ESPAÑOL

 


 

 

 

 

 

Mensajes de Solidaridad

 

Mensaje de la Sección Portuguesa de la Internacional Comunista (EH)
en ocasión del 70º aniversario de la victoria de Albania
de la revolución del pueblo y la liberación completa
de la ocupación fascista

29 de Noviembre de 1944


En este honorable día, los saludamos, queridos camaradas Albaneses. Hoy, hace 70 años, el Ejército de Liberación Nacional Albanés (ELNA) bajo el mando del camarada Enver Hoxha finalmente enteramente expulsó a los invasores nazi-fascistas de su país. Esto constituyó un punto de inflexión en la historia de Albania. Hasta entonces, este país siempre ha estado bajo la esclavitud imperialista extranjero, ya sea abiertamente o por medio de la utilización de los lacayos locales. Desde Imperio Otomano y sin olvidar el período de la ocupación fascista italiana, las personas que trabajan Albaneses se negaron a tener futuro en sus propias manos. Pero esto cambió por completo en 29 de noviembre 1944.

Y esto porque el ELNA fue liderado por los comunistas Albaneses fieles, y por lo que esta fecha también significó el comienzo de los primeros pasos hacia la construcción del socialismo y el establecimiento de la dictadura del proletariado en Albania. El camarada Enver y los demás camaradas Albaneses sabían muy bien que el logro del socialismo a través de las fuerzas propias de la nación fue la única manera de asegurar definitivamente y totalmente verdadera independencia, la libertad y la prosperidad del país. Y al contrario de lo sucedido con otros de los llamados líderes "comunista" en los países-sociales fascista, en Albania de Enver camarada, la construcción socialista y la dictadura del proletariado eran siempre defendió firmemente contra todo tipo de enemigos internos y externos. Mientras camarada Enver estaba vivo, no había nadie, no había imperialistas, revisionistas, los neo-revisionistas, anti-comunistas, etc., que nunca podría tocar pequeña Albania.

Hoy en día, ya no estamos en la etapa del socialismo "en un solo país" somos como ocurrió en tiempos del camarada Enver. Ahora estamos en el período de la revolución socialista mundial, del socialismo y el comunismo a escala globalizada. Sin embargo, el legado de 29 de noviembre 2014 se mantiene vivo y contiene muchas lecciones valiosas de las que debemos aprender. Al igual que los comunistas Albaneses dirigidos por el camarada Enver derrotaron el fascismo en Albania en 1944, también nosotros, los Marxistas-Leninistas-Estalinistas-Hoxhaistas, derrotaremos el fascismo a escala mundial bajo el liderazgo de hierro de la Internacional Comunista (EH) - el único partido de vanguardia auténtico del proletariado mundial.

La Sección Portuguesa les desea mucho éxito y victorias en sus luchas.

Viva el 29 de Noviembre de 1944!
Viva la lucha triunfante del pueblo Albanés contra el nazi-fascismo!
Viva el internacionalismo proletario!
Viva la amistad entre las Secciones Portuguesa y Albanesa!
Viva la revolución proletaria socialista mundial violenta!
Viva la dictadura del proletariado mundial armada!
Viva el socialismo mundial y el comunismo mundial!
Vivan los 5 Clásicos del Marxismo-Leninismo: Marx, Engels, Lenin, Stalin y Enver Hoxha!
Viva la Internacional Comunista (EH)!

 

 

 

Mensajes de Solidaridad:
 
Dirección de felicitación de nuestros camaradas Rusos
 
29 de noviembre 2014

70 aniversario de la liberación de Albania.

Este es uno de los días más grandes en la historia del país. Es un gran hito entre dos eras - el que terminó con la victoria sobre el fascismo y el otro anunció la construcción de la Albania socialista.

De regresar de la Guerra de Liberación Nacional, Albania cambió su cara con un nuevo gobierno. Por primera vez en su larga historia, el destino estaba en manos de los trabajadores. Por primera vez en su historia el pueblo Albanés fueron su propio amo, amo del país liberado. El período de construcción del socialismo fue un período en el que se eliminó la explotación del hombre por el hombre, la propiedad privada fue abolida y la riqueza nacional se convirtió en propiedad de todo el pueblo.

Durante este período, "el país del arado cosecha" se convirtió en un país con las primeras marcas de tractores Albaneses, con pequeñas lecherías, una fábrica de jabón, una fábrica de acero gigante, grandes centrales hidroeléctricas con una capacidad de 500.000 kW para la electrificación completa de la país, fábricas de acero, aceite de las lámparas de queroseno. Las colinas y montañas se transformaron en tierras fértiles, en los viñedos, huertos y bosques cultivados.

