusos tienen la revolución Alemana prevé como una consecuencia necesaria de la rusa. Pero incluso un año después del estallido de la Revolución Rusa, todo estaba todavía con nosotros hasta que finalmente dio la hora.

Ahora frecuente entre los pueblos de la Entente comprensiblemente un potente al ras de la victoria, y la alegría de la destrucción del militarismo Alemán, sobre la liberación de Bélgica y Francia es tan fuerte que no podemos esperar que un eco revolucionario por parte de los trabajadores de nuestros enemigos anteriores en este momento , Y, además, la censura que sigue contando en los países de la Entente, cada voz que llama a la conexión revolucionaria del proletariado revolucionario, suprimir por la fuerza. Además, no debe pasarse por alto que la política traidora y penal de los social-patriotas llevó a la ruptura durante la guerra, el contexto internacional del proletariado y destruir.

Y qué es una revolución en realidad que ahora esperamos que los socialistas de Francia, Inglaterra, Italia y Estados Unidos? Cuál es el objetivo y qué carácter debe tener esta revolución? La revolución del 9 de noviembre, presentó en su primera etapa, el establecimiento de una república democrática a la tarea, que tenía un programa burgués; y sabemos muy bien que ella aún no ha superado esta posición también en el nivel de su desarrollo actual en la verdad. Pero una revolución de este tipo no esperamos no del proletariado de la Entente, y por la razón de que Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos e Italia están en décadas y siglos ya en firme posesión de la libertad democrática burguesa a la que estamos aquí en la novena noviembre luchó. Tienen la constitución republicana, por lo tanto todo lo que ha de llevarnos sólo la Asamblea Nacional aclamado; porque la monarquía en Inglaterra e Italia es sólo una externalidad trivial, una decoración y una fachada. Así que con razón podemos esperar nada menos que una revolución social del proletariado de los Estados de la Entente. Sin embargo, como tenemos derecho a tales expectativas, ¿cómo podemos hacer del proletariado de otros países la demanda de una revolución social, siempre y cuando ni siquiera hemos logrado! Así que tenemos que dar el primer paso para hacerlo. La forma más rápida y decisiva del proletariado Alemán con el bien por ejemplo, desarrollamos nuestra revolución hacia el socialismo cada vez más rápido y con más decisión, más rápido vamos a seguir el proletariado de la Entente.

Con el fin para nosotros, pero es posible el gran éxito del socialismo - esto, es esencial que el poder político se mantuvo obtener el proletariado. Por ahora no hay vacilación y la duda más, pero sólo una clara, ya sea - o. O bien el capitalismo burgués sigue viviendo y la tierra y toda la sociedad humana para deleitar con su explotación y la esclavitud asalariada y la perpetuación de la amenaza de guerra, o el proletariado se remonta a su papel histórico y sus intereses de clase que llaman para que sea todo dominación de clase para siempre abolida.

Ahora tratando lado socialmente patriótica y cívica de que la población de esta su misión histórica alienados por lo pinta negro y espeluznantes los peligros de la revolución contra la pared; por la miseria y la destrucción, el caos y el terror son describe en los colores más sangrientos, de los que se supone que la transformación de las relaciones sociales que ir acompañado. Pero este pesimismo se asigna Washed Up! Debido a las propias condiciones, la incapacidad del capital, la vida económica, que fue destruido por él para reconstruir, ellos son los que van a conducir a la gente con una necesidad de hierro en el camino de la revolución social. Si nos fijamos en los grandes movimientos de huelga en los últimos días con atención, vemos claramente lo que está vivo, incluso en medio de la revolución, el conflicto entre el espíritu empresarial y el trabajo asalariado. La lucha de clases proletaria no descansa, siempre y cuando las reclamaciones burguesía sobre las ruinas de su antigua gloria; no descansará hasta el momento en que la revolución social ha llegado a un final victorioso.


Eso es lo que quiere la Liga Espartaco.

