ESPAÑOL


 

 

Guerra anti-imperialista

 

de liberación de Argelia

1954 - 1962

 

 


ENVER HOXHA

 

ACERCA DE ARGELIA


(colección de citaciones en lengua Inglesa hecha por Wolfgang

Eggers)

 

 

TELEGRAMA

al

 

Primero CONGRESO

 

de la Frente Nacional de

 

Liberación

 

de Argelia

Argel, 19 de Abril de 1964


publicado por primera vez en la traducción Alemana e Inglesa de la Internacional Comunista (EH) con motivo del 60º aniversario del comienzo de la guerra Argelina de liberación en 1 de Noviembre 1954


[de: Enver Hoxha, Volumen 26, página 320-321, edición Albanesa]


Queridos hermanos en Argelia,

En nombre del pueblo Albanés y del Comité Central del Partido del Trabajo de Albania enviamos saludos revolucionarios calientes para el primer congreso del Frente de Liberación Nacional de Argelia, a todos los luchadores valientes y amigos del pueblo Argelino.

Bajo el liderazgo del Frente de Liberación Nacional, los heroicos combatientes del pueblo argelino han derrotado al yugo imperialista francesa, ganó la independencia nacional y las condiciones creadas para convertir Argelia en un país feliz.

Al mismo tiempo, la lucha armada del pueblo argelino heroico se ha convertido en un excelente ejemplo para todos los pueblos del mundo que sufren del dominio salvaje del colonialismo y el imperialismo. También es una victoria sobre los traidores en la lucha de liberación de los pueblos que dificultan su lucha o ilusiones repartidas sobre el imperialismo que esto supuestamente tener un interés, por sí mismo, para poner fin a la época de su colonialista y la opresión imperialista, a dejar a un lado su clubes de su subyugación y devolver la libertad y la independencia de los pueblos.

El pueblo Albanés ha, al igual que el hermano pueblo de Argelia, encabezado una larga y dura lucha contra los invasores extranjeros y reaccionarios nacionales. Nuestra guerra de liberación armada fue heroica y victoriosa, también.

Con motivo de su primer congreso, expresamos nuestra profunda convicción de que nuestra amistad con el pueblo de Argelia es invencible. Sabemos que la vida del pueblo Argelino se convertirá hermosa y feliz, si defiende sus logros revolucionarios por la rotura de todas las conspiraciones de los imperialistas, así como la destrucción de los organismos del sistema neo-colonialista de los revisionistas modernos. La libertad y la soberanía del pueblo Argelino heroico son imprescriptibles.

Deseamos suerte al Congreso!

Viva la amistad inquebrantable entre el pueblo Argelino y todos los pueblos amantes de la paz!


Primer Secretario del Comité Central del Partido del Trabajo de Albania


Enver Hoxha


Publicado por primera vez por el diario "Zeri i Popullit", no. 94 (4876), de 19 de Abril de 1964


 



 

Página web - Argelia ...