Con el desarrollo de la economía nacional, el crecimiento de los estándares de la gente bajo el gobierno del pueblo que vive, el desarrollo rápido y completo de la vida intelectual y espiritual estaba íntimamente ligado. En el área de la educación y la cultura, la educación, la ciencia y el desarrollo tecnológico en el país, una revolución cultural se llevó a cabo. Trabajo para todos, la educación gratuita para todos, la atención de salud gratuita para todos, la abolición de todos los impuestos, los precios estables, las rentas más bajas del mundo, una de las leyes laborales más progresistas - estos son algunos de los grandes logros del pueblo Albanés .

Las dificultades y los desafíos son enormes y diversos. Pero gracias al compromiso y la valentía del pueblo Albanés notables éxitos se han conseguido. Por un lado, era problemas de crecimiento, la superación de los residuos y destrucciones del pasado, superando la falta de educación y los problemas de la construcción de un nuevo sistema socio-económico. Por otro lado, la resistencia de las clases derrocadas presenta dificultades que no aceptaron la pérdida de sus privilegios. Y además, también había todavía enemigos externos, que asediaban la fortaleza Albanesa y trataron de interrumpir el progreso de Albania y obligarlo a sus rodillas. Todas estas actividades hostiles tuvieron lugar en diferentes períodos con mayor o menor intensidad. Era una red de sabotaje hilada entre los reaccionarios globales y sus partidarios en el interior. A través de su lealtad a la fuerza principal - el Partido del Trabajo de Albania - al Marxismo-Leninismo, por su coraje en la defensa de su causa justa, se ganaba en la lucha de liberación nacional de los hijos e hijas de Albania, el pueblo Albanés frustrados todos reaccionaria ideas y los intentos del enemigo para provocar el colapso total del socialismo, mediante el desarrollo continuo de la Revolución a mediados de los años 80 del siglo pasado. Hoy estamos celebrando el 70 aniversario de la liberación completa de Albania. En este día el faro comenzó a brillar en Albania. A pesar profundo luto por los héroes caídos de la Guerra de Liberación Nacional, el gobierno del pueblo comenzó con el período de gran agitación social y económica - hasta un cuarto del siglo.

En este día especial, honramos a los grandes logros del pueblo Albanés. La experiencia de la construcción del socialismo en condiciones de cerco capitalista-revisionista es para todo el mundo invaluable.
Honramos a los líderes destacados del pueblo Albanés, sobre todo el líder excepcional - Enver Hoxha, que ha hecho con su trabajo teórico y práctico una gran contribución al desarrollo de la teoría del Marxismo-Leninismo. Hoy en día, tenemos que aprender de estas experiencias y lesiones y aplicarlas correctamente a las nuevas condiciones históricas. Debemos aprender de los acontecimientos que condujeron a la victoria de las fuerzas contrarrevolucionarias en la segunda mitad de los años 80 del siglo pasado en Albania. Nunca se le permitirá poner la victoria de la revolución socialista y la rueda de la historia de espaldas.

Felices celebraciones!
Con motivo del 70º aniversario de la liberación de Albania y la Revolución Popular!
Con saludos comunistas,
Los empleados del site

www.enverhoxha.ru



 

 

El líder del partido y del Pueblo, el camarada Enver Hoxha, hace un discurso com motivo de la llegada del gobierno democrático a Tirana – 28 de Noviembre de 1944

 

DISCURSO EN EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA Y DE LA LLEGADA DEL GOBIERNO DEMOCRATICO EN TIRANA

 

 

 

Enver Hoxha

«Cuando se echaban los cimientos de la nueva Albania. (Memorias y apuntes historicos) »

"8 NËNTORI», TIRANA, 1984, la edición en español.

thanks to: www.enverhoxha.ru

 

 

ENVER HOXHA

Las tramas anglo-americanas en Albania

Memorias de la Lucha de Liberación Nacional


CASA EDITORA «8 NËNTORI» TIRANA, 1982

 

Gracias a: www.enverhoxha.ru

 

 

ENVER HOXHA 

Las Directrices De La

Internacional Communista

Y La Lucha De Liberacion Nacional“

(Informe presentado en la reunión del CC del PCA)

[ Febrero de 1943 ]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mariglen Gjokas Foto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1939 - 1944

"Epopeya de la Guerra de Liberación Nacional del pueblo albanés"

www.enverhoxha.ru

 

 

VIDEO

 

 

Video

 

 

 

 

Video

 

 

 

 

Përshkrimi: Fotoskene e nje shfaqje partizane. Spikerja njofton fillimin e shfaqjes. Luhet skeçi "Flamujt e zinj" e Besim Levonjes varianti i hershem i komed...

 

VIDEO

Kenget e te vegjeleve 1968