Ahora usted ataca al pueblo de Espartaco con todos los medios posibles. La prensa de la burguesía y los social-patriotas, de la que llegue el Kreuz-Zeitung, lleno de las mentiras más aventureros, las distorsiones de la más impertinente de tergiversaciones y calumnias. Lo que no nos regañe, después de todo? Que anunciamos el terror; que queríamos para desatar la guerra civil más sangrienta; que nos dotamos de armas y municiones y preparamos el levantamiento armado. En una palabra, que somos los sabuesos más peligrosos y sin escrúpulos en el mundo. Estas mentiras son fáciles de ver a través. Cuando yo justo en el comienzo de la guerra reunió a un pequeño valiente, presa puñado, lista de compañeros revolucionarios que me rodean y que tiré en la guerra y de la fiebre de la guerra porque nos gritamos desde todos los lados, perseguidos y arrojados a la cárcel. Y cuando expresé abiertamente y gritos que nadie se atrevía a hablar a cabo en ese momento y lo que el tiempo todavía quería ver al menos: que Alemania y su jefe político y militar eran culpables de la guerra - porque me dijeron que era un vil traidor, un agente a sueldo de la Entente, un compañero de antipatriotas que querían la caída de Alemania. Podríamos haber tenido más conveniente si hubiéramos permanecido en silencio o se unieron al coro general del chovinismo y el militarismo. Pero nosotros preferimos decir la verdad, ignorando el peligro en que nos fuimos por. Ahora ver a todos, incluso a los que entonces hacía estragos en contra de nosotros, un hecho que el derecho y la verdad de nuestro lado. Ahora, después de la derrota y después de los primeros días de la revolución, todo el pueblo de los ojos se ha abierto para que reconozca que ha sido expulsado de sus príncipes, sus Pan-su-imperialistas y los social-patriotas en este abismo de su desgracia. Y ahora, de nuevo a donde una vez más alzamos nuestras voces para mostrar al pueblo Alemán la única manera es capaz de llevar a cabo de esta desgracia de la verdadera libertad y la paz duradera en este momento vienen las mismas personas que vieron a nosotros mismos y la Verdad gritó, y tomar su vieja campaña de mentiras y calumnias contra nosotros otra vez. Que ellos también ahora babear y gritar, pueden lado a otro como perros ladrando detrás de nosotros - vamos a seguir nuestro camino recto, el camino de la revolución y el socialismo sin preocuparse por que nos dice: Muchos enemigos, tanto honor! Demasiado bien sabemos que los mismos criminales y traidores que traicionaron en 1914 el proletariado Alemán con la frase de la victoria y la conquista, con una invitación a "mantener" y la conclusión infame de la tregua entre el capital y el trabajo, que los que trató de sofocar de tal manera la lucha de clases revolucionaria del proletariado y de cualquier huelga como una huelga salvaje durante la guerra con la ayuda de su sistema de organización y las autoridades - que son los mismos que ahora, una vez más hablan, en 1918, el Nacional de Paz y proclamar la solidaridad de todas las partes a los efectos de la construcción de nuestro Estado.

Este nuevo acuerdo entre el proletariado y la burguesía, esta traicionera continuó la mentira de 1914 para servir a la Asamblea Nacional. Ese debe ser su verdadero propósito. Con su ayuda, la lucha de clases revolucionaria del proletariado debe ser sofocado por segunda vez. Pero sabemos que detrás de esta Asamblea Nacional es en verdad el viejo imperialismo Alemán, que no está muerto, a pesar de la derrota de Alemania. No, no está muerto; y él sigue vivo, el proletariado Alemán es engañado de los frutos de su revolución.

Nunca se debe trabajar. Incluso el hierro está caliente, ahora hay que forjarla. Ahora o nunca! O nos deslizamos de nuevo en el viejo pantano del pasado de la que hemos tratado en un intento revolucionario, para elevarnos, o vamos a seguir luchando hasta la victoria y la salvación, la redención de toda la humanidad de la maldición de la esclavitud. Para vivir victoriosamente lograr esta gran obra, la más grande y edificante tarea que nunca se ha hecho de la cultura humana, al proletariado Alemán debe proceder a la instauración de la dictadura.




 

KARL LIEBKNECHT