español

 


 

 

 

CARTA DEL CEIC
AL CONGRESO DE BOLONIA DEL PARTIDO SOCIALISTA ITALIANO

22 de septiembre de 1919.


EXTRACTOS


Queridos camaradas:

El CEIC les envía un saludo fraternal en su congreso que se celebra el 27 de septiembre. Durante los cuatro años y medio de la matanza imperialista infame el proletariado italiano nunca ceso empuñar en alto la bandera roja de la emancipación del proletariado. Desde el primer momento cuando la Segunda Internacional se descalabro, habían hombres en el Partido Socialista Italiano quienes continuaron en palabras y en los hechos servir a la idea de la fraternidad internacional de los obreros…. Los proletarios italianos fueron los primeros en levantarse en combate contra los imperialistas Aliados quienes fueron conducidos a una campaña bandida contra la Rusia soviética…

La internacional comunista, es naturalmente, segura de la simpatía al proletariado italiano. Pero nuestra nueva Asociación Internacional de Trabajadores necesita más que simpatía. Necesitamos claridad de programa y de objetivos. La dictadura del proletariado, los soviets como forma de que la dictadura, la abolición de los parlamentos democráticos burgueses, la cual son herramientas de la dictadura burguesa, la creación de un Ejército Rojo, estas son las tareas que podrían conducir junto al proletariado revolucionario internacional.

La Internacional Comunista seguirá con los intereses intensos al trabajo de su congreso. ¡Uno de los lugares que inducen en la tercera Internacional les corresponden, camaradas!

 

El Presidente del CEIC

Secretario, A. Balabanova.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CHINESE


Organizaciones mundiales de la Internacional Comunista